Índice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

El tiempo en Gordón
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Villarín



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 507

MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 8:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

Agustín, mucho me ha gustado tu excelente reportaje de la reciente nevada en La Pola; he tenido un alegrón viendo el conjunto de estampas preciosas que nos muestras de nuestra hermosa villa. Mil gracias.

Villarín
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aljores
Site Admin


Registrado: 05 Abr 2007
Mensajes: 229
Ubicación: La Pola de Gordón

MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 8:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Amigo Agustín, unas excelentes fotografías.
_________________
Saludos desde La Pola.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Rodríguez



Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 288

MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 9:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Agustín:

Estas fotos son un verdadero regalo para mi y también me han hecho correr alguna lágrima, porque sabes bien que quiero mucho a la tierrina y no hay día que no piense en Gordón.

Tus fotos son magníficas y te agradezco mucho que las hayas hecho y las hayas dejado aquí para que todos podamos disfrutarlas.
Antes de que termine el día, toda mi familia las habrá visto y bien sabes tú quiénes las disfrutarán más. Mi madre ya las ha visto y le has alegrado el día igual que a mi, y te manda saludos.

Deseo que tengas "humor" y te puedas dar una vuelta por el alfoz o por donde te apetezca.

Gracias nuevamente, un abrazo.

Adriana
_________________
Rodríguez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2265
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Jue Abr 04, 2013 12:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

La noticia de este día de abril y primavera a lo mejor deja la ocasión para más fotos unos cuantos años más tarde de las publicaciones anteriores:

León estará mañana en alerta amarilla por nevadas y acumulación de nieve

Salud.
_________________
Bitácora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poesía.

.
Bitácora ÃnsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Villarín



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 507

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2026 9:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Imprudentes temerarios (2015)

Alzo la voz, pues, no salgo del asombro cuando pienso en los ciudadanos lloricas y victimistas que, advertidos por la autoridades públicas de que se queden en casa y no salgan a la carretera el día que se espera una gran nevada, salvo imprescindible necesidad de emprender el viaje por motivos relevantes, sin embargo, sin grave justificación salen alegremente con sus coches, sin cadenas (o sin saber ponerlas) y provisiones mínimas; y cuando por negligencia propia se ven bloqueados por la nieve en la calzada, sin esperanza de solución rápida al ser muchos, estos insensatos usan los medios de comunicación social para amplificar la queja de que los servicios públicos no les socorren de inmediato y, ante la contrariedad, con inaceptables aspavientos se lamentan porque al son de sus requerimientos perentorios no se les proporciona alojamiento, mantas, bocadillos y cafés, como si a ello tuvieran señorial derecho, cuando no son más que caprichosas exigencias de ciudadanos ociosos y algo estúpidos, que sin razón se quejan, porque son los productores de sus propios males. ¡Cuánto insensato anda suelto!

Villarín
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2265
Ubicación: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2026 12:32 am    Título del mensaje: Responder citando

Tienes más razón que un santo. Atender a los casos de emergencia, sí; a los problemas derivados de la imprudencia y la temeridad, no. Hay un término, palabra o vocablo preciso y exigible a estos insensatos: Responsabilidad. Como jurista estoy seguro que lo explicarás mejor que yo, que sólo entiendo que la razón no les asiste, y que los dineros públicos no están para gastarlos de esta manera.
_________________
Bitácora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poesía.

.
Bitácora ÃnsuLa CerBantaria
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Villarín



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 507

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2026 6:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Algo sobre el Estado social, entreverando cosas…

El Estado de derecho no puede prescindir del Estado social, ni diluir esa crucial exigencia en vaporosas palabras, sin plena efectividad. El Estado debe mostrarse activo en garantía de algunas básicas prestaciones sociales, que favorezcan unas condiciones de vida más humanas, al menos dentro de los límites posibles de la hacienda pública, cosa que atañe a la política, que no resuelve todo ni, tampoco el Estado, en buena administración, puede dar más de lo que recibe (un país no puede vivir continuamente de prestado). Yo tendré un alegrón el día en que la justicia social haya triunfado.

