Seishin
|
Publicado: Sab Dic 04, 2010 6:17 pm T韙ulo del mensaje: La realidad supera las expectativas |
|
|
"Cr茅ase o no, esta es una sugerencia que un equipo de inspectores de la Consejer铆a de Educaci贸n ofrecieron a los directores/as de centros educativos de una comarca muy cercana a Sevilla":
El alumnado debe contar entre su material con tres peque帽os cubiletes de pl谩stico: uno rojo, otro amarillo y el otro verde. Durante la clase, cada alumno atender谩 a las explicaciones del profesorado y situar谩 en su pupitre el cubilete que indique su comprensi贸n de lo explicado. Rojo: "No entiendo nada". Amarillo: "No lo entiendo todo". Verde: "Lo entiendo". De esta manera, el docente, de un solo vistazo, captar谩 si su explicaci贸n est谩 llegando a la clase o, por el contrario, debe esforzarse por hacerse comprender y/o por bajar el nivel de complejidad de lo explicado.
Pero miren c贸mo la realidad supera a la ficci贸n. En los experimentos dentro de una clase ocurr铆a esto:
-驴Maehtro, er cubilete amarillo pa qu茅 eh?
-Maehtro, er Yozua ma quitao loh cubileteh.
-Maehtro, la Yeni eh una empollona, que ciempre tiene er cubilete verde.
-Maehtro, me zan perd铆o loh cubileteh, 驴puedo i ar cervicio?
-Maehtro, 驴ci zaco er cubilete verde maprueba?
-Maehtro, mira c贸mo toco la bater铆a con loh cubileteh.
-Maehtro, er Crihtian ma ehcup铆o en er cubilete.
-Maehtro, yo lo primero lo he entend铆o pero aluego no, 驴qu茅 cubilete pongo?
-Maehtro, 驴ci traemoh loh cubileteh hay que tra茅 tami茅n er libro?
-Maehtro, yo er cubilete roho no lo pongo, que me llaman zurnorm谩.
Y es que s贸lo los que estamos dentro de una clase sabemos qu茅 es eso. En los despachos parece todo muy bonito.
Nos vemos. _________________ Blog cerrado actualmente.
|
|