蚽dice del Foro  Comarca de Gord贸n Comarca de Gord贸n
Tu Foro de consulta y opini贸n

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg韘treseReg韘trese 
 PerfilPerfil   Con閏tese para revisar sus mensajesCon閏tese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

En los peri贸dicos
Ir a p醙ina Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 34, 35, 36  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Actualidad Gordonesa
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Yosco

Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 11:35 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Gurdunium I escribi:

Lo de Almudena .......
Claro que lo del grupo local de IU de La Robla que dice que el Centro de Salud se debe construir en ese lugar porque es el sexto municipio m谩s poblado de la provincia .....
Ya! Con permiso de Le贸n, Ponferrada, San Andr茅s del Rabanedo, Villaquilambre, Astorga, Villablino, La Ba帽eza, Bembibre, Valverde de la Virgen, Cacabelos, Fabero, ...
Item m谩s: Ya hace muchos a帽os que se decidi贸, por quien deb铆a y pod铆a hacerlo entonces, que el Centro de Salud para la Cuenca del Bernesga se instalase en La Pola (en aquel momento creo que la poblaci贸n del municipio de La Pola era mayor que la del municipio de La Robla y sin embargo tambi茅n hubo sus m谩s y sus menos). Y as铆 se hizo
En el caso del Centro de Salud al que se alude, hay que tener en cuenta que atiende a tres municipios y que el de La Pola queda justo en el medio y que para estas cosas tambi茅n se tiene en cuenta la situaci贸n geogr谩fica
Por otra parte, no se trata de una nueva creaci贸n (lleva, como digo, muchos a帽os creado). Se trata de dotar al ya existente de mejores servicios y para ello se necesita un nuevo edificio.
De todas formas, yo la dificultad para llevar el asunto a feliz t茅rmino no la veo precisamente en el exterior. No ser铆a la primera vez que esto ocurre:
Colegio, Partido Judicial, ....
En fin, no se para qu茅 me meto en camisa de once varas. Est谩 visto que no escarmiento. Pero se trata de lo nuestro 驴No?
Un saludo y a esperar misiles
Gurdunium I

Pues es la primera noticia que tengo y me asombra que con argumentos tan torticeros pueda cambiarse una decisi贸n tomada, seg煤n se ve, hace a帽os. La p茅rdida del Centro de Salud Comarcal no ser铆a solamente una p茅rdida para La Pola, sino para todos los pueblos del municipio que tendr铆an que alargar en otros 8 kil贸metros su viaje para llegar al centro mencionado. En fin, que no s茅 a qu茅 soluci贸n llegar谩n las autoridades competentes, pero bien vale que se lo replanteen y traigan este servicio comarcal a La Pola. Supongo que habr谩 otros servicios cuya ubicaci贸n sea m谩s apropiada en La Robla, 驴tal vez la recogida y reciclado de residuos? Esto, claro, si en el Plan Comarcal se contempla dicha iniciativa. U otros...

Ser铆a interesante conocer los acuerdos pactados en este sentido.
Salud.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Faustino

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 1:20 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Esta claro que el centro la salud lo pretenden muchos y de diversa ideologia, pues el PSOE de la Robla tampoco diria que no lo quiere y el PP actuaria igual, prenguntar en Villamanin cual grado de felicidad tendrian si ppor circurcancias raras se coloca en ese municipio .
Como ya conoceis mi afiliciaci贸n politica queria dejar constancia que desde Izquierda Unida aqu铆 en Gordon apostamos y apoyaremos cualquier iniciativa p'ara que sea realidad la construccion de este edificio que se destinara a centro de Salud.
Ahora bien tendremos que prenguntar a nuestros vecinos de La cabezera del municipio si ellos estan dispuestos a negociar los precios por dichos terrenos o tendremos que dejar pasar la oportunidad por no poder hacer frente a las cantidades aberrantes que algunos piden.
Saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
prejub

Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 6:10 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

La Pola de Gord贸n

El alcalde confirma la instalaci贸n de la TDT dentro de dos meses

Diario de Le贸n

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 2:59 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

La Pola de Gord贸n

Cursos de formaci贸n para aut贸nomos y desempleados

La Cr贸nica de Le贸n

Ubicaci髇: Ponferrada

MensajePublicado: Sab Ene 17, 2009 4:37 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Retiro mi intervenci贸n para no meterme donde no me llaman.

