�ndice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg�streseReg�strese 
 PerfilPerfil   Con�ctese para revisar sus mensajesCon�ctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

En los periódicos
Ir a p�gina Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 34, 35, 36  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    �ndice del Foro Comarca de Gordón -> Actualidad Gordonesa
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
prejub

Ubicaci�n: León

MensajePublicado: Lun Dic 21, 2009 3:01 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

LA POLA DE GORDÓN / Municipal

El Pleno aprueba que se conozcan sus ‘sueldos’

La Crónica de León

MensajePublicado: Mie Dic 23, 2009 11:57 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

LA POLA DE GORDÓN / Actividades

Los escolares celebraron la tradicional función navideña

La Crónica de León

MensajePublicado: Mar Ene 05, 2010 4:20 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

LA POLA / Polémica por el trasvase Duero-Huerna
La Pola y Lacerta lucharán juntos para recuperar los acuíferos

La Crónica de León

MensajePublicado: Dom Ene 10, 2010 4:44 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Portada > Montaña central

la pola

Las escuelas de Geras se convertirán en centro de visitas de la Reserva

Diario de León

Ubicaci�n: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2010 10:00 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

prejub escribi�:
Portada > Montaña central

la pola

Las escuelas de Geras se convertirán en centro de visitas de la Reserva

Diario de León

El Ayuntamiento de La Pola de Gordón ha firmado un convenio con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, para ejecutar las obras de rehabilitación de las antiguas escuelas públicas de Geras de Gordón, al mismo tiempo que se pretende la musealización del edificio como centro de recepción de visitantes de la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga.

El presupuesto total para una primera fase está presupuestado en 60.000 euros, que van a servir para acondicionar la sala del inmueble que se convertirá en el futuro centro de recepción de visitantes, si bien el propio Ayuntamiento ya ha comenzado comenzado las tareas de limpieza del centro.

Dar a conocer el patrimonio. La segunda fase del proyecto de rehabilitación y musealización de las escuelas públicas de la localidad saldrá a concurso público y el propio centro albergará el importante valor natural, cultural y etnográfico del Alto Bernesga a través de toda la información que se podrá ver y conocer en el propio edificio. Además el centro será un importante vehículo de comunicación y transmisión del patrimonio

En tiempos tan escasos de buenas noticias, de esperas eternas a ver qué pasa con esa espada de damocles llamada León-Velilla y otras historias sobre el tren de alta velocidad y el futuro -negro- del carbón, propias de filandones o hilanderas y que dan más miedo que las historias de lobos y ventiscas en medio del monte, llega esta joya de anuncio para la rehabilitación de las escuelas de Geras y su puesta en marcha como centro de visitas, museo o centro de interpretación de la Reserva de la Biosfera. No es la primera buena noticia y espero que no sea la última. Ante ello sólo cabe felicitar a los impulsores de la misma, mostrarles nuestro apoyo y confianza y esperar que el proyecto cuaje y se haga realidad lo antes posible. Gordón y todos sus pueblos, lo necesitan.
Salud.

.
Bitácora ÍnsuLa CerBantaria
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2010 4:04 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Portada > Filandón

Folledo de Gordón

Diario de León

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2010 5:24 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

prejub escribi�:
Portada > Filandón

Folledo de Gordón

Diario de León

En mi opinión este magnífico texto podría ser incluído, íntegro o casi íntegro, en el foro Apuntes para la Historia de Gordón, ¿no te parece?
Tal vez el amigo Gurdunium pueda matizar algún dato o aspecto del artículo.
Salud.

.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Gurdunium I

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2010 6:27 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Yosco escribi�:
prejub escribi�:
Portada > Filandón

Folledo de Gordón

Diario de León

En mi opinión este magnífico texto podría ser incluído, íntegro o casi íntegro, en el foro Apuntes para la Historia de Gordón, ¿no te parece?
Tal vez el amigo Gurdunium pueda matizar algún dato o aspecto del artículo.
Salud.
Folledo.