Ahora bien, no pidamos todo al Estado. A mi parecer, no es misión del Estado que nos libere de todos los riesgos de la existencia, o nos dé una vida regalona. No pidamos todo al Estado, acantonándonos en sus prestaciones, convertidas en normas de refugio sustento, a no ser que queramos quedarnos solo con restos de libertad, con libertad disminuida por la dependencia total del Estado; procuremos construir nuestra vida nosotros mismos, desde la libertad propia y la creativa autonomía personal, es decir, desenvolviendo la vida personal bajo nuestra propia responsabilidad. Me pregunto: ¿el Estado social, de bienestar, prestacional o distribuidor, como queramos llamarlo, entre sus objetivos y finalidades debe, acaso, atender socialmente, con ayudas económicas, con la cosecha de todos (el erario público), al desidioso, al descuidado, al indolente, al perezoso, al que renuncia a la prudencia y a la responsabilidad? ¿Qué aporta a la sociedad la viciosa abulia del contumaz? ¿Merece que se le otorgue ayuda?

Hablaré con pocas palabras, esta es mi opinión: hay que atender las adversidades humanas, pero no se debe dar prestaciones sociales a aquellos que, sanos física y mentalmente, están en la inacción por su propio modo voluntario de vivir y, quizá en infortunio, por su temeraria manera de actuar. Dicho de otro modo, creo que nadie debe recibir una ayuda que no merezca, y no se debería disponer libre y pródigamente del dinero y recursos públicos para mantener holgazanes o negligentes, o lo que es lo mismo, a parásitos, desaprensivos, aprovechados y amorales. Lo propio es el trabajo, no la molicie; y, por supuesto, de acuerdo en atender la desventura fortuita o de fuerza mayor, pero no al gandul. Hay que ayudar a quien merece la ayuda, pero hay gente que no la merece y la recibe. Me desagradan los parásitos que se aprovechan del esfuerzo de los demás.

Estoy en favor de la justicia distributiva, en favor de la supresión de las irritantes desigualdades sociales, a favor de la entreayuda social, pero la protección social debe ser solo para los necesitados, que no son todos. Pienso, también, que el Estado social debe tener límites inmanentes, luego de cubrir los servicios sociales imprescindibles: seguridad, pensiones, sanidad, educación, investigación, patrimonio, desempleo, mallas de necesaria solidaridad…, debe saber contenerse. No estoy de acuerdo, pues, con las tendencias invasivas del Estado de bienestar, con visión paternalista, en detrimento del esfuerzo personal y de la libertad individual.

Vamos camino de demasiado estatalismo. Yo no quiero un Estado titán de la burocracia ni de gasto adiposo que premia la viciosa abulia sin contrapartida. Me parece que no se debe gastar alegremente el dinero de los contribuyentes, con presupuestos considerablemente engrosados cada año, continuamente crecientes. Debemos tener cuidado en no convertir el Estado benefactor en un Estado avasallante, que exprime a tributos al ciudadano. Gastamos más de lo que recaudamos y el endeudamiento del Estado sigue, con la consecuencia de subir los impuestos, aumentar el déficit…

Los impuestos altos penalizan el ahorro, la formación de capital y crean inflación para repercutir –excepto en el IRPF– la expropiación que la elevada presión fiscal produce. El ahorro nos lleva a la inversión, ésta a la creación de puestos de trabajo y al relativo pleno empleo. La inflación nos lleva al bloqueo o mínimo crecimiento de salarios, a crecimiento de precios, a disminución del poder adquisitivo… y a desigualdades que estructuran nuestras sociedades. Impuestos altos e inflación hacen mal connubio.

En España, según acabo de ver en la web del INE, con ocasión de una curiosidad, desde enero de 2020 a febrero de 2026 la inflación, por diversas causas ha sido del 23, 4%, lo que supone una devaluación del ahorro muy significativo y también un importante menoscabo de la capacidad monetaria de los salarios, que no crecen en equivalencia con la inflación; añadámosle el aumento considerable de la presión fiscal que ha experimentado nuestro país en los últimos años, siendo que, para esquilmarnos mejor ni siquiera se deflacta la tarifa fiscal en consideración a la inflación habida. El gobierno de la nación y de las comunidades autónomas no deberían convertirse en una sanguijuela tributaria y convertir a las personas en simplemente contribuyentes.

Aquí hago un alto, como hace un alto un viajero. Dejo de lado, para otro momento, la demasía de altos cargos y asesores en todas las administraciones públicas, los sueldos disparatados, la mucha burocracia teñida de clientelismo, los numerosos chiringuitos administrativos brumosos, el traficar con leyes parlamentarias con menosprecio de la razón, para que algunos saquen tajada, las subvenciones y las ayudas sin control, cuando no sin lógica ni sentido… No necesito poner ejemplos de esto, con lujo de particulares, pues el ciudadano que está atento a lo que pasa, lo observa perfectamente, sin mayor justificación.

Villarín
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> General Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group