Ultima edici髇 por Bergidum13 el Dom Ene 18, 2009 1:26 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gurdunium I

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 2:39 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Bergidum13 escribi:
Dos misiles a modo de pregunta: Question
1- 驴D贸nde buscan los terrenos para el Centro de Salud? Shocked
2- 驴No ser谩 que no quieren aceptar lo que se les ofrece? Twisted Evil
Tambi茅n puedo hablar de las ofertas que hacen (digamos precio por metro cuadrado), pero no quiero meterme donde no me llaman. Wink
... Exclamation Qu茅 siga el bombardeo Exclamation Arrow

驴A quien van dirigidos tus misiles a modo de pregunta?
Pienso que podr铆a ser yo, ya que dije que quedaba esper谩ndolos.
En ese caso, no veo el motivo para hacerme esas preguntas. Yo, en mi intervenci贸n al respecto, me limit茅 a defender que el Centro de Salud debe permanecer en La Pola dando los mismos argumentos que supongo sirvieron en su d铆a para que aqu铆 se estableciera.
Por supuesto que s茅 (de forma oficiosa ya que esos asuntos no son de mi incumbencia) qu茅 terrenos se estima que servir铆an a tal fin (Parece ser que deben reunir unas caracter铆sticas determinadas y quiz谩s los que se ofrecen no las re煤nen)
Sobre los precios, tanto los solicitados como los ofrecidos, tambi茅n tengo
algunas referencias. Si son ciertas y sin 谩nimo de ofender a nadie, me parecen exagerados. Esa es mi opini贸n personal que nadie est谩 obligado a compartir.
De todas formas, como t煤 dices saberlos, pues nos lo cuentas y as铆 podemos juzgar con m谩s conocimiento de causa.
Como de estas cosas no entiendo nada y de las dem谩s muy poco, dejo en manos de los entendidos la soluci贸n.
Bien es verdad que otras cuestiones sobre terrenos (que no tienen nada que ver con este asunto) siempre han despertado mi curiosidad y hasta mi extra帽eza:

驴C贸mo es posible que una cantidad nada despreciable de terreno que era comunal a mediados del siglo XIX en La Pola es ahora de propiedad particular cuando desde mis escasos conocimientos en la materia el terreno comunal no se puede enajenar?
驴Como es posible que una calleja forera se pueda cerrar y se pueda convertir en particular?
Podr铆an servir como ejemplo los puertos de Villasante y Fasgadillo cuyos linderos figuran muy al por menor en los contratos de arriendo al ganado trashumante
(Por favor, 茅chame una mano Villar铆n)
En fin, vamos a esperar que el tema del Centro de Salud se resuelva pronto y de la mejor forma posible.
L贸gicamente nos interesa m谩s a los que aqu铆 estamos permanentemente que a los que vienen de visita de vez en cuando, aunque no dudo que todos queremos a nuestra tierrina como la trucha al trucho ... o m谩s.
Un saludo
Gurdunium I
Bergidum13

Ubicaci髇: Ponferrada

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 1:22 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Amigo Gurdunium, nada m谩s lejos de mi intenci贸n que molestarte, pues pienso que eres el mejor informado en el tema.

MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 8:44 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Amigo Gurdunium I:

Despu茅s de saludarte, digo:

Los bienes comunales (de gran variedad) tienen la condici贸n de bienes de dominio p煤blico (art. 80.1, Ley 7/1985) y s贸lo pueden pertenecer a los municipios y a las Entidades locales menores (art. 2潞. 4 RBEL); el disfrute de estos bienes se atribuye a los vecinos (art. 79.3, Ley 7/1985, y art. 75 TRRL). En efecto, tal como afirmas, los bienes comunales son inalienables mientras tienen la calificaci贸n jur铆dica de bienes de dominio p煤blico, lo que significa que, constante esa calificaci贸n, no est谩n sujetos al tr谩fico jur铆dico privado y no se pueden enajenar.

