Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Yosco
Registrado: 14 Abr 2007 Mensajes: 2233 Ubicación: Leioa (Vizcaya)
|
Publicado: Dom Mar 10, 2013 10:32 pm Título del mensaje: La vida es puro teatro |
|
|
La vida es puro teatro
Como aficionado a la vida y al teatro, acostumbro a frecuentar el que me queda más cerca, el Teatro Barakaldo. Otros, como el Arriaga o el Campos en Bilbao también ofrecen ocasiones de disfrutar este arte. Ya sé que León en su conjunto, ciudad, provincia y reino, anda lamentablemente escaso de esto como de casi todo. ¡Qué se le va a hacer!
Suelo dejar en Lucernarios, la bitácora en la que llevo publicando un poco de todo hace ya tres años, las crónicas, crÃticas y consideraciones sobre las obras que tengo la suerte de ver. Ésta fue la última, del pasado sábado. Una obra de William Shakespeare de rabiosa actualidad como estaba de moda decir hace unos cuantos años. No espero que estéis de acuerdo conmigo, pero sà -al menos- con la autoridad de William Shakespeare:
NOCHE DE REYES (Twelfth Night) de William Shakespeare- Noviembre CompañÃa de Teatro
. _________________ Bitácora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poesÃa.
.
Bitácora ÃnsuLa CerBantaria |
|
|
|
Yosco
|
Publicado: Mie Ago 07, 2013 5:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Tres experiencias recomendables, que son seis...
Como el tÃtulo exige una explicación tengo que decir que la primera experiencia engloba tres obras de teatro. Fue visitando Almagro el pasado mes de julio, durante la celebración del Festival Internacional de Teatro Clásico. Tres obras en tres dÃas:
Almagro: Festival Internacional de Teatro Clásico, 2013
La segunda experiencia tuvo como protagonista la zarzuela y a Ainhoa Arteta. Claros y sombras para la puesta en escena:
El caserÃo, de Jesús Guridi.-Teatro Arriaga de Bilbao]
Y la tercera, de enjundia, tuvo lugar en el Teatro Euskalduna de Bilbao con la ópera como protagonista:
La boheme, de Giacomo Puccini.-Teatro Euskalduna.-Bilbao]
Bueno, pues la entrada es gratis... para leer; pero si tenéis ocasión de ver algunas de estas obras, merecerá la pena gastarse unos cuantos euros en la entrada.
Salud. _________________ Bitácora LUCERNARIOS:
.
|
|
|
Yosco
|
Publicado: Lun Sep 16, 2013 8:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Teatro romano de Mérida
Los veranos son una gran ocasión para viajar a Mérida y disfrutar de la oferta teatral que se programa tanto como de la ciudad y sus posibilidades culturales, monumentales, y gastronómicas.
No hay que tener miedo al mÃtico calor extremeño, que no lo es más ni menos del que podamos encontrar en otros puntos de España. Además, el teatro es bien entrada la noche y tanto el monumento histórico como la calidad de las obras que se acostumbran a representar hacen de la experiencia algo inolvidable.
Este recién pasado verano tuve la suerte de presenciar una comedia de Plauto, de la que dejo unas fotos y cuento lo que dio de sà la representación:
Teatro romano de Mérida: Los gemelos, de Plauto.
No puedo menos de animaros y reservaros unos dÃas para esta ciudad y su teatro. Impresionante.
Salud. _________________ Bitácora LUCERNARIOS:
.
|
|
|
Yosco
|
|
|
|
Yosco
|
|
|
|
Yosco
|
|
|
|
Yosco
|
|
|
|
Yosco
|
|
|
|
Yosco
|
|
|
|
Yosco
|
|
|
|
Yosco
|
|
|
|
Yosco
|
|
|
|
Yosco
|
|
|
|
Yosco
|
|
|
|
Yosco
|
|
|
|
|