Registrado: 14 Abr 2007 Mensajes: 2271 Ubicaci�n: Leioa (Vizcaya)
Publicado: Dom Ene 25, 2009 11:20 pmT�tulo del mensaje:
Bueno, yo que me esperaba una música más espiritual... Pero no sé por qué, pienso que el country le da marcha a la receta de las clarisas. Me ha gustado esta innovación tuya estilo Arguiñano (aunque sin chistes) aprovechando la tecnología que los Reyes Magos pusieron a tu alcance. Todo un acierto. Bueno, todo menos el vino, que ya puestos a elegir fuera de la tierra, ¿por qué no probar con algún caldo extremeño, por ejemplo? Es una idea; se puede probar con un reserva Tentudia, un Vega Adriana o crianzas de Heredad de Barros o Castillo de Valdestrada de la variedad temranillo; también, en la variedad Cabernet, están muy bien para este plato un Ruiz Torres, un Lagares, Corte Real, Felipe Ruiz o un Jaloco.
¡Hála, amigo Prejub, a abrir esa bodega de las monjas!
Salud.
Publicado: Lun Ene 26, 2009 1:41 amT�tulo del mensaje:
Amigo Yosco
No es que recomiende ese rioja para este plato, simplemente era del que disponía y como creo que una carne siempre debe de ir acompañada de “vino tinto”.
Gracias por la recomendación de estos vinos que casi no conozco ninguno, pero he de decirte, que el acompañante de las codornices tenia cierto sabor a “trapo”,no me importaría nada de nada, probar los que recomiendas con el mismo sabor. _________________
Publicado: Lun Ene 26, 2009 5:29 amT�tulo del mensaje:
Yosco escribi�:
Bueno, yo que me esperaba una música más espiritual... Pero no sé por qué, pienso que el country le da marcha a la receta de las clarisas. Me ha gustado esta innovación tuya estilo Arguiñano (aunque sin chistes) aprovechando la tecnología que los Reyes Magos pusieron a tu alcance. Todo un acierto. Bueno, todo menos el vino, que ya puestos a elegir fuera de la tierra, ¿por qué no probar con algún caldo extremeño, por ejemplo? Es una idea; se puede probar con un reserva Tentudia, un Vega Adriana o crianzas de Heredad de Barros o Castillo de Valdestrada de la variedad temranillo; también, en la variedad Cabernet, están muy bien para este plato un Ruiz Torres, un Lagares, Corte Real, Felipe Ruiz o un Jaloco.
¡Hála, amigo Prejub, a abrir esa bodega de las monjas!
Salud.
Yosco, estoy de acuerdo, la canción le da marcha a la receta y me parece muy apropiada “Ring of fire” “Anillo de fuego”. La aplicamos a los fogones en lugar de al amor como hizo Johnny Cash y todo arreglado… a guisar y a cantar sin quemar el yantar.
Prejub eres un fenómeno
-“Caí en un ardiente anillo de fuego
Caí. caí. caí y las llamas fueron más altas
Y quema, quema, quema el anillo de fuego
el anillo de fuego”-
Saludos,
Anam
Publicado: Lun Ene 26, 2009 4:28 pmT�tulo del mensaje:
Amiga Ana:
No sé qué haría sin ti, me explico:
El montaje de este video ha tenido muchos problemas desde su inicio, cuando quise poner la canción más conocida del Country, “El Jugador “de Kenny Rogers, por habérmela jugado en la composición, pero he ahí que estas cosas del “COPYRIGHT” no me permitieron editarlo, entonces eché mano de lo que podía y dejé una sonata de piano, pero gracias a la desaparición de los mensajes ( no hay mal que por bien no venga), pude reeditarlo y pegar unos pequeños toques y me mantuve en el Country, pero sin saber que mensaje dejaba esta maravillosa canción, por mis nulos conocimientos en la lengua de Shakespeare”… ahora que tú me dejas el tema del fuego y el calor, aunque sea amatoriamente dentro del anillo, que mas puedo decir, si la cocina es uno de mis amores.
Gracias Ana y cuando haya algo del idioma que tan bien manejas, no dudes en echarme una mano _________________
Publicado: Lun Ene 26, 2009 8:01 pmT�tulo del mensaje:
Amigo Prejub,
De nada, de nada… ¡a mandar que para eso estamos!