Principio de inalienabilidad que, con car谩cter general establece el art铆culo 132.1, de la Constituci贸n Espa帽ola, que dice: 鈥淟a ley regular谩 el r茅gimen jur铆dico de los bienes de dominio p煤blico y de los comunales, inspir谩ndose en los principios de inalienabilidad, imprescriptibilidad e inembargabilidad, as铆 como su desafectaci贸n.鈥; y en cuanto a los bienes de las Entidades locales, aquel principio se recoge en el art铆culo 80 de Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de R茅gimen Local, que dispone: 鈥1. Los bienes comunales y los dem谩s bienes de dominio p煤blico son inalienables, inembargables e imprescriptibles y no est谩n sujetos a tributo alguno. 2. Los bienes patrimoniales se rigen por su legislaci贸n espec铆fica y, en su defecto, por las normas de derecho privado鈥.

Desafectar es declarar formal o t谩citamente que un bien de dominio p煤blico queda desvinculado de uso o de servicio p煤blico. No entrar茅 鈥 para no alargar esto 鈥 en el an谩lisis de la t茅cnica jur铆dica de la alteraci贸n de la calificaci贸n jur铆dica o desafectaci贸n de los bienes de dominio p煤blico, y en particular de la clase de los comunales, por la que 茅stos quedan desprovistos de su car谩cter mediante acuerdo de la Entidad local respectiva, informaci贸n p煤blica, etc.

Respecto al fondo del asunto, que se presenta como imposibilidad de adquisici贸n amistosa de determinada finca urbana, a los fines consabidos, no puedo dar mi parecer sobre el desacuerdo actual que se da entre las partes interesadas, pues desconozco todo sobre el particular, verbigracia: i) no s茅 del m茅todo y los factores utilizados en las ponencias de valoraci贸n de la parcela edificable en cuesti贸n; ii) ni, por tanto, si las partes est谩n acudiendo a criterios y m茅todos de valoraci贸n realistas o artificiosos; iii) ni del monto resultante de las diversas propuestas al respecto, tanto del Ayuntamiento, no aceptadas por la propiedad, como de la propiedad, no aceptadas por el Ayuntamiento, etc. En todo caso, cualquier sistema de valoraci贸n deber铆a reflejar con la mayor exactitud el valor real que el mercado asigna a ese tipo de suelo, 煤nico valor que puede reclamar para s铆 el valor de justo.

Para terminar, estoy de acuerdo contigo en las razones que das para que el Centro de Salud, ampliado y mejorado, permanezca en La Pola; por lo dem谩s, todos son ventajas y no advierto ning煤n inconveniente. Ser铆a lamentable que no se consiguiera. Llegado el caso, el Ayuntamiento tiene m谩s posibilidades de actuar que la simple negociaci贸n, habiendo como hay, impl铆cita, claras razones de utilidad p煤blica e inter茅s social, pero siempre, buscando la equidad en el justiprecio.

Y no va m谩s, hasta la pr贸xima.

Villar铆n
prejub

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 2:48 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

La Vid
Negocian los recursos del Centro de Interpretaci贸n del Clima

La Cr贸nica de Le贸n

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 2:55 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

La Pola de Gord贸n
El Centro de D铆a espera a la iniciativa privada

La Cr贸nica de Le贸n

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 3:48 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

La Pola de Gord贸n
Una atenci贸n especial para los mayores

Diario de Le贸n

*- misma noticia, pero diferente periodico y foto opuesta

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 5:13 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Peredilla y Llanos

Llanos y Peredilla denuncian el deterioro de sus calles por el AVE

----------------------------------------------------------
La Pola de Gord贸n

Cursos de formaci贸n para la mujer con inserci贸n de siete de las participantes en puestos de trabajo

La Cr贸nica de Le贸n

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 3:14 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Ci帽era

El Pleno cambia la TDT por la urbanizaci贸n de una calle
La Cr贸nica de Le贸n

MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 3:23 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Pregunto: 驴que se entiende por "urbanizar" la calle?
Estefan铆a

MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 8:46 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Hola Queen!

Creo que por urbanizar, que es lo que se aprob贸 en el Pleno, se entiende el asfaltado de la v铆a, la colocaci贸n de aceras, alumbrado p煤blico...
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Actualidad Gordonesa Todas las horas est醤 en GMT + 2 Horas
Ir a p醙ina Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 34, 35, 36  Siguiente
P醙ina 19 de 36

Saltar a: