|
Comarca de Gord贸n Tu Foro de consulta y opini贸n
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
pantaleon
|
Publicado: Sab Oct 04, 2008 1:06 am T韙ulo del mensaje: |
|
|
Para conocimiento de todos, "el pais" 15 de marzo de 2008
El Grupo Proinsa, formado por nueve empresas de construcci贸n y promoci贸n inmobiliaria, con una plantilla de unos 325 trabajadores y sede en Lal铆n, present贸 ayer la suspensi贸n de pagos en el Juzgado de lo Mercantil de Pontevedra, al no poder afrontar unas deudas que se cifran en unos 30 millones de euros. El responsable del grupo, 脕lvaro M茅ndez Gil, inform贸 ayer a los sindicatos de la emisi贸n de las cartas de despido de 284 trabajadores de Professional Interservices, Obras y Edificaciones Seixo e Inyeuropa, la mitad de los cuales ya cobr贸 sus salarios de enero.
Adem谩s de la deuda salarial, el grupo mantiene otras con bancos, Seguridad Social, Hacienda y proveedores, hasta un total de 29,5 millones de euros, seg煤n las cuentas presentadas por M茅ndez Gil.
Proinsa, en UTE con FCC, est谩 construyendo el nuevo ayuntamiento de Lal铆n y tambi茅n el nuevo estadio de Mestalla, del Valencia, Club de F煤tbol. Asimismo, tiene obras en Bilbao, Madrid y otras provincias y, muy avanzada, la construcci贸n de 111 chal茅s de lujo en Abidjan (Costa de Marfil), un proyecto que inici贸 en 2006 con una inversi贸n de nueve millones de euros. La misma empresa instrumental del grupo que promovi贸 este proyecto, Inversiones Iberoafricanas, hab铆a se帽alado su intenci贸n de acometer diversos proyectos en Suram茅rica, ninguno de los cuales lleg贸 a prosperar.
En Galicia, el grupo se ha dedicado a la construcci贸n de viviendas, de residencias de ancianos, a la reparaci贸n de carreteras y a otras adjudicaciones de la Administraci贸n, que ha sido uno de sus principales clientes.
Expansi贸n excesiva
La crisis del grupo, creado a finales de la d茅cada pasada desde la matriz Professional Interservices, SA, la habr铆a provocado una expansi贸n no suficientemente controlada. "Manten铆a muchos frentes abiertos al mismo tiempo, como una gran constructora, sin tener la estructura empresarial necesaria para ello", se帽alaron las fuentes consultadas por este peri贸dico.
Ayer mismo se abrieron expectativas para parte de la plantilla de Obras y Edificaciones Seixo, cuya compra hab铆a negociado OHL sin alcanzar acuerdo. Industrias Gonz谩lez, dedicada a fabricados de aluminio, present贸 ayer una oferta para quedarse con la planta de aglomerado que Seixo tiene Curro-Barro, manteniendo el empleo de sus 45 trabajadores (de los 104 de la plantilla).
Proinsa es la empresa que realiz贸, como seguro sabreis, la primera fase de las obras. 驴Cuando dejaron de trabajar? 驴Qu茅 dejaron pendiente de hacer? Preguntar a los que juegan la partida o toman caf茅 en el Marcelino. Un saludo, Pantaleon |
|
|
|
Yosco
Registrado: 14 Abr 2007 Mensajes: 2233 Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)
|
Publicado: Sab Oct 04, 2008 11:12 am T韙ulo del mensaje: |
|
|
Obras del Ayuntamiento.
A estas alturas de la pol茅mica creo que lo m谩s importante, despu茅s de los problemas habidos con la Constructora, es saber que todo ello no repercutir谩 en el coste final del proyecto (proyecto que nadie pone en tela de juicio, por muy necesario y conveniente, adem谩s de -en mi opini贸n- acertado al respetar escrupulosamente y mejorar el original, en su estructura y estilo) y su repercusi贸n en el bolsillo de los gordoneses.
Por todo lo dem谩s, soy de la opini贸n que tanto las informaciones y razonamientos de Gurdunium, como la informaci贸n recogida de Estefan铆a y las declaraciones del alcalde, tienen la consistencia suficiente para ser tenidas por ciertas; aunque, por supuesto, Pantale贸n est谩 en su derecho de ejercer la cr铆tica y mantenerse en la duda, duda y cr铆tica positivas que nos ha ayudado a los dem谩s a enterarnos con m谩s detalle de la marcha de ese estupendo proyecto.
隆A ver si al culminar su finalizaci贸n podemos ver y oir la hora y las campanadas del carill贸n de la torre! Porque se trata de un carill贸n, 驴no?
隆Hasta el jueves en La Pola!
Salud. |
|
|
|
pantaleon
|
Publicado: Sab Oct 04, 2008 1:08 pm T韙ulo del mensaje: |
|
|
Yosco, creo que estas trastocando las evidencias, es realmente cierto (y me molesta que me llames mentiroso), que la empresa que estaba realizando la primera fase entr贸 en expediente de suspensi贸n de pagos dejando inconclusa la finalizaci贸n de las obras correspondientes a la primera fase, independientemente de las certificaciones de obra, en donde prefiero no entrar, pero que muy bien conoce o deberian de conocer (parece por lo que se dice en el foro, que uno trabaja en el Ayuntamiento y la otra en un periodico) Gurdunium y Estefania. Por tanto, Yosco, admito que tengais otro tipo de interpretaciones a la gesti贸n de las obras, pero la realidad es la realidad y eso lo diga quien lo diga. Yo no estoy diciendo de quien es la culpa de la paralizaci贸n de las obras, pero que no esta la primera fase acabada es TOTALMENTE cierto y solo hay que ver el estado en que estaba el Ayuntamiento hasta ahora.
No quiero entrar en polemicas, pero lo que quiero es dar luz a una situaci贸n que al final SI va a costar a los contribuyentes dinero. Un saludo, Pantaleon |
|
|
|
Yosco
Registrado: 14 Abr 2007 Mensajes: 2233 Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)
|
Publicado: Sab Oct 04, 2008 1:30 pm T韙ulo del mensaje: |
|
|
pantaleon escribi: | Yosco, creo que estas trastocando las evidencias, es realmente cierto (y me molesta que me llames mentiroso), que la empresa que estaba realizando la primera fase entr贸 en expediente de suspensi贸n de pagos dejando inconclusa la finalizaci贸n de las obras correspondientes a la primera fase, independientemente de las certificaciones de obra, en donde prefiero no entrar, pero que muy bien conoce o deberian de conocer (parece por lo que se dice en el foro, que uno trabaja en el Ayuntamiento y la otra en un periodico) Gurdunium y Estefania. Por tanto, Yosco, admito que tengais otro tipo de interpretaciones a la gesti贸n de las obras, pero la realidad es la realidad y eso lo diga quien lo diga. Yo no estoy diciendo de quien es la culpa de la paralizaci贸n de las obras, pero que no esta la primera fase acabada es TOTALMENTE cierto y solo hay que ver el estado en que estaba el Ayuntamiento hasta ahora.
No quiero entrar en polemicas, pero lo que quiero es dar luz a una situaci贸n que al final SI va a costar a los contribuyentes dinero. Un saludo, Pantaleon |
Pues respeto totalmente tu opini贸n, Pantale贸n, y admito tu recta intenci贸n de exponer la verdad sobre el tema. Solamente una puntualizaci贸n sobre la acusaci贸n de llamarte mentiroso: ni lo he hecho (relee cuantas veces quieras mi escrito) ni he tenido intenci贸n de hacerlo con nadie. Eso, que quede meridianamente claro y, por esa parte, no tienes necesidad de sentirte molesto.
Salud. |
|
|
|
Gurdunium I
|
Publicado: Sab Oct 04, 2008 4:13 pm T韙ulo del mensaje: |
|
|
pantaleon escribi: | Yosco, creo que estas trastocando las evidencias, es realmente cierto (y me molesta que me llames mentiroso), que la empresa que estaba realizando la primera fase entr贸 en expediente de suspensi贸n de pagos dejando inconclusa la finalizaci贸n de las obras correspondientes a la primera fase, independientemente de las certificaciones de obra, en donde prefiero no entrar, pero que muy bien conoce o deberian de conocer (parece por lo que se dice en el foro, que uno trabaja en el Ayuntamiento y la otra en un periodico) Gurdunium y Estefania. Por tanto, Yosco, admito que tengais otro tipo de interpretaciones a la gesti贸n de las obras, pero la realidad es la realidad y eso lo diga quien lo diga. Yo no estoy diciendo de quien es la culpa de la paralizaci贸n de las obras, pero que no esta la primera fase acabada es TOTALMENTE cierto y solo hay que ver el estado en que estaba el Ayuntamiento hasta ahora.
驴Ser铆a tan amable en explicar qu茅 insin煤a diciendo que yo trabajo en el Ayuntamiento?
Usted hace esa afirmaci贸n p煤blicamente y por tanto le exijo una explicaci贸n p煤blica tambi茅n
Gurdunium I |
|
|
|
Estefan铆a
|
Publicado: Sab Oct 04, 2008 7:04 pm T韙ulo del mensaje: |
|
|
Yo simplemtente recalcarq que:
1. Trabajo en un peri贸dico.
2. Por lo tanto el Ayuntamiento de La Pola de Gord贸n no es qu铆en me paga el sueldo. |
|
|
|
pantaleon
|
Publicado: Lun Oct 06, 2008 10:25 pm T韙ulo del mensaje: |
|
|
Ser谩 la 煤ltima vez que hable de este tema.
Se帽or Gurdunium I no tiene nada que exigirme, ni de manera p煤blica ni privada, pero le aclarar茅 que en este foro se ha dicho por activa y por pasiva que usted es cronista oficial del Ayuntamiento de La Pola de Gord贸n y alardea de la informaci贸n que en relaci贸n con la zona usted tiene, 驴No conoce usted la situaci贸n concursal de la empresa que realizaba las obras del Ayuntamiento?,y por otra parte, 驴No cobra del Ayuntamiento? 驴No tiene usted un despacho en un edificio municipal? Pues entonces ....
Se帽ora o se帽orita Estefania, 驴Qu茅 quer铆a decir con esta frase
"Creo que es un tema delicado, y que es al Ayuntamiento al que le corresponde explicar lo que ocurri贸 con la anterior empresa adjudicataria"
escrita por usted el d铆a 1 de Octubre en este foro? 驴Es tirar la piedra y esconder la mano?
Y para finalizar, dos cosas, la primera que quede claro que la empresa entr贸 en suspensi贸n de pagos, (a causa de la crisis del ladrillo, por lo que no fue culpa del Ayuntamiento)lo que llev贸 a quedar inacabada la primera fase de la obra con el correspondiente perjuicio para el consistorio y los vecinos, que a parte de sufrir a lo largo de todos estos meses pasados una impresentable vista del edificio, sufrir谩n el incremento en tiempo y presupuesto de la obra. La segunda, dejar claro que no tengo nada en contra de ning煤n dirigente del Ayuntamiento, sino todo lo contrario teniendo en la actualidad el Ayuntamiento de La Pola de Gord贸n el mejor alcalde desde hace muchisimos a帽os, as铆 como tampoco tengo nada en contra ni de Estefania ni de Gordunium I aunque tengamos distintos puntos de vista en como enfocar este tema.
Con esto espero acabe la pol茅mica sobre este asunto y espero que la empresa que actualmente va a realizar la obra finalice la primera fase y realice sin problema la segunda.
Un saludo a todos, Pantaleon |
|
|
|
prejub
|
|
|
|
Gurdunium I
|
Publicado: Mar Oct 07, 2008 1:03 am T韙ulo del mensaje: |
|
|
[quote="pantaleon"]Ser谩 la 煤ltima vez que hable de este tema.
Se帽or Gurdunium I no tiene nada que exigirme, ni de manera p煤blica ni privada, pero le aclarar茅 que en este foro se ha dicho por activa y por pasiva que usted es cronista oficial del Ayuntamiento de La Pola de Gord贸n y alardea de la informaci贸n que en relaci贸n con la zona usted tiene, 驴No conoce usted la situaci贸n concursal de la empresa que realizaba las obras del Ayuntamiento?,y por otra parte, 驴No cobra del Ayuntamiento? 驴No tiene usted un despacho en un edificio municipal? Pues entonces ..
Se帽or Pantale贸n:
En efecto, soy Cronista Oficial del Ilmo. Ayuntamiento de La Pola de Gord贸n (驴Sabe usted lo que es un Cronista Oficial de un Ayuntamiento?)
Para su correcta informaci贸n le adjunto lo siguiente:
ILMO. AYUNTAMIENTO DER LA POLA DE GORDON
DO脩A MARIA CONCEPCION VEGA ALVAREZ, SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO DE LA POLA DE GORDON
CERTIFICA: Que la Comisi贸n de Gobierno de este Ayuntamiento, en Sesi贸n Extraordinaria celebrada el dia quince de abril de dos mil cuatro, adopt贸, entre otros, el asunto que tiene el siguiente tenor literal:
PROPUESTA DEL CONCEJAL DELEGADO DE CULTURA Y DEPORTES Y BIENESTAR SOCIAL
Por Don Juan Jos茅 Miguel Garc铆a Zald铆var se propone nombrar cronista oficial del Ilmo. Ayuntamiento de La Pola de Gord贸n, sin remuneraci贸n alguna, a don Agust铆n Qui帽ones Gonz谩lez. La Comisi贸n de Gobierno por unanimidad ACUERDA aceptar dicha propuesta
Y para que as铆 conste y surta los efectos procedentes, en el expediente de su raz贸n y, con la salvedad prevista en el art铆culo 206 del Reglamento de Organizaci贸n, Funcionamiento y R茅gimen Jur铆dico de las Entidades Locales, aprobado por R. D. 2.568/86, de 28 de Noviembre, de Orden y con el V潞 B潞 del Sr. D. Francisco Casta帽贸n Gonz谩lez, ALCALDE-PRESIDENTE, y sello de la Corporaci贸n, se expide la presente Certificaci贸n, en La Pola de Gord贸n a veintiocho de Abril del a帽o dos mil cuatro
V潞 B潞
El Alcalde-Presidente
Fdo. Francisco Casta帽贸n Gonz谩lez
La Secretaria
Fdo. Mar铆a Concepci贸n Vega Alvarez
........................................................................................
ILMO. AYUNTAMIENTO DE LA POLA DE GORDON
ASUNTO: Rtdo. Certificaci贸n sobre Acuerdo del Pleno celebrado el 24 de Julio de 2004
Adjunto remito certificaci贸n sobre el Acuerdo adoptado por el Pleno de este Ayuntamiento en relaci贸n con el nombramiento de cronista de este Ayuntamiento con fecha 24 de Julio de 2004.
Les saluda atentamente
En La Pola de Gord贸n a 5 de agosto de 2004
El Alcalde
Fdo. D. Francisco Casta帽贸n Gonz谩lez
D. Agust铆n Qui帽ones Gonz谩lez
...............................................................................................
Certificaci贸n adjunta
ILMO. AYUNTAMIENTO DE LA POLA DE GORD脫N
DO脩A MARIA CONCEPCION VEGA ALVAREZ, SECRETARIO-INTERVENTOR DEL AYUNTAMIENTO DE LA POLA DE GORDON (LEON)
CERTIFICA: Que el Pleno de este Ayuntamiento, en Sesi贸n Extraordinaria celebrada el dia veinticuatro de julio de dos mil cuatro, adopt贸 entre otros, el asunto que en su parte dispositiva literalmente dice:
ASUNTO NUMERO 6 - RATIFICACION ACUERDO DE LA COMISION DE GOBIERNO CELEBRADA EL QUINCE DE ABRIL DE 2004, SOBRE NOMBRAMIENTO DE CRONISTA DE ESTE AYUNTAMIENTO
Toma la palabra el portavoz del PP Don Juan Jos茅 Miguel Garc铆a Zald铆var que informa en primer lugar que ha habido informe favorable de la Comisi贸n de Asuntos Generales. En segundo lugar que se ha adoptado acuerdo de la Comisi贸n de Gobierno de 15 de abril de 2004. Y tercero que por D. Agust铆n Qui帽ones Gonz谩lez, con fecha quince de mayo, se acept贸 el nombramiento de cronista oficial del Ayuntamiento de La Pola de Gord贸n, con lo cual se tiene la seguridad que la historia y archivo de este Ayuntamiento est谩 en las mejores manos.
Toma a continuaci贸n la palabra el portavoz del PSOE que dice que "el trabajo que va a realizar el Sr. Qui帽ones va a ser muy positivo y que se ha acertado en el nombramiento de Agust铆n Qui帽ones para cronista, y aprovecho para felicitarle"
A continuaci贸n interviene el portavoz de IU que expone que:"La propuesta ha sido excelente dado que el esp铆ritu de trabajo y de conocimientos del Sr. Qui帽ones est谩n reconocidos, con lo que la historia de este municipio estar谩 al d铆a y bien documentada, por lo cual su voto va a ser favorable"
Interviene la concejal de UPL que dice: "Apoyo todo lo dicho por mis compa帽eros y por lo tanto mi voto va a ser favorable"
Toma la palabra el Alcalde D, Francisco Casta帽贸n Gonz谩lez diciendo: "que es un acierto confiar la memoria hist贸rica a D. Agust铆n Qui帽ones Gonz谩lez y que con 茅l estar谩 a buen recaudo. Para que funcione y facilitarle el trabajo, esta instituci贸n pondr谩 los medios posibles al efecto"
Sometida a votaci贸n la ratificaci贸n del acuerdo de nombramiento de D. Agust铆n Qui帽ones Gonz谩lez como cronista municipal, es aprobada por unanimidad de los once concejales que de derecho componen la Corporaci贸n y asisten.
Y para que as铆 conste y surta los efectos procedentes, en el expediente de su raz贸n de Orden y con el V潞 B潞 del Sr. D. Francisco Casta帽贸n Gonz谩lez, Alcalde-Presidente, y sello de la Corporaci贸n, se expide la presente Certificaci贸n, en La Pola de Gord贸n a tres de Agosto de dos mil cuatro.
V潞 B潞
EL ALCALDE-PRESIDENTE
Fdo. Francisco Casta帽贸n Gonz谩lez
La secratrio
Fdo. M. Concepci贸n Vega Alvarez-
===========================================
Como puede verse, aqu铆 queda reflejado lo que cobro del Ayuntamiento.
Bien es verdad (parece ser que es preceptivo asignar una remuneraci贸n a este tipo de nombramiento) que posteriormente se me asign贸 UN EURO ANUAL. ( Ni que decir tiene que conservo como oro en pa帽o los preceptivos cheques que cada a帽o me han sido entregados y que por supuesto ni he hecho ni pienso hacer efectivos)
Ya sabe pues usted lo que cuesto a los contribuyentes. 驴No le parecer铆a m谩s interesante saber lo que me cuesta a m铆 el cargo?. Para su conocimiento le dir茅 que todo el material que empleo en mis trabajos ha corrido hasta el momento de mi cuenta. No es que me lo hayan negado, es que simplemente no lo he pedido (Yo tambi茅n quiero a esta tierra y procuro demostrarlo con obras y no con palabras).
=========================================
En el remodelado edificio de la antigua Casa Consistorial y luego Juzgado que en el futuro est谩 previsto dedicar a Archivo Hist贸rico Municipal, se habilit贸 un despacho (si as铆 se le puede denominar) compartido con Cuatro Valles que hasta ahora ha sido utilizado para diversas actividades pero por razones obvias yo no lo utilizo. Si hay all铆 depositada una peque帽a parte del Archivo Municipal que estim茅 tener m谩s a mano mientras termina la reforma de la Casa Consistorial. Cuando necesito algo de lo all铆 depositado pues voy a por ello.
Todo el trabajo referente a mi actividad como cronista lo llevo a cabo en mi domicilio y con mis propios medios: ordenadores, material, etc...
驴No le parece, por ejemplo, que no estar铆a bien que durante el largo tiempo de invierno que en esta zona padecemos hubiese que encender la calefacci贸n para 煤nico uso y disfrute de este humilde cronista? (Yo tambi茅n quiero a esta tierra y procuro demostrarlo con hechos y no s贸lo con palabras que, al fin y al cabo, no cuestan nada)
=======================================
Efectivamente tengo un archivo particular(en palabras de quienes lo han visto, un magn铆fico archivo). Pero es debido a m谩s de cuarenta a帽os de investigaci贸n en archivos nacionales, provinciales y locales de todo aquello que he podido encontrar referente a Gord贸n. A ello se puede a帽adir la recuperaci贸n de documentaci贸n dispersa y alguna donaci贸n particular. Y, claro, "pisar el terreno". Esto, como es l贸gico, me ha proporcionado un conocimiento creo que bastante amplio de la historia de nuestra comarca. As铆 que si tengo alg煤n m茅rito no es el de ser m谩s listo ni m谩s inteligente que nadie sino algo tan sencillo como haberme dedicado a ello quiz谩s m谩s tiempo que nadie
Es decir, que mis conocimientos sobre el particular no se deben, como algunos piensan, a mi condici贸n de cronista (llevo en ello cuatro a帽os) sino m谩s bien mi condici贸n de cronista es posible que sea debida a esos conocimientos.
