Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Yosco
Registrado: 14 Abr 2007 Mensajes: 2233 Ubicación: Leioa (Vizcaya)
|
Publicado: Sab Mar 28, 2009 1:34 pm Título del mensaje: Apagón mundial contra el cambio climático. |
|
|
Hoy (28 de marzo) es por fin el dÃa del apagón mundial para apoyar la lucha contra el cambio climático.
Numerosas ciudades, instituciones y ciudadanos se sumarán a este apagón que se iniciará a las ocho y media de la tarde, hora peninsular española y que durará una hora.
En fin, pienso que será buena ocasión para leer algo de Las mil y una noches a la luz de una vela. Probaré. Os animo a participar y contar lo que ocurrió y cómo transcurrió en y a lo largo de esa hora, qué hicistéis, lo que hicieron los vecinos, si os dio para pensar, bostezar, aburriros sintiendo la necesidad desesperada de la tele o el ordenador, etc. ¡Ah!, esto también vale para los amigos que nos leen y que participan desde otros paÃses, algunos tan remotos como Estados Unidos; asà que, Anam, estás invitada a contarnos...
Os deseo un buen dÃa de sábado 28. Y, después del apagón, acordáos que hay que cambiar la hora, borrar una horita de sueño que nos devolverán con el otoño, ¿vale?.
Salud. |
|
|
|
prejub
|
Publicado: Sab Mar 28, 2009 2:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Amigo Yosco, sabes que con este apagón, si por ejemplo fuéramos 1000 millones los que hiciéramos uso de él, solo seria para compensar 10 minutos de las emisiones de gases que realiza China… y que una vela produce más CO2 en su combustión que el carbón necesario para encender una bombilla.
LeÃdo en el dÃa de ayer, no recuerdo donde.
No sé si lo haré, más bien no, puesto que serÃa cerrar la entrada general de la casa para que el apagón sea completamente real y aparte tendré que hacer debate familiar, nunca habrÃa problema por ser número impar, para una opción u otra.
Recordar que los coches contaminan, el mÃo está en la cochera. _________________
|
|
|
|
LEGIONENSE
|
Publicado: Sab Mar 28, 2009 3:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Como gesto simbólico, me unirè al apagón, ya sabemos que es poco,
que sirve de poco, pero al menos reconocemos los errores y nos
damos cuenta de lo que estamos consumiendo y a lo que nos puede
llevar este exceso a veces abusivo.
Despuès cambiaremos la hora para adaptarnos al horario, vale,
también me parece que sirve de poco, en cuanto a ahorro de consumo
se refiere, pero estaremos al dÃa, eso si. Saludos. |
|
|
|
RodrÃguez
|
Publicado: Dom Mar 29, 2009 1:06 am Título del mensaje: |
|
|
Cuentenos como les fue con el apagon en La Pola. En México tambien nos uniremos a esto y personalmente tambien lo haré, creo que aunque sea poca la contribución ayuda a crear conciencia. |
|
|
|
Yosco
|
Publicado: Dom Mar 29, 2009 11:29 pm Título del mensaje: |
|
|
rodriguez escribió: | Cuentenos como les fue con el apagon en La Pola. En México tambien nos uniremos a esto y personalmente tambien lo haré, creo que aunque sea poca la contribución ayuda a crear conciencia. |
No sé en México, RodrÃguez, pero aquà -salvo lo que pude ver en la televisión de los edificios a los que se les desconectó la iluminación, incluÃdo el museo Ggenheim de Bilbao- puedo decirte que los vecinos de los alrededores no siguieron de manera significativa el evento. Yo habÃa decidido leer a la luz de las velas, pero -depués de desconectar todos los aparatos y apagar todas las luces de la casa- me dediqué a seguir por la televisión las noticias. En convocatorias similares anteriores pude comprobar un mayor seguimiento ciudadano en el entorno en que vivo. En fin, ¡es lo que hay!
Salud. |
|
|
|
prejub
|
Publicado: Dom Mar 29, 2009 11:50 pm Título del mensaje: |
|
|
A ver Yosco, me cuentas como funciona tu televisión, que me interesa mucho... me invade la curiosidad. _________________
|
|
|
|
Yosco
|
Publicado: Lun Mar 30, 2009 11:32 pm Título del mensaje: |
|
|
prejub escribió: | A ver Yosco, me cuentas como funciona tu televisión, que me interesa mucho... me invade la curiosidad. |
A pilas. Porque a la luz del cigarro, va a ser que no... (je,je,je)
Bromas aparte, funciona como la nevera y el congelador, con corriente alterna de 220 voltios que no desconecté por las razones expuestas; además, por parte de la ciudadanÃa la cosa creo que se trataba también de crear un poco de conciencia, de hacer visible un deseo compartido por muchos, en fin, de un acto testimonial que irá ayudando a dar otros pasos y otros actos más efectivos. O eso espero.
Salud. |
|
|
|
prejub
|
Publicado: Mar Mar 31, 2009 6:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues si Yosco, aparte de bromas, como no hice uso del interruptor, pues también estuve viendo la tele y llegué a la conclusión…
¿porqué no interrumpieron las emisiones?
... ellos que siempre denuncian todo, pero no dan ejemplo de nada.
Entonces la gente se hubiera percatado y seguro que se hubiera seguido mas el apagón. _________________
|
|
|
|
Seishin
|
Publicado: Mar Mar 31, 2009 8:16 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Y si durante el tiempo de interrupción alguien tiene la mala idea de pensar por él mismo? ¿No podrÃa entonces peligrar aún más la estabilidad del planeta?
Está claro que la "desinformación informativa" proporcionada por los medios no debe cesar. Panem et circenses
Nos vemos. _________________ Blog cerrado actualmente.
|
|
|
|
RodrÃguez
|
Publicado: Mar Mar 31, 2009 8:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Tienes razon prejub los de las televisoras imaginate todo el dinero que pueden perder por no estar al aire durante una hora.
Personalmente a esa hora apagamos todas las luces de casa y luego
estuve dando la vuelta por las principales calles de mi ciudad y pude ver que los grandes bancos del mundo, las agencias de coches (excepto Honda) y en general la mayor parte de los comercios no apagaron sus luces, solo los edificios gubernamentales, pero pienso que principalmente los bancos y las agencias de coches reconocidos en todo el mundo deberian de ayudar a crear conciencia y servir de ejemplo.
Saludos! |
|
|
|
LEGIONENSE
|
Publicado: Mar Mar 31, 2009 10:21 pm Título del mensaje: |
|
|
-Pues igual hice yo, apagué las luces todas, y me fuà a la
calle a pasear, y tomar un vino, que era la hora propia, y
comprobé que los edificios públicos todos se apagaron, la