Parece ser que el duende “roba mensajes” y el duende del “copyright” ya sabían lo que hacían. Como dice la expresión popular “tenían una agenda oculta”, vamos que les dio por “duendear”, tú estabas al tanto y lo demás es historia...
Saludos,
Anam
Publicado: Mie Abr 29, 2009 9:54 pmT�tulo del mensaje:
Gracias a un componente del foro que aunque no participa de forma activa, que se encuentra por las tierras de la Bahía de Cádiz podemos disfrutar de esta maravillosa receta y aquí os la dejo tal como me la ha mandado y de paso he montado un video un poco pobre, pero interesante porque se dejan ver todos los pasos.
Gracias Mondelo
Tortillitas de Gambas
Ingredientes: cebollitas tiernas muy picadas , perejil muy picado ,harina ,sal ,azafrán para darle color y gambas , como
puedes ver no lleva huevo.
Se pelan las gambas y se reservan, las cascaras y las cabezas se hierven durante un rato colamos el caldo resultante y lo emplearemos para hacer la masa. Mezclamos las cebollitas el perejil el azafrán la harina y la sal, mezclamos bien y vamos añadiendo caldo hasta conseguir una pasta bastante espesa, añadimos las gambas y nos ponemos a freír , al echarlas en la sartén estirar un poco . Las gambas pequeñas. Deseando que os salga rico os mando un fuerte abrazo.
Publicado: Sab May 30, 2009 3:18 pmT�tulo del mensaje:
Pincho de secreto ibérico
Hace tiempo que no ando por estos lugares y ahora me he decidido a dejaros este pincho, que tan en boga están hoy día.
Interesante para estos días de calor, acompañado con un “prieto picudo”, mucho mejor
Ingredientes:
Secreto ibérico o similar a la plancha
Setas de cardo a la plancha, con unas gotas de limón.
Pimiento del piquillo, también a la plancha
Ensalada de lechugas varias.
Buen provecho _________________
Ultima edici�n por prejub el Dom Ago 02, 2009 8:17 pm; editado 1 vez
Publicado: Mar Jun 16, 2009 5:06 pmT�tulo del mensaje:
Alubias rojas con chipirones
ingredientes Chipirones
Alubias
Cebolla, ajo, perejil, sal y aceite
preparación
Se empieza haciendo un sofrito con la cebolla muy picada y cuando este pochada, se añaden los chipirones troceados y sofreirlos, para añadir después las alubias cocidas anteriormente con el majao del ajo y el perejil, se deja una cocción de 10 minutos aprox. Y plato para servir.
Nota- en esta ocasión, las alubias han sido realizas de la siguiente forma.
Fui al “super” compré un bote de alubias rojas de la Rioja y….
Puedo decir que quedan tan buenas como si fueran naturales , vosotros podéis hacerlas como mejor os venga , pero cuando hay prisas, se pueden solucionar los problemas con estas ayudas
Registrado: 17 Feb 2008 Mensajes: 87 Ubicaci�n: LA POLA DE GORDON
Publicado: Mar Sep 22, 2009 3:07 amT�tulo del mensaje:
Ingredientes
500 grs. de hojaldre congelado
2 morcillas frescas
1 yema de huevo
Sin estirar el hojaldre lo cortas en porciones del tamaño de un pastel, pintas con la yema de huevo. Se cuece el horno hasta que esté hecho; mientras freimos las morcillas con un poco de aceite. Rellenamos las milhojas con la morcilla recién hecha y servimos templado.
_________________ Estè donde estè Gordòn en el corazòn
Publicado: Mar Sep 22, 2009 6:09 amT�tulo del mensaje:
Amiga Cataalufa:
La receta se ve deliciosa y muy fácil. Siempre que alguien pone una receta en este subforo solo me quedo mirándola porque no puedo conseguir los ingredientes indicados, pero la receta que ha puesto esta vez si la haré, ya que esta vez si tengo morcilla, y es morcilla gordonesa así que ya le contaré cómo ha quedado.
