|
Comarca de Gordón Tu Foro de consulta y opinión
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Yosco
Registrado: 14 Abr 2007 Mensajes: 2233 Ubicación: Leioa (Vizcaya)
|
Publicado: Vie Mar 16, 2012 2:24 pm Título del mensaje: ¡Viva La Pepa! |
|
|
¡Viva La Pepa!
Como estamos en 2012 y tenemos la suerte de poder contar que vivimos el aniversario número 200 de la primera constitución española promulgada por los liberales en Cádiz en 1812, en una España ocupada por los franceses, pues querÃa recordarlo y, por qué no, celebrarlo. Tal vez podrÃamos hacer un recordatorio del pasado constitucional español hasta la última constitución democrática de 1978 que para muchos significó tanto y tan bueno, como dar por terminado un tiempo polÃtico dominado por la dictadura e instaurar, de nuevo, las libertades democráticas en el marco de un amplio consenso; eso si alguien se anima a comentar. Por mi parte, aquà queda el grito de ¡Viva La Pepa! al ser promulgada aquel dÃa de S. José, el 19 de marzo de 1812.
Salud. _________________ Bitácora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poesÃa.
.
Bitácora ÃnsuLa CerBantaria |
|
|
|
prejub
|
Publicado: Sab Mar 17, 2012 4:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues sÃ, se podrÃa hablar de “la Pepaâ€.
Resulta que se conmemora el bicentenario de esta constitución que fue vigente durante dos años, hasta que el “Del Paletó†volvió de su refugio de las tierras francófonas, cual vil cobarde, como consecuencia de haber dejado con el poder al de “La Botellaâ€.
Quizás después de haber leÃdo algo, lo único bueno, podrÃa ser, el dejar como buen artÃculo para el pueblo la separación de poderes. ¿El Pueblo pudo disfrutar de Ella?.
No lo sé, me temo que no.
Entonces resulta que la “Constitución del 1978â€, después de haber desglosado muchos términos, para engañar al pueblo y que los polÃticos nunca quedaran manchados, por artÃculos redactados por ellos mismos, la población la aceptó y con ella estamos conviviendo.
Personalmente siempre la he aceptado, desde el momento en que la voté positivamente, pero llevo un tiempo pensando que me han engañado y creo que estoy acertadamente en el camino. Las leyes, imposición para el pueblo, no para ellos (PolÃticos).Se podrÃa hablar de muchos casos en que leyes de rango muy nacional, no se respetan en los parlamentos, sobre todo autonómicos.
Por ello la decepción es constante.
Y que siempre pensé que cuando se decÃa ¡¡Viva la Pepa!!, era sÃntoma de cachondeo. _________________
|
|
|
|
|
|