Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Rodríguez

|
Publicado: Mar Jun 02, 2009 2:05 am T�tulo del mensaje: Virgen del Camino |
|
|
La Virgen del Camino:
Foto tomada de la página www.turisleon.com _________________ Rodríguez |
|
|
 |
Rodríguez

|
Publicado: Mar Jun 02, 2009 2:07 am T�tulo del mensaje: |
|
|
La Virgen del Camino en México, que supongo no será la única, al que igual que en España se encuentra en León, en México se localiza en la ciudad de León, en el Estado de Guanajuato. Como fue el deseo de los gordoneses que la trajeron hace ya algunos años, D. Silverio Rodríguez Álvarez, D. Amador Rodríguez Álvarez y D. Antonio García Trespando así como sus esposas e hijos.
Aquí les dejo una foto que he tomado el domingo pasado. Me sigue pareciendo hermosa a pesar de que con el paso de los años se han “esfumado”: la mantilla, la corona y el baldaquino de plata y a pesar, también, de las circunstancias que la rodean. Además de que me parece hermoso, tenerla en tierra mexicana y que se haya erigido una iglesia en su nombre.
Saludos _________________ Rodríguez
Ultima edici�n por Rodríguez el Mie Jun 03, 2009 1:11 am; editado 1 vez |
|
|
 |
prejub

|
Publicado: Mar Jun 02, 2009 2:59 am T�tulo del mensaje: |
|
|
Gracias amiga Rodriguez, aqui os dejo este enlace del León Mexicano

Recordando que el león que tengo en mi avatar, es un regalo de la ciudad de León (México) a nuestro León y que esta sito en Las Eras de Renueva. _________________
 |
|
|
 |
Yosco

Registrado: 14 Abr 2007 Mensajes: 2238 Ubicaci�n: Leioa (Vizcaya)
|
Publicado: Mar Jun 02, 2009 11:05 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
Lo ignoraba todo de la aventura en México de la Virgen del Camino. La verdad es que a pesar de los despojos, o merced a elos, la imagen y lo que simboliza cobra una fuerza singular.
Es francamente agradable poder seguir las huellas de nuestras gentes y nuestras costumbres allende la mar, en tierras mexicanas. Gracias, Rodríguez.
Salud. |
|
|
 |
Gurdunium I

|
Publicado: Mie Jun 03, 2009 12:19 am T�tulo del mensaje: |
|
|
Yosco escribi�: | Lo ignoraba todo de la aventura en México de la Virgen del Camino. La verdad es que a pesar de los despojos, o merced a elos, la imagen y lo que simboliza cobra una fuerza singular.
Es francamente agradable poder seguir las huellas de nuestras gentes y nuestras costumbres allende la mar, en tierras mexicanas. Gracias, Rodríguez.
Salud. |
Pero hombre, Yosco
Si los leoneses de México hasta regalaron un autocar a la Cultural para sus desplazamientos cuando subió a Primera.
Bueno, y muchas más cosas han llevado a cabo "nuestras ramas" en aquel querido país.
Agustín |
|
|
 |
Gurdunium I

|
Publicado: Mie Jun 03, 2009 1:37 am T�tulo del mensaje: |
|
|
rodriguez escribi�: | La Virgen del Camino en México, que supongo no será la única, al que igual que en España se encuentra en León, en México .......................................................
Saludos |
Por si no lo has leido, te mando lo publicado por el Diario de León el pasado 31 de mayo.
Agustín |
|
|
 |
Rodríguez

|
Publicado: Mie Jun 03, 2009 2:16 am T�tulo del mensaje: |
|
|
prejub escribi�: | Gracias amiga Rodriguez, aqui os dejo este enlace del León Mexicano

Recordando que el león que tengo en mi avatar, es un regalo de la ciudad de León (México) a nuestro León y que esta sito en Las Eras de Renueva. |
Gracias amigo Prejub, ha sido una grata sorpresa encontrar en el foro a mi querido León de México y conocer la historia de su avatar.
Agustín: Muy interesante el artículo que nos has mostrado, muchas gracias. No dejas de sorprenderme, porque para todos los temas tienes material en tu valioso archivo.
---------------------
Es una pena lo de las cosas que se han “esfumado” pero finalmente, creo que se ha cumplido el deseo de los donantes, que la ciudad de León, Gto., México tuviese su Virgen del Camino, tal como en su tierrina León, España.
Aquí os dejo las fotos de la Novena a la Virgen del Camino que se repartió durante la donación y entronización de la imagen de la Virgen a la parroquia que lleva el mismo nombre: Parroquia de la Virgen del Camino. La historia de la Virgen ya la conocen, pero la historia en México, creo que no.
Saludos _________________ Rodríguez |
|
|
 |
Rodríguez

|
Publicado: Mie Jun 03, 2009 2:21 am T�tulo del mensaje: |
|
|
AGRUPACIÓN LEONESA DE MEXICO
http://aleonesa.org/ _________________ Rodríguez |
|
|
 |
Gurdunium I

|
Publicado: Mie Jun 10, 2009 11:24 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
[quote="rodriguez"]
Hola, Adriana:
Una buena noticia, por si aún no te has enterado:
Y, de regalo, mira que bonita está La Pola:
También para los foreros ausentes
¡Qué hermoso podría ser todo si no nos empeñáramos en estropearlo!
¿Verdad?
Lamentablemente, cosas como éstas forman parte de lo que algunos no perdonan a La Pola. ¿No sería mejor compartirlas?
Agustín |
|
|
 |
Rodríguez

|
Publicado: Vie Jun 12, 2009 3:15 am T�tulo del mensaje: |
|
|
Gracias por la noticia Agustín, me he enterado por ti y luego he escuchado la noticia en todos los noticieros del país. Me gustó y me ha llenado de orgullo escuchar tantos comentarios positivos sobre los exiliados en México durante la guerra civil y en general sobre España y los españoles.
¡Hombre que regalo mas hermoso! Casi es como poder ver a La Pola en tiempo real. Muchas gracias, Agustín, me han encantado las fotos y supongo que también a todos los demás que están lejos y no podemos estar en La Pola cada vez que queremos.
Gracias por compartirnos un poco de la belleza de La Pola.
Saludos
Adriana _________________ Rodríguez |
|
|
 |
|