�ndice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg�streseReg�strese 
 PerfilPerfil   Con�ctese para revisar sus mensajesCon�ctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

En los periódicos
Ir a p�gina Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 34, 35, 36  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    �ndice del Foro Comarca de Gordón -> Actualidad Gordonesa
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pantaleon

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 1:06 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

Para conocimiento de todos, "el pais" 15 de marzo de 2008

El Grupo Proinsa, formado por nueve empresas de construcción y promoción inmobiliaria, con una plantilla de unos 325 trabajadores y sede en Lalín, presentó ayer la suspensión de pagos en el Juzgado de lo Mercantil de Pontevedra, al no poder afrontar unas deudas que se cifran en unos 30 millones de euros. El responsable del grupo, Álvaro Méndez Gil, informó ayer a los sindicatos de la emisión de las cartas de despido de 284 trabajadores de Professional Interservices, Obras y Edificaciones Seixo e Inyeuropa, la mitad de los cuales ya cobró sus salarios de enero.

Además de la deuda salarial, el grupo mantiene otras con bancos, Seguridad Social, Hacienda y proveedores, hasta un total de 29,5 millones de euros, según las cuentas presentadas por Méndez Gil.

Proinsa, en UTE con FCC, está construyendo el nuevo ayuntamiento de Lalín y también el nuevo estadio de Mestalla, del Valencia, Club de Fútbol. Asimismo, tiene obras en Bilbao, Madrid y otras provincias y, muy avanzada, la construcción de 111 chalés de lujo en Abidjan (Costa de Marfil), un proyecto que inició en 2006 con una inversión de nueve millones de euros. La misma empresa instrumental del grupo que promovió este proyecto, Inversiones Iberoafricanas, había señalado su intención de acometer diversos proyectos en Suramérica, ninguno de los cuales llegó a prosperar.

En Galicia, el grupo se ha dedicado a la construcción de viviendas, de residencias de ancianos, a la reparación de carreteras y a otras adjudicaciones de la Administración, que ha sido uno de sus principales clientes.

Expansión excesiva
La crisis del grupo, creado a finales de la década pasada desde la matriz Professional Interservices, SA, la habría provocado una expansión no suficientemente controlada. "Mantenía muchos frentes abiertos al mismo tiempo, como una gran constructora, sin tener la estructura empresarial necesaria para ello", señalaron las fuentes consultadas por este periódico.

Ayer mismo se abrieron expectativas para parte de la plantilla de Obras y Edificaciones Seixo, cuya compra había negociado OHL sin alcanzar acuerdo. Industrias González, dedicada a fabricados de aluminio, presentó ayer una oferta para quedarse con la planta de aglomerado que Seixo tiene Curro-Barro, manteniendo el empleo de sus 45 trabajadores (de los 104 de la plantilla).

Proinsa es la empresa que realizó, como seguro sabreis, la primera fase de las obras. ¿Cuando dejaron de trabajar? ¿Qué dejaron pendiente de hacer? Preguntar a los que juegan la partida o toman café en el Marcelino. Un saludo, Pantaleon
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco

Ubicaci�n: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 11:12 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

Obras del Ayuntamiento.

A estas alturas de la polémica creo que lo más importante, después de los problemas habidos con la Constructora, es saber que todo ello no repercutirá en el coste final del proyecto (proyecto que nadie pone en tela de juicio, por muy necesario y conveniente, además de -en mi opinión- acertado al respetar escrupulosamente y mejorar el original, en su estructura y estilo) y su repercusión en el bolsillo de los gordoneses.

Por todo lo demás, soy de la opinión que tanto las informaciones y razonamientos de Gurdunium, como la información recogida de Estefanía y las declaraciones del alcalde, tienen la consistencia suficiente para ser tenidas por ciertas; aunque, por supuesto, Pantaleón está en su derecho de ejercer la crítica y mantenerse en la duda, duda y crítica positivas que nos ha ayudado a los demás a enterarnos con más detalle de la marcha de ese estupendo proyecto.

¡A ver si al culminar su finalización podemos ver y oir la hora y las campanadas del carillón de la torre! Porque se trata de un carillón, ¿no?