Amigo Yosco:
Como puedes constatar, el artículo está basado en las Respuestas Generales del Catastro del Marqués de la Ensenada
Las fotografías correspondientes a dichas respuestas figuran en mi archivo junto a las de los demás pueblos del Concejo (las inserto).
Incluyo mi transcripción de las mismas ya que supongo que la lectura directa de las fotografías puede ser dificultosa
Un saludo y ¡hasta el jueves en La Pola!
Agustín

Catastro de Ensenada. Respuestas Generales
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Respuestas del lugar de Folledo
Vetado por pedantería

Ultima edici�n por Gurdunium I el Mie Ene 20, 2010 3:39 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2010 10:03 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

¡Espectacular, amigo Gurdunium! Pienso que esta documentación, base del artículo de Matías Díez Alonso, deberíamos colocarla en el foro que he mencionado para uso, gusto y disfrute de cuantos lectores sientan curiosidad por nuestra historia. He disfrutado leyendo el largo texto expuesto y hay cosas en él que merecen comentarios aparte. Lo haremos con el tiempo y ganas. Muchas gracias por tan estupenda aportación.
Salud.

.
prejub

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2010 10:10 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

No soy muy lector de Diario de León, pero cuando la cosa tira a la tierra y ante un articulo como este, me bajo “la chapela”… sabiendo que gente trabajadora en estos menesteres, siempre tendrán que decir algo y de lo cual nos enriquecemos los demás por nuestra nula sapiencia en el tema y a la vez agradecer su trabajo sin ánimos nada lucrativos, trabajos realizados solo desde el corazón.
Agustín, nada más te puedo decir… gracias, gracias, gracias... y más gracias.

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 11:09 am    T�tulo del mensaje: PORTADA>FILANDON Folledo de Gordon Responder citando

Gracias profe , sigo con mucha nostalgia tus hermosas leciones de la Historia de nuestra tierra . Un abrazo Laughing
Gurdunium I

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2010 7:54 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

[quote="prejub"

Prejub:
Para eso estamos, aunque algunos no lo hayan entendido así.

Vetado por pedantería

Un abrazo y ¡hasta el jueves, en La Pola!

Agustín

Ultima edici�n por Gurdunium I el Mie Ene 20, 2010 5:02 pm; editado 2 veces
Mariano
Invitado

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 1:59 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

borrado

Ultima edici�n por Mariano el Sab Feb 20, 2010 3:00 am; editado 1 vez
Gurdunium I

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 4:29 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

[quote="Mariano"]A GURDUNIUM I ó Sr Agustín ................

En mi archivo particular (reunido durante más de cuarenta años) existen documentos originales, escaneados, fotocopiados, fotografiados, etc...
Lo que traslado desde mi archivo es secillamente eso: las fotografías que tengo del tema en cuestión, que lo mismo que las tengo yo las puede tener cualquiera. La transcripción (traducir es otra cosa distinta) sí que es cosa personal.
Me podría ahorrar también las fotografías que de vez en cuando pongo de nuestros pueblos o de otros temas :¡Que vengan y los vean directamente!
Por supuesto que conozco el enlace que me proporciona. También las puede encontrar en el Archivo Histórico Provincial de León y en algún otro
Supongo también que si encuentro algo interesante respecto a Gordón en cualquier libro, lo que debo hacer es dar el título y la editorial y que cada uno lo compre y busque en él la noticia.
Dice que anda con las de su pueblo y que está aburrido. ¿Qué le parece si le digo que cuando yo empecé mis investigaciones (humildísimas, por supuesto) no existían los adelantos que hoy existen y tuve que copiar cientos de documentos a mano? No sabe usted bien el cariño con que los conservo (en mi archivo particular, claro está).
La verdad es que si uno quiere retorcer las cosas.................

Un saludo
Agustín Quiñones González (Gurdunium)
prejub

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 3:42 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Si, cuando se quieren retorcer…
En estos momentos no visualizo las fotos del Interrogatorio, espero que solo sea una caída del servidor “Subirimagenes”...
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    �ndice del Foro Comarca de Gordón -> Actualidad Gordonesa Todas las horas est�n en GMT + 2 Horas
Ir a p�gina Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 34, 35, 36  Siguiente
P�gina 30 de 36

Saltar a: