|
Comarca de Gordón Tu Foro de consulta y opinión
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
prejub

|
Publicado: Mie Ene 20, 2010 4:32 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
pedante
(Del it. pedante).
1. adj. Dicho de una persona: Engreída y que hace inoportuno y vano alarde de erudición, téngala o no en realidad. U. t. c. s.
2. m. desus. Maestro que enseñaba a los niños la gramática yendo a las casas.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Con esto está todo dicho, me quedo con la 2ª acepción…
Y sin la buena información de Agustín, gracias a Mariano y alguno mas _________________
 |
|
|
 |
Rodríguez

|
Publicado: Mie Ene 20, 2010 8:05 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
Es una pena que ya no podamos ver los documentos que nos había dejado Agustín sobre Folledo. Es un placer cada vez que Agustín nos deja algún documento de su archivo en este foro, cosa que no sucede muy seguido, y ahora nos han dejado sin éstos y yo todavía no acababa de leerlos.
El archivo particular de Agustín Quiñones es un verdadero trabajo de toda una vida dedicada a la investigación y poder verlo es un placer, cuando uno está ahí quisiera poder tener la capacidad de leer todos los papeles y toda la información de una sola vez, pero creo que se necesitarian muchos años y trabajo diario para poder ver y no precisamente entender todo lo hay ahí. Y cada vez que Agustín nos deja ver un poquito de su archivo somos muchos los que aprendemos algo nuevo. Por lo que no se le puede llamar "pedante" (adjetivo) a una persona que ha dedicado su vida a la investigación y decide compartir un poco de ésta con nosotros. Así que me quedo, al igual que Prejub, con la definición que hace referencia al maestro que enseña a los niños. Y deseo que ya no sucedan este tipo de cosas.
¡Es una verdadera pena!
Saludos _________________ Rodríguez |
|
|
 |
Yosco

Registrado: 14 Abr 2007 Mensajes: 2271 Ubicaci�n: Leioa (Vizcaya)
|
Publicado: Mie Ene 20, 2010 8:51 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
Quiero entender que Mariano no tuvo intención de ofender el excelente trabajo y dedicación de nuestro amigo Agustín, aunque cabe reconocer que hay adjetivos molestos y que, quizá, con sólo haber prescindido del adjetivo en cuestión todo lo demás quedaría estupendamente comprensible. Lo que sí me apena es prescindir de la visión de unos documentos salidos de un archivo que -como confesé en su día- tengo curiosidad por conocer in situ provechando la invitación que -también en su día- dejó hecha en este foro nuestro Cronista Oficial.
En fin, una vez destapado para los legos en la materia el interés de una documentación tal sobre nuestra historia, sigo entendiendo que en el subforo correspondiente en el que vamos reseñando aquellos aspectos que descubrimos como relevantes, de los que se nos informa o por los que preguntamos, se podría hacer el esfuerzo de adjuntarlos. No sé a quién pido esto, pero lo dejo pedido. Con un abrazo.
Salud. _________________ Bitácora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poesía.
.
Bitácora ÍnsuLa CerBantaria |
|
|
 |
LEGIONENSE
|
Publicado: Jue Ene 21, 2010 12:02 am T�tulo del mensaje: |
|
|
-Sin pedanterías de por medio, no todos estamos capacitados para consultar y andar por los archivos casi siempre engorrosos y muy útiles para los que se dedican a ello. Es por eso que prefiero me lo sirvan así, por partes, y para interés general de todos ( o casi todos).
-No se para que ponemos nada, con poner el enlace o la cita de referencia nos daríamos por servidos.
-En fin, es una pena que tengamos que estar discutiendo una gestión, que está estupendamente servida por Agustín, por alguien que no comparta la forma de hacerlo.....una pena, pero es así.
-Cada uno que se ponga el adjetivo que considere.....Saludos. |
|
|
 |
Mariano Invitado
|
Publicado: Jue Ene 21, 2010 4:07 am T�tulo del mensaje: |
|
|
borrado
Ultima edici�n por Mariano el Sab Feb 20, 2010 3:01 am; editado 1 vez |
|
|
 |
Yosco

