|
Comarca de Gordón Tu Foro de consulta y opinión
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
prejub

|
Publicado: Mie Abr 08, 2009 11:16 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
Amigo Gurdunium, después de haber dejado descansar a esta pobre infeliz de silla, te voy a decir:
Tienes algún problema con la inserción de las fotos, pero no te preocupes, ya que mientras pueda ser donde estoy de moderador, te lo voy arreglando.
Por otra parte Amigo Villarin, preciosa foto donde conozco a todos, y aunque este no fuera mi curso oficial en aquel momento, la alegría de ver a gente con la que hubo sus problemas (muy típicos), pero gente que al final y al cabo siempre quise, por ser vecinos y que los que vivimos en Pola siempre nos hemos tenido un cariño mutuo y que hoy gracias a estos medios podemos volver a recordar cualquier pequeña hazaña de aquellas, eso es algo muy de agradecer. Y por supuesto la figura de Don Antonio, es algo de tener muy en cuenta, por ser mi "Primer Magister"...aunque al amigo Yosco no le gustara, porque fumaba mucho _________________
 |
|
|
 |
Villarín
|
Publicado: Mie Abr 08, 2009 11:44 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
Amigo Gurdunium I:
Contemplar fotografías me gusta mucho, tanto por su valor artístico –cuando lo tienen– como por su inherente valor documental, siempre presente.
La foto del grupo escolar femenino despierta en mí interés por conocer algo más acerca de ella, verbigracia: lugar, época, si algún retratado te es conocido, nombre de la maestra o de algún alumno, que acaso aún viva, etc. Quizá tengas información al respecto.
Las fotos que con anterioridad habías puesto, referidas a otros dos grupos escolares, también eran de mucho interés documental, por lo que te pido que, si tienes a bien y la bondad, las vuelvas a poner para enriquecimiento de este apartado abierto en su día por Yosco, que lleva por título “Días de colegio”. Si por tener la información, además, pudieras datar el año, o una aproximación, sería estupendo.
No te canso más.
Cordial saludo,
Villarín |
|
|
 |
Yosco

Registrado: 14 Abr 2007 Mensajes: 2238 Ubicaci�n: Leioa (Vizcaya)
|
Publicado: Jue Abr 09, 2009 12:03 am T�tulo del mensaje: |
|
|
[quote="Gurdunium I"] prejub escribi�: | Amigo Gurdunium, después de haber dejado descansar a esta pobre infeliz de silla, te voy a decir:
Tienes algún problema con la inserción de las fotos, pero no te preocupes, ya que mientras pueda ser donde estoy de moderador, te lo voy arreglando.
Por enésima vez ... lo de los "electrodomésticos" no es cosa mía.
Haz lo que peudas
Voy a hacer otro intento
Gurdunium I |
¡Coño! (con perdón), ¡parece que no ha pasado el tiempo! A estos jóvenes creo reconocerlos, con boina y todo! Me ha hecho mucha ilusión. No me sé el nombre de todos, pero para eso estáis los que gozáis de mejor memoria. ¿Sabéis quién de ellos me dio clase a mí en el Álvarez Miranda?
Salud. |
|
|
 |
Yosco

Registrado: 14 Abr 2007 Mensajes: 2238 Ubicaci�n: Leioa (Vizcaya)
|
Publicado: Jue Abr 09, 2009 9:57 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
Estas se sostienen todavía. Las he copiado por si se caen, poder intentar colocarlas de nuevo.
Visto lo visto con estas y otras fotos, cada vez estoy más convencido de que para El Quinto habría que organizar algo en torno a aquellos años de colegio y aquellos años de verano en los que el verano era un verano de los de verdad, animado, largo, con cantidad de gente venida desde Asturias y otros lugares y, en fin, la música, los guateques y la música que Titín pinchaba en la sala de fiestas, el mítico Salón de Baile de Visita orilla del Bernesga.
Amigo Gurdunium, eres una caja de sorpresas...
Salud. |
|
|
 |
prejub

|
Publicado: Jue Abr 09, 2009 11:36 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
Viendo que ya eres un profesional de la materia, te propongo un pacto, puesto que los que vamos de listos, también la metemos hasta el corvejón.
Te comento Gurdunium:
En las fotografías que tanta ilusión me han hecho de nuestro viaje a Toro, como ya te he dicho, hice algún arreglo…. Para que estuvieran las dos juntas, pero he aquí, que la copie directamente del foro y por lo tanto las medidas quedas las que están; por lo tanto si pudieras volver a mandarla por privado o como veas mejor, para que se pueda apreciar bien, te lo agradecería, después ya las incrustaría en el foro.
Por otra parte, todas las que acabo de ver me han llenado de bonitos recuerdos y he pensado:
¿Por qué no comentamos foto a foto?, cada uno con lo que pueda aportar… pues como es de suponer, siempre se nos escapan detalles y de paso hablar de aquellos tiempos, creo que merecen la pena. _________________
 |
|
|
 |
Rodríguez