Publicado: Mar Sep 22, 2009 10:45 amT�tulo del mensaje:
"Morcilla"dulce
Se llama asì ,pero en realidad es un postre,y como en este foro somos jajaja muy morcilleros,me pareciò oportuno ponerla
Ingredientes
-200 g de chocolate Nestle de postres
-200 g de galletas María
-100 g harina de almendras
-100 g de mantequilla
-150 g de nata liquida
-50 g de cualquier licor
Preparación:
Fundir el chocolate en el microondas con la nata liquida.
Se ponen las almendras en un bol , y se echan las galletas troceadas con las manos y la mantequilla.
Se mezcla muy bien. se pone el chorrito de licor y se sigue amasando hasta que la pasta está lista.
Poner la masa en papel film transparente o el papel albal y hacer un rollo bien apretado como si fuese un cilindro.
Dejemos en el frigorífico hasta que se endurezca
_________________ Estè donde estè Gordòn en el corazòn
Publicado: Mar Sep 22, 2009 11:52 amT�tulo del mensaje:
Hace unos días había recibido un privado para poder arreglar esto de la gastronomía, pero mi ilusión se estaba disipando al ver que este apartado parecía ser del no-interés de los miembros del foro; ahora viendo que tenemos una gran “chef” o “cheffa”y que domina a nuestra reina (S.M.la morcilla), no me queda más solución que poder centrar este apartado un poco más.
Gracias Mª Cruz (Cataalufa no me agrada mucho, lo siento) _________________
Registrado: 14 Abr 2007 Mensajes: 2271 Ubicaci�n: Leioa (Vizcaya)
Publicado: Mar Sep 22, 2009 12:08 pmT�tulo del mensaje:
GASTRONOMÍA.
Este apartado siempre resulta muy apetitoso. Lo que ocurre es que, como en todo, cada vez resulta más difícil dar con los platos nuevos e interesantes después del largo trecho recorrido. Por eso, creo que el amigo Prejub tiene el reto de actualizar el foro con la ayuda de todos, organizar espacios y recuperar recetas ya publicadas para su mejora, comentarios, según la época del año para la que resultan más adecuadas y otras ideas que nos ayuden a poder utilizar esta despensa tan estupenda que nos hemos ido creando.
Ni que decir tiene que la amiga Cata me ha sorprendido y estimulado con sus especialidades con la morcilla. ¡Una maravilla! Estos platos podrían figurar tal vez dentro de la gastronomía de la comarca (no sé lo que opinaréis al respecto) y en un hilo sobre la morcilla, por ejemplo. Todo ello, a fin de encontrarlas rápidamente cuando nos interese y que no esté una receta por aquí y otra por allá siendo del mismo tema. Lo dicho, amiga Cata, estupendas propuestas que se ven y se intuyen muy sabrosas, además de parecerme bastante innovadoras.
Publicado: Mar Sep 22, 2009 1:01 pmT�tulo del mensaje:
prejub escribi�:
Hace unos días había recibido un privado para poder arreglar esto de la gastronomía, pero mi ilusión se estaba disipando al ver que este apartado parecía ser del no-interés de los miembros del foro; ahora viendo que tenemos una gran “chef” o “cheffa”y que domina a nuestra reina (S.M.la morcilla), no me queda más solución que poder centrar este apartado un poco más.
Gracias Mª Cruz (Cataalufa no me agrada mucho, lo siento)
Como dicen los argentinos,podes llamarme como vos gusteis,lo de cata me lo llama mi hijo en plan despectivo porque soy del Barsa y dice sois unos caatalufos.
Sobre la morcilla ambas recetas estan riqusimas de verdad y cuando tenga màs como dice Yosco ,podrias hacer un apartado sobre ello,un saludo _________________ Estè donde estè Gordòn en el corazòn
Publicado: Mie Nov 18, 2009 4:28 pmT�tulo del mensaje:
Entrecocido Lacianego con berza
En el día de hoy he podido degustar un entrecocido de Laciana (Villaseca de Laciana), por lo tanto le pasaremos con el nominativo de “Entrecocido Lacianego”…. Y puedo decir que estaba formidable como podréis comprobar en la imagen… pero siempre tiene que haber “un pero”…
la morcilla, ¡ay! … la morcilla, no digo más… o sí, estaba tan buena como la gordonesa, la pena es que no podáis probarla ya que era casera y creo que mi amiga Merce no está por la labor de hacerla industrial. _________________