|
Comarca de Gordón Tu Foro de consulta y opinión
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
EstefanÃa
|
Publicado: Jue Nov 12, 2009 2:37 pm Título del mensaje: AYUDA, HISTORIA DE LA POLA |
|
|
Hola!
Necesito ayuda para un trabajo sobre el abastecimiento y los transportes en La Pola entre los años 1945 y 1950, asà como algún otro aspecto o hecho especialmente reseñable. |
|
|
|
VillarÃn
|
Publicado: Vie Nov 13, 2009 8:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Amiga EstefanÃa:
Siento no saber nada concreto sobre lo que solicita y, por ende, no poder ayudarla. Quizá deba empezar las averiguaciones pertinentes –si no lo hubiera hecho– en el ámbito local de los archivos locales de La Pola, cuyo guÃa seguro es don AgustÃn Quiñones; de no encontrar nada de interés en ellos o, si tiene necesidad de completar su información, vaya al Archivo Histórico Provincial de León, sito en Pza. Puerta Castillo, s/n. 24003 León, en donde, entre otros muchos documentos, creo que guardan los históricos de la Delegación de abastecimientos y transportes, y probablemente allà obtenga datos de nuestro pueblo, de la época a la que alude. Ojalá halle alguna fuente, para satisfacción de su interés. En cuanto al segundo inciso de su pregunta, si los hechos o noticias que busca han de ser relevantes, aunque sean de carácter local, acaso la Hemeroteca Provincial pueda serle de utilidad.
Cordial saludo,
VillarÃn |
|
|
|
EstefanÃa
|
Publicado: Sab Nov 14, 2009 2:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Estimado VillarÃn!
He acudido al Ayuntamiento donde han dicho no poder ayudarme y me han indicado que acuda a AgustÃn Quiñones. También he solicitado ya acceder a los archivos de la Hullera Vasco-Leonesa, y estoy pendiente de la cita.
En cuanto a hechos de destacado interés, hablando con personas mayores de la zona, que me han sido de gran utilidad, he 'rescatado' recortes de prensa nacional (ABC y La Vanguardia) en relación a dos accidentes ferroviarios. Uno en 1941 en Buen Suceso, y otro en 1950 en Santa LucÃa.
Agradezco tu ayuda y orientación en cuanto a los archivos provinciales.
Un saludo y gracias de nuevo |
|
|
|
|
|