|
Publicado: Sab Abr 11, 2009 1:20 am T�tulo del mensaje: |
|
|
Gurdunium I ¿de que año es la ultima foto que ha puesto? _________________ Rodríguez |
|
|
 |
Rodríguez

|
Publicado: Sab Abr 11, 2009 1:40 am T�tulo del mensaje: |
|
|
Si, se lo he preguntado porque me ha parecido la mas antigua de todas.
Quiza le ayude comparar, tambien, la calidad de la foto con otra de la época o por la vestimenta de la maestra y de las niñas.
Saludos
Adriana _________________ Rodríguez |
|
|
 |
Villarín
|
Publicado: Sab Abr 11, 2009 1:10 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
Grupo Escolar de la Escuela Pública de La Pola: ¿Primera mitad de los años sesenta? La foto - que he tomado de la Galería de fotografías de Comarca de Gordón - parace estar sacada en la escaleras de la casa de la familia Mieres. Los retratados, todos me son conocidos. |
|
|
 |
Villarín
|
Publicado: Sab Abr 11, 2009 3:03 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
Sí, amigo Gurdunium I, sobre todo en los años maduros de la vida, rever fotos es agradable y nos ayudan a organizar y ordenar la memoria y, desde luego, concuerdo contigo en que a medida que pasa el tiempo, poco a poco éste va desprendiendo un entreverado de recuerdos y melancolía… que, ciertamente podemos llamar nostalgia, y que yo procuro que empiece y acabe en ella misma.
En efecto, parece más exacto que la precitada foto escolar esté sacada en la escalera de la casa de Eusebio, que en la colindante de Eloy Mieres.
Cordial saludo, |
|
|
 |
prejub

|
Publicado: Sab Abr 11, 2009 4:22 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
Nostalgia mucha y sobre todo por la pena de ver a personas que ya no se encuentran entre nosotros.
Por otra parte llevo observándola mucho rato en busca de alguien muy allegado, presiento que tendría que estar por esas cosas de la edad de estos chavalines y no doy con él
¿Amigo Aljores estás asentado en la foto?
Si fuera afirmativo, no me importaría que me lo señalaras, por lo visto, mejor dicho por lo no visto, tendré que ir al oculista, como bien observaba el amigo Gurdunium… _________________
 |
|
|
 |
prejub

|
Publicado: Sab Abr 11, 2009 4:39 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
Amigo Gurdunium... va a ser verdad lo del oculista, pero el oculista de la mente no de los ojos.
Por favor, resuelveme las interrogaciones.
(Se agranda como ya sabéis)
gracias
Esa boina era mas pequeña o es que la cabeza.... (broma) _________________
 |
|
|
 |
prejub

|
Publicado: Sab Abr 11, 2009 5:19 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
Así pensé que debía de ser por la parte de Marcos (no tuve la suerte de que me impartiera clases), de Mª José no tenía ni idea.
Muchas gracias
Últimamente no tengo tiempo de ir por otros foros…. _________________
 |
|
|
 |
Aljores Site Admin

Registrado: 05 Abr 2007 Mensajes: 229 Ubicaci�n: La Pola de Gordón
|
Publicado: Sab Abr 11, 2009 5:41 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
Amigo Prejub, comentarte que no, no estoy asentado en esa foto. Una pena. _________________ Saludos desde La Pola. |
|
|
 |
Rodríguez

|
Publicado: Dom Abr 12, 2009 2:52 am T�tulo del mensaje: |
|
|
Gracias Gurdunium I, muchas gracias! Me ha dado mucha ilusion encontrar esas fotos tan bonitas y volver a sentirme cerca de Geras.
Las vistas del pueblo con colores otoñales me ha recordado un Geras que hace muchos años no veo.
La foto de la campana muestra mucho detalle.
Y que bueno que subio las fotos de los molinos, a penas queda algo pero me ha dado mucho gusto volver a verlos.
La foto que esta en blanco y negro, de que epoca es?
Y no conocia el cuerno para llamar a "vecera", me pareció muy interesante.
Nuevamente gracias, siempre es un gusto ver fotos de mi Geras querido.
Permitame solo añadir una foto a su hermosa colección, una que para mi es muy imporante;
La casa donde nació mi abuelo
Un abrazo desde Mexico Gurdunium I, y saludos para todos!
Adriana _________________ Rodríguez |
|
|
 |
Rodríguez

|
Publicado: Dom Abr 12, 2009 11:38 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
Alguien me puede decir de que año es la pila bautismal de Geras?
Saludos _________________ Rodríguez |
|
|
 |
|
|