|
Publicado: Jue Ene 21, 2010 11:19 am T�tulo del mensaje: |
|
|
| Mariano escribi�: |
Un saludo y procuraré mantenerme al margen ya que sólo hablo para molestar.
| Cita: | Respuestas del lugar de Folledo
Vetado por pedantería |
Esto por supuesto sobra, no me sea tan quisquilloso hombre. Enfádese conmigo, pero no prive al resto. |
Mariano, pues aplicándote el cuento, te diré lo mismo: no te enfades con quienes leemos y colaboramos en el foro y nos prives de tu participación, ¿te parece?.
Por cierto, ¿sobre qué pueblo estás investigando? Confieso mi curiosidad, nada malsana, después de haberte leído. ¿No resultaría, de ser pueblo de Gordón, de interés para los absolutamente legos en la materia conocer algo, aunque sean pinceladas, de esas investigaciones?
.
|
|
 |
prejub

|
Publicado: Jue Ene 21, 2010 4:56 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
Portada > Comarcas LA VID DE GORDÓN / El proyecto se aprobó en 2006
El temporal causa daños en la cubierta del Centro del Clima
La Crónica de León
---------------------------------------------------------
-Parece un contradicción, el clima fastidia al centro del clima. _________________
 |
|
|
 |
Rodríguez

|
Publicado: Jue Ene 21, 2010 5:14 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
Al Rey le gusta el chorizo de Geras
http://www.diariodeleon.com/noticias/noticia.asp?pkid=502986
"Otra cosa es el chorizo de Geras, ante el que su majestad no se pone las gafas, se quita el sombrero. Porque, así es, le ha salido un embajador real, que no avatar, como don Juan Carlos, que en el lunch celebrado tras su paseíllo por los pabellones de Fitur, destacó las excelencias de un manjar para todos los públicos y a prueba de clases. Al parecer, por lo bueno del chorizo de Geras, el Rey de España se inspiró y también recordó que León, ciudad, provincia y todo, también le gusta mucho. Pero al chorizo de Geras ya le sigue la pista desde hace tiempo." _________________ Rodríguez |
|
|
 |
prejub

|
Publicado: Jue Ene 21, 2010 6:48 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
- creo que como humorista, no me voy a ganar el pan. _________________
 |
|
|
 |
Yosco

|
Publicado: Jue Ene 21, 2010 9:07 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
| prejub escribi�: |
- creo que como humorista, no me voy a ganar el pan. |
¿Es tuyo? No he podido evitar la risa. Pásalo a la hemeroteca del humor, que este chiste es de antología... Deberías, eso sí, acompañarlo del titular de la noticia. Aplausos.
.
|
|
 |
Rodríguez

|
Publicado: Jue Ene 21, 2010 9:55 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
Prejub:
Yo creo que como humorista no sólo te ganas el pan, sino también el chorizo.
Saludos _________________ Rodríguez |
|
|
 |
Yosco

|
|
|
 |
prejub

|
Publicado: Jue Ene 21, 2010 11:19 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
Me alegro que os haya gustado, pero algo tiene que ver con mi vida actual, Yosco ya sabe algo de mis problemas, aunque en estos momentos no es cosa úrica, es solamente auto dieta por sobrepeso y por ello te agradezco Adriana lo del chorizo, pero habrá que esperar un tiempo para degustarlo… por cierto, me encanta _________________
 |
|
|
 |
prejub

|
Publicado: Mie Feb 10, 2010 2:32 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
La Montaña Central cumple estrictamente con la legislación
La Crónica de León _________________
 |
|
|
 |
Melenas
|
Publicado: Mie Feb 10, 2010 7:58 pm T�tulo del mensaje: presupuestos |
|
|
Prejub :Muy acertada la foto dela fachada y plaza del Ayuntamiento de La Pola .Me ha traido gratos recuerdos y una enorme añoranza . "Gacias" una vez mas . Un abrazo  |
|
|
 |
|
|