¡Hasta el jueves en La Pola!
Salud.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
pantaleon

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 1:08 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Yosco, creo que estas trastocando las evidencias, es realmente cierto (y me molesta que me llames mentiroso), que la empresa que estaba realizando la primera fase entró en expediente de suspensión de pagos dejando inconclusa la finalización de las obras correspondientes a la primera fase, independientemente de las certificaciones de obra, en donde prefiero no entrar, pero que muy bien conoce o deberian de conocer (parece por lo que se dice en el foro, que uno trabaja en el Ayuntamiento y la otra en un periodico) Gurdunium y Estefania. Por tanto, Yosco, admito que tengais otro tipo de interpretaciones a la gestión de las obras, pero la realidad es la realidad y eso lo diga quien lo diga. Yo no estoy diciendo de quien es la culpa de la paralización de las obras, pero que no esta la primera fase acabada es TOTALMENTE cierto y solo hay que ver el estado en que estaba el Ayuntamiento hasta ahora.
No quiero entrar en polemicas, pero lo que quiero es dar luz a una situación que al final SI va a costar a los contribuyentes dinero. Un saludo, Pantaleon
Yosco

Ubicaci�n: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 1:30 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

pantaleon escribi�:
Yosco, creo que estas trastocando las evidencias, es realmente cierto (y me molesta que me llames mentiroso), que la empresa que estaba realizando la primera fase entró en expediente de suspensión de pagos dejando inconclusa la finalización de las obras correspondientes a la primera fase, independientemente de las certificaciones de obra, en donde prefiero no entrar, pero que muy bien conoce o deberian de conocer (parece por lo que se dice en el foro, que uno trabaja en el Ayuntamiento y la otra en un periodico) Gurdunium y Estefania. Por tanto, Yosco, admito que tengais otro tipo de interpretaciones a la gestión de las obras, pero la realidad es la realidad y eso lo diga quien lo diga. Yo no estoy diciendo de quien es la culpa de la paralización de las obras, pero que no esta la primera fase acabada es TOTALMENTE cierto y solo hay que ver el estado en que estaba el Ayuntamiento hasta ahora.
No quiero entrar en polemicas, pero lo que quiero es dar luz a una situación que al final SI va a costar a los contribuyentes dinero. Un saludo, Pantaleon

Pues respeto totalmente tu opinión, Pantaleón, y admito tu recta intención de exponer la verdad sobre el tema. Solamente una puntualización sobre la acusación de llamarte mentiroso: ni lo he hecho (relee cuantas veces quieras mi escrito) ni he tenido intención de hacerlo con nadie. Eso, que quede meridianamente claro y, por esa parte, no tienes necesidad de sentirte molesto.
Salud.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Gurdunium I

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 4:13 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

pantaleon escribi�:

¿Sería tan amable en explicar qué insinúa diciendo que yo trabajo en el Ayuntamiento?
Usted hace esa afirmación públicamente y por tanto le exijo una explicación pública también
Gurdunium I
Estefanía

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 7:04 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Yo simplemtente recalcarq que:

1. Trabajo en un periódico.
2. Por lo tanto el Ayuntamiento de La Pola de Gordón no es quíen me paga el sueldo.
pantaleon

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 10:25 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Será la última vez que hable de este tema.

Señor Gurdunium I no tiene nada que exigirme, ni de manera pública ni privada, pero le aclararé que en este foro se ha dicho por activa y por pasiva que usted es cronista oficial del Ayuntamiento de La Pola de Gordón y alardea de la información que en relación con la zona usted tiene, ¿No conoce usted la situación concursal de la empresa que realizaba las obras del Ayuntamiento?,y por otra parte, ¿No cobra del Ayuntamiento? ¿No tiene usted un despacho en un edificio municipal? Pues entonces ....

Señora o señorita Estefania, ¿Qué quería decir con esta frase
"Creo que es un tema delicado, y que es al Ayuntamiento al que le corresponde explicar lo que ocurrió con la anterior empresa adjudicataria"
escrita por usted el día 1 de Octubre en este foro? ¿Es tirar la piedra y esconder la mano?