Un saludo
Gurdunium I |
|
|
|
Estefan铆a
|
Publicado: Mar Oct 07, 2008 1:21 am T韙ulo del mensaje: |
|
|
Esta ser谩 la 煤ltima vez que intervenga para hablar de este tema.
Si en mi mensaje del d铆a 1 dije que se trataba de "un tema delicado" es porque si la empresa adjudicataria de la 1陋 fase quebr贸 o no quebr贸 no soy yo quien debe pronunciarse al respecto, porque aunque si es cierto que se han oido rumores de todo tipo, es el Ayuntamiento el que debe afirmar o desmentir tales rumores y no yo. Yo simplemente escrib铆 una cr贸nica sobre la reanudaci贸n de los trabajos correspondientes a la 2陋 fase, que fueron aprobados en el Pleno Extraordinario celebrado el 25 de septiembre de 2008, punto n煤mero 6, "Aprobaci贸n Modificado Proyecto Casa Consistorial".
Yo no tengo ning煤n inter茅s en esconder una "conspiraci贸n" ni nada por el estilo. Me he limitado a hablar con el alcalde, que forma parte de mi trabajo, y no tengo ning煤n motivo para desconfiar de su palabra.
Nada m谩s que decir. |
|
|
|
prejub
|
|
|
|
prejub
|
|
|
|
Estefan铆a
|
Publicado: Vie Oct 10, 2008 8:26 pm T韙ulo del mensaje: |
|
|
Publicado en La Cr贸nica de Le贸n (edici贸n papel) el 7 de octubre de 2008
Reuni贸n de los gordoneses nacidos en 1958
El s谩bado d铆a 11 de octubre se celebrar谩 la reuni贸n de los en La Pola de Gord贸n a lo largo del a帽o 1958.
La Comisi贸n organizadora del evento aseguraba que "el a帽o 2008 es un a帽o importante, ya que cumplir 50 a帽os es un motivo especial en nuestra vida".
El encuentro consistir谩 en una misa en la iglesia parroquial de La Pola, en recuerdo de los que ya no est谩n, y posteriormente, una comida de confraternizaci贸n en el Camping. |
|
|
|
Gurdunium I
|
Publicado: Vie Oct 10, 2008 9:30 pm T韙ulo del mensaje: |
|
|
Estefan铆a escribi: | Publicado en La Cr贸nica de Le贸n (edici贸n papel) el 7 de octubre de 2008
Reuni贸n de los gordoneses nacidos en 1958
El s谩bado d铆a 11 de octubre se celebrar谩 la reuni贸n de los en La Pola de Gord贸n a lo largo del a帽o 1958.
La Comisi贸n organizadora del evento aseguraba que "el a帽o 2008 es un a帽o importante, ya que cumplir 50 a帽os es un motivo especial en nuestra vida".
El encuentro consistir谩 en una misa en la iglesia parroquial de La Pola, en recuerdo de los que ya no est谩n, y posteriormente, una comida de confraternizaci贸n en el Camping. |
Felicidades a todos de quien "os vio nacer".
Gurdunium I |
|
|
|
cataalufa
Registrado: 17 Feb 2008 Mensajes: 87 Ubicaci髇: LA POLA DE GORDON
|
Publicado: Vie Oct 10, 2008 10:23 pm T韙ulo del mensaje: |
|
|
Gracias Gordoniun por la parte que me toca,t霉 como bien dices nos viste nacer,pero t霉 madre do帽a Luisa ayud貌 a nuestras madres hacernos llegar a este mundo,as矛 que gracias . |
|
|
|
|
|