Ver tema anterior :: Ver siguiente tema
Autor
Mensaje
prejub Registrado: 13 Abr 2007 Mensajes: 1964 Ubicación: León
Publicado: Mie Mar 11, 2009 2:23 am Título del mensaje : In Memoriam
Publicado: Vie Mar 13, 2009 11:06 pm Título del mensaje :
Prejub, me alegro que hayas insertado este recuerdo en el foro. Es mucho más de lo que hicieron algunos y mucho menos de lo que todas las vÃctimas merecen.
Saludos.
Dioxina
Publicado: Jue Mar 11, 2010 1:22 am Título del mensaje :
Publicado: Jue Mar 11, 2010 5:27 pm Título del mensaje :
ANIVERSARIO DEL 11 M
Con motivo de este aniversario, quiero dejar reflejada la anécdota que desafortunadamente pude vivir el pasado octubre de 2009 en Madrid y que deja bien a las claras cuáles son las verdaderas preocupaciones de las autoridades e instituciones en casos como éste y otros, me temo.
Quise visitar el monumento a las vÃctimas erigido en la estación de Atocha y allá me dirigÃ. Ma pasé mis buenos diez minutos dando vueltas por la estación tratando de encontrar la ubicación del monumento, buscando algún cartel indicador, algún rastro, alguna pista. Inútil. Finalmente, desazonado, me dirigà a un empleado de RENFE. Con tono de desinterés me dijo que no estaba indicado porque tampoco interesaba mucho y con peor tono agregó que él creÃa que "aquello" no deberÃa estar allÃ. Me quedé perplejo. Le repuse que no le habÃa preguntado sobre su opinión, sino solamente por la ubicación del monumento que tenÃa interés en visitar. Finalmente accedà al lugar. Una pena, de un abandono triste, un reducto sin ventilación.
Enfadado volvà a la ventanilla y pedà una hoja de reclamaciones para protestar por la falta de señalización y el estado de abandono y marginación del monumento. El mismo encargado me remitió con un gesto de desprecio a otro, y el otro me dijo que "eso era cosa del Gobierno Autonómico de Madrid", que el monumento no era suyo. Yo le expliqué que el monumento estaba en RENFE y que mi queja debÃa dirigirla "a quien fuera responsable" desde el lugar que acoge el monumento. El tipo aquel se despachó luego con que si habÃa costado mucho dinero y que lo mejor que podÃan hacer era retirarlo. Le hice ver que ese dinero lo pagamos en su momento entre todos y que, a lo mejor, éramos más los que querÃamos allà el monumento y ver que nuestro dinero estaba bien invertido. También insistà en que pensaba que tanto el Gobierno de Madrid como RENFE tenÃan la responsabilidad de mantenerlo y mostrarlo a la gente, no esconderlo como algo molesto y vergonzoso.
Finalmente conseguà dejar mi queja por escrito a las autoridades competentes. Unos dos meses y medio más tarde recibà un escrito de la Dirección de RENFE disculpándose y comprometiéndose a realizar las gestiones oportunas para subsanar los motivos de la queja. TodavÃa no he recibido nada, ni una palabra siquiera mentirosa (piadosa o no) de la Administración del gobierno madrileño, muy autónomo y muy "comprometido" con las vÃctimas(¡)
Salud. _________________Bitácora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poesÃa.
.
Bitácora ÃnsuLa CerBantaria
Publicado: Vie Mar 12, 2010 9:33 pm Título del mensaje :
*-No me extrañarÃa nada que este artÃculo haya sido leÃdo ya, pero como me siento muy de acorde con el sentido del comentario, aquà os lo dejo, después podréis opinar lo que más os convenga, por ello para aquellos que no lo hayan hecho, os lo dejo sin la firma del articulista…
…no me importa si preguntáis quien es el abajo firmante, para que se vea que hay gente que quiere saber la verdad, lo que de verdad ocurrió… todavÃa sigo en busca de ella y creo que me costará mucho saberla.
-Aparte que el montaje fotográfico es un desastre, no tiene nada de manipulación…. palabra por palabra totalmente reproducida. _________________
Publicado: Vie Mar 11, 2011 2:59 pm Título del mensaje :
---------------------------------------------
Respecto al comentario de Yosco de hace un año:
En algo no te has dado cuenta, que el monumento de Atocha a las victimas lo ha realizado el ayuntamiento de Madrid, no el gobierno autónomo. _________________