Y para finalizar, dos cosas, la primera que quede claro que la empresa entró en suspensión de pagos, (a causa de la crisis del ladrillo, por lo que no fue culpa del Ayuntamiento)lo que llevó a quedar inacabada la primera fase de la obra con el correspondiente perjuicio para el consistorio y los vecinos, que a parte de sufrir a lo largo de todos estos meses pasados una impresentable vista del edificio, sufrirán el incremento en tiempo y presupuesto de la obra. La segunda, dejar claro que no tengo nada en contra de ningún dirigente del Ayuntamiento, sino todo lo contrario teniendo en la actualidad el Ayuntamiento de La Pola de Gordón el mejor alcalde desde hace muchisimos años, así como tampoco tengo nada en contra ni de Estefania ni de Gordunium I aunque tengamos distintos puntos de vista en como enfocar este tema.

Con esto espero acabe la polémica sobre este asunto y espero que la empresa que actualmente va a realizar la obra finalice la primera fase y realice sin problema la segunda.

Un saludo a todos, Pantaleon
prejub

Ubicaci�n: León

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 12:30 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

El número de accidentes de la Vasco cae un 20% desde 2005

La Crónica de León

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 1:03 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

[quote="pantaleon"]Será la última vez que hable de este tema.

Señor Gurdunium I no tiene nada que exigirme, ni de manera pública ni privada, pero le aclararé que en este foro se ha dicho por activa y por pasiva que usted es cronista oficial del Ayuntamiento de La Pola de Gordón y alardea de la información que en relación con la zona usted tiene, ¿No conoce usted la situación concursal de la empresa que realizaba las obras del Ayuntamiento?,y por otra parte, ¿No cobra del Ayuntamiento? ¿No tiene usted un despacho en un edificio municipal? Pues entonces ..

Señor Pantaleón:
En efecto, soy Cronista Oficial del Ilmo. Ayuntamiento de La Pola de Gordón (¿Sabe usted lo que es un Cronista Oficial de un Ayuntamiento?)
Para su correcta información le adjunto lo siguiente:
ILMO. AYUNTAMIENTO DER LA POLA DE GORDON
DOÑA MARIA CONCEPCION VEGA ALVAREZ, SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO DE LA POLA DE GORDON
CERTIFICA: Que la Comisión de Gobierno de este Ayuntamiento, en Sesión Extraordinaria celebrada el dia quince de abril de dos mil cuatro, adoptó, entre otros, el asunto que tiene el siguiente tenor literal:
PROPUESTA DEL CONCEJAL DELEGADO DE CULTURA Y DEPORTES Y BIENESTAR SOCIAL
Por Don Juan José Miguel García Zaldívar se propone nombrar cronista oficial del Ilmo. Ayuntamiento de La Pola de Gordón, sin remuneración alguna, a don Agustín Quiñones González. La Comisión de Gobierno por unanimidad ACUERDA aceptar dicha propuesta
Y para que así conste y surta los efectos procedentes, en el expediente de su razón y, con la salvedad prevista en el artículo 206 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por R. D. 2.568/86, de 28 de Noviembre, de Orden y con el Vº Bº del Sr. D. Francisco Castañón González, ALCALDE-PRESIDENTE, y sello de la Corporación, se expide la presente Certificación, en La Pola de Gordón a veintiocho de Abril del año dos mil cuatro
Vº Bº
El Alcalde-Presidente
Fdo. Francisco Castañón González
La Secretaria
Fdo. María Concepción Vega Alvarez
........................................................................................

ILMO. AYUNTAMIENTO DE LA POLA DE GORDON
ASUNTO: Rtdo. Certificación sobre Acuerdo del Pleno celebrado el 24 de Julio de 2004
Adjunto remito certificación sobre el Acuerdo adoptado por el Pleno de este Ayuntamiento en relación con el nombramiento de cronista de este Ayuntamiento con fecha 24 de Julio de 2004.
Les saluda atentamente
En La Pola de Gordón a 5 de agosto de 2004
El Alcalde
Fdo. D. Francisco Castañón González

D. Agustín Quiñones González
...............................................................................................
Certificación adjunta

ILMO. AYUNTAMIENTO DE LA POLA DE GORDÓN
DOÑA MARIA CONCEPCION VEGA ALVAREZ, SECRETARIO-INTERVENTOR DEL AYUNTAMIENTO DE LA POLA DE GORDON (LEON)
CERTIFICA: Que el Pleno de este Ayuntamiento, en Sesión Extraordinaria celebrada el dia veinticuatro de julio de dos mil cuatro, adoptó entre otros, el asunto que en su parte dispositiva literalmente dice:
ASUNTO NUMERO 6 - RATIFICACION ACUERDO DE LA COMISION DE GOBIERNO CELEBRADA EL QUINCE DE ABRIL DE 2004, SOBRE NOMBRAMIENTO DE CRONISTA DE ESTE AYUNTAMIENTO
Toma la palabra el portavoz del PP Don Juan José Miguel García Zaldívar que informa en primer lugar que ha habido informe favorable de la Comisión de Asuntos Generales. En segundo lugar que se ha adoptado acuerdo de la Comisión de Gobierno de 15 de abril de 2004. Y tercero que por D. Agustín Quiñones González, con fecha quince de mayo, se aceptó el nombramiento de cronista oficial del Ayuntamiento de La Pola de Gordón, con lo cual se tiene la seguridad que la historia y archivo de este Ayuntamiento está en las mejores manos.
Toma a continuación la palabra el portavoz del PSOE que dice que "el trabajo que va a realizar el Sr. Quiñones va a ser muy positivo y que se ha acertado en el nombramiento de Agustín Quiñones para cronista, y aprovecho para felicitarle"
A continuación interviene el portavoz de IU que expone que:"La propuesta ha sido excelente dado que el espíritu de trabajo y de conocimientos del Sr. Quiñones están reconocidos, con lo que la historia de este municipio estará al día y bien documentada, por lo cual su voto va a ser favorable"
Interviene la concejal de UPL que dice: "Apoyo todo lo dicho por mis compañeros y por lo tanto mi voto va a ser favorable"
Toma la palabra el Alcalde D, Francisco Castañón González diciendo: "que es un acierto confiar la memoria histórica a D. Agustín Quiñones González y que con él estará a buen recaudo. Para que funcione y facilitarle el trabajo, esta institución pondrá los medios posibles al efecto"
Sometida a votación la ratificación del acuerdo de nombramiento de D. Agustín Quiñones González como cronista municipal, es aprobada por unanimidad de los once concejales que de derecho componen la Corporación y asisten.
Y para que así conste y surta los efectos procedentes, en el expediente de su razón de Orden y con el Vº Bº del Sr. D. Francisco Castañón González, Alcalde-Presidente, y sello de la Corporación, se expide la presente Certificación, en La Pola de Gordón a tres de Agosto de dos mil cuatro.
Vº Bº
EL ALCALDE-PRESIDENTE
Fdo. Francisco Castañón González
La secratrio
Fdo. M. Concepción Vega Alvarez-
===========================================
Como puede verse, aquí queda reflejado lo que cobro del Ayuntamiento.
Bien es verdad (parece ser que es preceptivo asignar una remuneración a este tipo de nombramiento) que posteriormente se me asignó UN EURO ANUAL. ( Ni que decir tiene que conservo como oro en paño los preceptivos cheques que cada año me han sido entregados y que por supuesto ni he hecho ni pienso hacer efectivos)
Ya sabe pues usted lo que cuesto a los contribuyentes. ¿No le parecería más interesante saber lo que me cuesta a mí el cargo?. Para su conocimiento le diré que todo el material que empleo en mis trabajos ha corrido hasta el momento de mi cuenta. No es que me lo hayan negado, es que simplemente no lo he pedido (Yo también quiero a esta tierra y procuro demostrarlo con obras y no con palabras).
=========================================
En el remodelado edificio de la antigua Casa Consistorial y luego Juzgado que en el futuro está previsto dedicar a Archivo Histórico Municipal, se habilitó un despacho (si así se le puede denominar) compartido con Cuatro Valles que hasta ahora ha sido utilizado para diversas actividades pero por razones obvias yo no lo utilizo. Si hay allí depositada una pequeña parte del Archivo Municipal que estimé tener más a mano mientras termina la reforma de la Casa Consistorial. Cuando necesito algo de lo allí depositado pues voy a por ello.
Todo el trabajo referente a mi actividad como cronista lo llevo a cabo en mi domicilio y con mis propios medios: ordenadores, material, etc...
¿No le parece, por ejemplo, que no estaría bien que durante el largo tiempo de invierno que en esta zona padecemos hubiese que encender la calefacción para único uso y disfrute de este humilde cronista? (Yo también quiero a esta tierra y procuro demostrarlo con hechos y no sólo con palabras que, al fin y al cabo, no cuestan nada)
=======================================
Efectivamente tengo un archivo particular(en palabras de quienes lo han visto, un magnífico archivo). Pero es debido a más de cuarenta años de investigación en archivos nacionales, provinciales y locales de todo aquello que he podido encontrar referente a Gordón. A ello se puede añadir la recuperación de documentación dispersa y alguna donación particular. Y, claro, "pisar el terreno". Esto, como es lógico, me ha proporcionado un conocimiento creo que bastante amplio de la historia de nuestra comarca. Así que si tengo algún mérito no es el de ser más listo ni más inteligente que nadie sino algo tan sencillo como haberme dedicado a ello quizás más tiempo que nadie
Es decir, que mis conocimientos sobre el particular no se deben, como algunos piensan, a mi condición de cronista (llevo en ello cuatro años) sino más bien mi condición de cronista es posible que sea debida a esos conocimientos.
Un saludo
Gurdunium I
Estefanía

