| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
prejub

|
|
|
 |
prejub

|
Publicado: Mie Dic 23, 2009 11:57 am T韙ulo del mensaje: |
|
|
LA POLA DE GORD脫N / Actividades
Los escolares celebraron la tradicional funci贸n navide帽a
La Cr贸nica de Le贸n _________________
 |
|
|
 |
prejub

|
Publicado: Mar Ene 05, 2010 4:20 pm T韙ulo del mensaje: |
|
|
LA POLA / Pol茅mica por el trasvase Duero-Huerna
La Pola y Lacerta luchar谩n juntos para recuperar los acu铆feros
La Cr贸nica de Le贸n _________________
 |
|
|
 |
prejub

|
|
|
 |
Yosco

Registrado: 14 Abr 2007 Mensajes: 2257 Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)
|
Publicado: Lun Ene 11, 2010 10:00 pm T韙ulo del mensaje: |
|
|
El Ayuntamiento de La Pola de Gord贸n ha firmado un convenio con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, para ejecutar las obras de rehabilitaci贸n de las antiguas escuelas p煤blicas de Geras de Gord贸n, al mismo tiempo que se pretende la musealizaci贸n del edificio como centro de recepci贸n de visitantes de la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga.
El presupuesto total para una primera fase est谩 presupuestado en 60.000 euros, que van a servir para acondicionar la sala del inmueble que se convertir谩 en el futuro centro de recepci贸n de visitantes, si bien el propio Ayuntamiento ya ha comenzado comenzado las tareas de limpieza del centro.
Dar a conocer el patrimonio. La segunda fase del proyecto de rehabilitaci贸n y musealizaci贸n de las escuelas p煤blicas de la localidad saldr谩 a concurso p煤blico y el propio centro albergar谩 el importante valor natural, cultural y etnogr谩fico del Alto Bernesga a trav茅s de toda la informaci贸n que se podr谩 ver y conocer en el propio edificio. Adem谩s el centro ser谩 un importante veh铆culo de comunicaci贸n y transmisi贸n del patrimonio
En tiempos tan escasos de buenas noticias, de esperas eternas a ver qu茅 pasa con esa espada de damocles llamada Le贸n-Velilla y otras historias sobre el tren de alta velocidad y el futuro -negro- del carb贸n, propias de filandones o hilanderas y que dan m谩s miedo que las historias de lobos y ventiscas en medio del monte, llega esta joya de anuncio para la rehabilitaci贸n de las escuelas de Geras y su puesta en marcha como centro de visitas, museo o centro de interpretaci贸n de la Reserva de la Biosfera. No es la primera buena noticia y espero que no sea la 煤ltima. Ante ello s贸lo cabe felicitar a los impulsores de la misma, mostrarles nuestro apoyo y confianza y esperar que el proyecto cuaje y se haga realidad lo antes posible. Gord贸n y todos sus pueblos, lo necesitan.
Salud. _________________ Bit谩cora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poes铆a.
.
Bit谩cora 脥nsuLa CerBantaria |
|
|
 |
prejub

|
Publicado: Dom Ene 17, 2010 4:04 pm T韙ulo del mensaje: |
|
|
Portada > Filand贸n
Folledo de Gord贸n
Diario de Le贸n _________________
 |
|
|
 |
Yosco

|
|
|
 |
Gurdunium I

|
Publicado: Dom Ene 17, 2010 6:27 pm T韙ulo del mensaje: |
|
|
| Yosco escribi: |
En mi opini贸n este magn铆fico texto podr铆a ser inclu铆do, 铆ntegro o casi 铆ntegro, en el foro Apuntes para la Historia de Gord贸n, 驴no te parece?
Tal vez el amigo Gurdunium pueda matizar alg煤n dato o aspecto del art铆culo.
Salud. | Folledo.
Amigo Yosco:
Como puedes constatar, el art铆culo est谩 basado en las Respuestas Generales del Catastro del Marqu茅s de la Ensenada
Las fotograf铆as correspondientes a dichas respuestas figuran en mi archivo junto a las de los dem谩s pueblos del Concejo (las inserto).
Incluyo mi transcripci贸n de las mismas ya que supongo que la lectura directa de las fotograf铆as puede ser dificultosa
Un saludo y 隆hasta el jueves en La Pola!
Agust铆n
Catastro de Ensenada. Respuestas Generales
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Respuestas del lugar de Folledo
Vetado por pedanter铆a
Ultima edici髇 por Gurdunium I el Mie Ene 20, 2010 3:39 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Yosco

|
Publicado: Dom Ene 17, 2010 10:03 pm T韙ulo del mensaje: |
|
|
隆Espectacular, amigo Gurdunium! Pienso que esta documentaci贸n, base del art铆culo de Mat铆as D铆ez Alonso, deber铆amos colocarla en el foro que he mencionado para uso, gusto y disfrute de cuantos lectores sientan curiosidad por nuestra historia. He disfrutado leyendo el largo texto expuesto y hay cosas en 茅l que merecen comentarios aparte. Lo haremos con el tiempo y ganas. Muchas gracias por tan estupenda aportaci贸n.
Salud. _________________ Bit谩cora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poes铆a.
.
Bit谩cora 脥nsuLa CerBantaria |
|
|
 |
prejub

|
Publicado: Dom Ene 17, 2010 10:10 pm T韙ulo del mensaje: |
|
|
No soy muy lector de Diario de Le贸n, pero cuando la cosa tira a la tierra y ante un articulo como este, me bajo 鈥渓a chapela鈥濃 sabiendo que gente trabajadora en estos menesteres, siempre tendr谩n que decir algo y de lo cual nos enriquecemos los dem谩s por nuestra nula sapiencia en el tema y a la vez agradecer su trabajo sin 谩nimos nada lucrativos, trabajos realizados solo desde el coraz贸n.
Agust铆n, nada m谩s te puedo decir鈥 gracias, gracias, gracias... y m谩s gracias. _________________
 |
|
|
 |
Melenas
|
Publicado: Lun Ene 18, 2010 11:09 am T韙ulo del mensaje: PORTADA>FILANDON Folledo de Gordon |
|
|
Gracias profe , sigo con mucha nostalgia tus hermosas leciones de la Historia de nuestra tierra . Un abrazo  |
|
|
 |
Gurdunium I

|
Publicado: Mar Ene 19, 2010 7:54 pm T韙ulo del mensaje: |
|
|
[quote="prejub"
Prejub:
Para eso estamos, aunque algunos no lo hayan entendido as铆.
Vetado por pedanter铆a
Un abrazo y 隆hasta el jueves, en La Pola!
Agust铆n
Ultima edici髇 por Gurdunium I el Mie Ene 20, 2010 5:02 pm; editado 2 veces |
|
|
 |
Mariano Invitado
|
Publicado: Mie Ene 20, 2010 1:59 am T韙ulo del mensaje: |
|
|
borrado
Ultima edici髇 por Mariano el Sab Feb 20, 2010 3:00 am; editado 1 vez |
|
|
 |
Gurdunium I

|
Publicado: Mie Ene 20, 2010 4:29 am T韙ulo del mensaje: |
|
|
[quote="Mariano"]A GURDUNIUM I 贸 Sr Agust铆n ................
En mi archivo particular (reunido durante m谩s de cuarenta a帽os) existen documentos originales, escaneados, fotocopiados, fotografiados, etc...
Lo que traslado desde mi archivo es secillamente eso: las fotograf铆as que tengo del tema en cuesti贸n, que lo mismo que las tengo yo las puede tener cualquiera. La transcripci贸n (traducir es otra cosa distinta) s铆 que es cosa personal.
Me podr铆a ahorrar tambi茅n las fotograf铆as que de vez en cuando pongo de nuestros pueblos o de otros temas :隆Que vengan y los vean directamente!
Por supuesto que conozco el enlace que me proporciona. Tambi茅n las puede encontrar en el Archivo Hist贸rico Provincial de Le贸n y en alg煤n otro
Supongo tambi茅n que si encuentro algo interesante respecto a Gord贸n en cualquier libro, lo que debo hacer es dar el t铆tulo y la editorial y que cada uno lo compre y busque en 茅l la noticia.
Dice que anda con las de su pueblo y que est谩 aburrido. 驴Qu茅 le parece si le digo que cuando yo empec茅 mis investigaciones (humild铆simas, por supuesto) no exist铆an los adelantos que hoy existen y tuve que copiar cientos de documentos a mano? No sabe usted bien el cari帽o con que los conservo (en mi archivo particular, claro est谩).
La verdad es que si uno quiere retorcer las cosas.................
Un saludo
Agust铆n Qui帽ones Gonz谩lez (Gurdunium) |
|
|
 |
prejub

|
Publicado: Mie Ene 20, 2010 3:42 pm T韙ulo del mensaje: |
|
|
Si, cuando se quieren retorcer鈥
En estos momentos no visualizo las fotos del Interrogatorio, espero que solo sea una ca铆da del servidor 鈥淪ubirimagenes鈥... _________________
 |
|
|
 |
|