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 1:21 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

Esta será la última vez que intervenga para hablar de este tema.

Si en mi mensaje del día 1 dije que se trataba de "un tema delicado" es porque si la empresa adjudicataria de la 1ª fase quebró o no quebró no soy yo quien debe pronunciarse al respecto, porque aunque si es cierto que se han oido rumores de todo tipo, es el Ayuntamiento el que debe afirmar o desmentir tales rumores y no yo. Yo simplemente escribí una crónica sobre la reanudación de los trabajos correspondientes a la 2ª fase, que fueron aprobados en el Pleno Extraordinario celebrado el 25 de septiembre de 2008, punto número 6, "Aprobación Modificado Proyecto Casa Consistorial".
Yo no tengo ningún interés en esconder una "conspiración" ni nada por el estilo. Me he limitado a hablar con el alcalde, que forma parte de mi trabajo, y no tengo ningún motivo para desconfiar de su palabra.
Nada más que decir.
prejub

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 3:23 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

La Ruta de la Plata fomenta un turismo basado en el paladar

-La foto es cosa mia.
La Crónica de León

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 1:10 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

REPORTAJE | UN SUCULENTO MENÚ POR 12 EUROS
Buenos platos gordoneses

Diario de León

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 8:26 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Publicado en La Crónica de León (edición papel) el 7 de octubre de 2008

Reunión de los gordoneses nacidos en 1958

El sábado día 11 de octubre se celebrará la reunión de los en La Pola de Gordón a lo largo del año 1958.
La Comisión organizadora del evento aseguraba que "el año 2008 es un año importante, ya que cumplir 50 años es un motivo especial en nuestra vida".
El encuentro consistirá en una misa en la iglesia parroquial de La Pola, en recuerdo de los que ya no están, y posteriormente, una comida de confraternización en el Camping.
Gurdunium I

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 9:30 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Estefanía escribi�:
Publicado en La Crónica de León (edición papel) el 7 de octubre de 2008

Reunión de los gordoneses nacidos en 1958

El sábado día 11 de octubre se celebrará la reunión de los en La Pola de Gordón a lo largo del año 1958.
La Comisión organizadora del evento aseguraba que "el año 2008 es un año importante, ya que cumplir 50 años es un motivo especial en nuestra vida".
El encuentro consistirá en una misa en la iglesia parroquial de La Pola, en recuerdo de los que ya no están, y posteriormente, una comida de confraternización en el Camping.

Felicidades a todos de quien "os vio nacer".
Gurdunium I
cataalufa

Ubicaci�n: LA POLA DE GORDON

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 10:23 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Gordoniun por la parte que me toca,tù como bien dices nos viste nacer,pero tù madre doña Luisa ayudò a nuestras madres hacernos llegar a este mundo,asì que gracias .
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    �ndice del Foro Comarca de Gordón -> Actualidad Gordonesa Todas las horas est�n en GMT + 2 Horas
Ir a p�gina Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 34, 35, 36  Siguiente
P�gina 15 de 36

Saltar a: