�ndice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg�streseReg�strese 
 PerfilPerfil   Con�ctese para revisar sus mensajesCon�ctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

COMENTARIOS DEL IV ENCUENTRO - 23 DE AGOSTO DE 2008
Ir a p�gina Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   El tema est� bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    �ndice del Foro Comarca de Gordón -> Encuentro Jóvenes Gordoneses
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
dioxina

Ubicaci�n: Oviedo

MensajePublicado: Dom Ago 31, 2008 7:23 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos:
Terminadas las vacaciones gordonesas y de nuevo en tierras asturianas me asomó al internet por primera vez después del IV Encuentro. Sigo con interés las aportaciones del moderador Seisín (por cierto, gracias por el obsequio, yo si puedo abrirlo) y otros participantes, así como las fotografías y video. Pero lo primero es lo primero, así que:

1.- Quiero agradecer, una vez más, a los organizadores del evento la oportunidad que me dieron de participar activamente en el mismo. También deseo felicitarles por su buen hacer y espero que sigan en la misma línea para futuros Encuentros.

2,- Quiero, asimismo, agradecer a Florencio su magnífico regalo. Camino lenta y sosegadamente por su lectura pero un vistazo rápido me reafirma en mi preferida ("Oración de amanecida"?? No tengo el libro a mano). Espero que, si no hay ocasión previa, en el V Encuentro pueda plasmar en el ejemplar que me proporcionó Sole (agradezco también vuestro detalle) una dedicatoria personalizada.

3.- No quiero adelantarme a los comentarios de Seisín sobre la presencia y las palabras de nuestro querido "Toño" así que yo también digo ..... continuará ...

Saludos.
Dioxina
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
prejub

Ubicaci�n: León

MensajePublicado: Dom Ago 31, 2008 10:35 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Amigo Seisin, creo que debe de haber una aclaración sobre el video.

.. la ausencia de la firma del autor. .

Si me hubieras hecho caso cuando te dije que no me nombraras en la presentación del vídeo, entonces te darías cuenta porque dejé la firma en seudónimo "Que soy muy fino", Toño se habría dado cuenta enseguida de la autoría del vídeo, porque viene de tiempos de "La casa del c...",como bien dejó Dioxina en su lectura; aunque la mayoría no se enterase. Pero no tiene la menor importancia y si darte las gracias por tu critica tan positiva

Ubicaci�n: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 8:49 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

ENCUENTRO EN LA PALMA.

Casi recién acabo de aterrizar y en esta primera tarde del nuevo curso escolar voy leyendo tanto y tan bueno como está siendo cuanto reflejáis en palabras e imágenes del IV Encuentro. Me encantará hacer algunos comentarios sobre todo ello, pero hoy -¡sorpresa!- quiero deciros que yo también tuve la suerte de celebrar un encuentro con uno de los ya Jóvenes Gordoneses, el amigo Rafael Rubiejo.

Rafael tuvo la amabilidad de llamarme por teléfono y de su generosa disposición para invitarme a mí y a los amigos que me acompañaban no voy a decir más que es un gordonés -viva donde viva- entrañable y próximo y que, si hay suerte y ocasión de volver a pisar esa isla magnífica y asombrosa que es La Palma, estaré encantado de contar con su acogida sincera y calurosa. Pasamos un buen rato conversando en el aeropuerto, ya el día de vuelta, y nos acompañó un amigo suyo a quien tuve mucho gusto en conocer. Tuvimos ocasión de ubicar nuestros recuerdos de infancia y juventud en el entorno de La Pola y, además de recordaros a todos vosotros y comentar las cosas del foro y los Encuentros, también pudimos tratar esos temas de futuro para nuestra comarca que nos preocupan a todos los gordoneses, de dentro y de fuera.

Gracias, Rafael, en mi nombre y el de mis amigos, por el trato y recibimiento que nos ofreciste con tu amable invitación. Espero que se haga realidad la posibilidad de compartir en los paisajes de La Pola el V Encuentro. ¡Un abrazo!

Salud.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor  
Villarín

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 12:11 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Me encuentro, de nuevo, en mi casa madrileña y, os mando a todos los miembros y visitantes de este foro, un renovado cordial saludo.

Me he alegrado extraordinariamente, al saber del espléndido ambiente de amistad y cordialidad que hubo en los actos consabidos celebrados el día 23 próximo pasado, en La Pola, y, emocionado con la lectura de los textos, que no conocía, correspondientes a las estupendas y sentidas intervenciones de los ponentes al IV Encuentro… y que, su moderador, Maximino, ahora convertido en excelente reportero, nos está dejando expuestos en estas páginas cibernéticas, de una manera clara, hilvanada y atrayente, para mejor ilustración de todos, junto con el muy bello vídeo (de delicada música), obra de Castillo y sus documentalistas, dedicado a la figura de don Antonio Trobajo, persona entrañable para nosotros, y de sencilla y alegre bondad.

También ha sido un gusto para mí, disfrutar viendo el magnífico reportaje fotográfico que, de los diversos momentos de los actos, nos deja el buen hacer –como siempre- de Alfredo.

No quiero terminar, sin darte las gracias, amiga María Dolores, por tus amables palabras, y decirte que me causa gran placer el que algún poema, de mi libro, te guste; y, naturalmente, en los próximos días te enviaré al departamento de tu Facultad, y a tu atención, un ejemplar con dedicatoria personalizada; también otro para Mino, a su Instituto. A los demás partícipes en el encuentro susodicho, también gracias, por la bondad de aceptar mi modesto regalo, y con la sugerencia –si se me permite- de que, la poesía (toda poesía, que continúa siendo lectura minoritaria, como siempre), sea leída morosamente, con pausa, con paciencia, tal como infiero hace Loly, cuando atinadamente dice que: “…Camino lenta y sosegadamente por su lectura…”. La poesía es tiempo lento, sosiego, pausa claustral; al menos, así la veo, desde mi divisadero.

Y no va más, sino una afectuosa enhorabuena a los organizadores del evento, y a los partícipes en él, mis deseos más cordiales.

Villarín
Yosco

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 8:43 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Cercana la hora de inicio, los aledaños de la Bibilioteca municipal fueron poblándose de gente. Caras conocidas de anteriores encuentros, caras nuevas de quienes se incorporaban por primera vez, reconocimientos tras años sin contacto, saludos, abrazos, charla animada entre unos y otros, hasta el momento de acceder al salón de actos en el que, el pequeño grupo de organización y el que suscribe, como moderador, ultimábamos los detalles del guión y el protocolo. Aun tratándose de una reunión de amigos, era importante que las cosas marchasen bien porque, como afirma la sabiduría popular, "las cosas bien hechas, bien parecen".

Seisin.

Pues empezando por el final del párrafo escogido, diré que así es y así fue. Las cosas bien hechas, bien parecen. Gracias a ese innegable gusto por las cosas cuidadas y bien hechas, a Seisin no se le escapó ni una y, en lo que lleva escrito de la memoria del día 23 de agosto se nota el buen oficio y el tino con que desenvolvió su función de moderador desde los inicios, cuando hay que hablar y acordar el guión, revisar los recursos (he visto que habéis dispuesto, incluso, de proyector) y dejar que la improvisación ocupe el espacio justo, pero que no sea ésta la que determine la marcha del evento.

En este primer comentario, vaya mi felicitación para Seisin. El listón ha quedado muy alto; pero aunque sea difícil, todos sabemos que nos quedan muchos años, muchos penúltimos sábados de agosto, muchos encuentros, para conseguir -al menos- igualar la marca.

Salud.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor  
tricantina

Ubicaci�n: Tres Cantos

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 11:31 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo con el comentario de Yosco. Yo que disfruté del buen hacer de Seisin me uno a la felicitación por el buen trabajo como moderador, así como por el CD que nos regaló, el que finalmente, después de varios intentos, he podido escuchar, regrabar y emocionarme con muchas de las canciones que en él están. Lo considero un gran regalo y agradezco el esfuerzo de confeccionarlo para disfrute de los afortunados que lo recibimos. Gracias Seisin. Laughing
Yosco

MensajePublicado: Dom Sep 14, 2008 9:14 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

En cuanto al último año de la década, 1969, como recordaréis, un acontecimiento brilla con luz propia, aunque se produzca en la Luna, como es el paseo de Armstrong y Aldrin sobre la superficie de nuestro satélite. No quiero terminar esta recorrido sin resaltar que ese mismo año se graba el himno antibélico mundial "Dale una Oportunidad a la Paz" compuesto por John Lennon.

QUESAGAZ:

He leído varias veces tus palabras de apertura del IV Encuentro y siempre con gran placer. Me ha parecido genial el cierre, donde parece que pones toda la memoria de la década de los sesenta encima de la mesa, con nuestro querido Toño por bandera para decirnos: aquí está, ¿y ahora qué hacemos con todo esto? Y claro, yo no sé. Empiezo por no saber o no creer del todo que los americanos hayan estado realmente en la Luna y me rebelo ante los muertos, Kennedy, Luther King o John Lennon, mientras escucho y medito las palabras de su preciosa canción, Dále una oportunidad a la paz. Me dejas hecho un lío y lleno de dudas. Pero hay algo claro y diáfano en tus palabras que me devuelve la alegría, y es el estilo apasionado de tu discurso, hecho con el corazón de un joven de los sesenta... Con una gran habilidad e intuición, nos has pegado un viaje de montaña rusa por los diez años mágicos de aquella década prodigiosa y nos has dejado a las mismas puertas del IV Encuentro de 2008, casi a punto de concluir la primera década de otro siglo y otro milenio. Y aquí estamos todos, reunidos en torno a la figura de Antonio Trobajo, reconociéndonos en nuestro reconocimiento a su proximidad y entrega a aquellos jóvenes de los que él también participó con su juventud, su tacto, su visión de progreso y poniendo en valor el sentido de libertad e independencia que reclamábamos, dentro de los sensatos límites del sentido común y el respeto.

Me hubiera parecido maravilloso haber tenido la oportunidad de participar y hacerlo con amigos como fue tu hermano Juaquinito, Joaquín Gásquez, y su capacidad de asombro y su sentido del humor, imaginando qué frase, lacónica y certera, habría pronunciado. Me hubiera gustado mucho. Pero también me ha emocionado que su hijo Joaquin se haya acercado de nuevo a la Pola, al escenario de los Jóvenes de los 60, y haya tenido ocasión de conocernos y conocerse un poco más a través de tus palabras y de la compañía de quienes formamos parte ya de su familia gordonesa.

Muchas gracias, Toño Gásquez, Quesagaz. Un abrazo.

Salud.
QUESAGAZ

Ubicaci�n: SANTANDER

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2008 12:06 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Yosco por tus palabras de reconocimiento a mi modesta participación en los actos del IV Encuentro. Gracias, tambien, en nombre de mi sobrino por recordar esas facetas tan peculiares de su padre, mi hermano y vuestro amigo.

Aprovecho este post para recordarte (recordaros) que todavia, y hasta fin de mes, permanezco en Ampuero disfrutando de los últimos coletazos del verano y pensando en, o mejor proyectando, un miniencuentro en torno a un botillo o un sorropotun, marmitaco, marmite o marmita, con receta de Legionense, que tampoco estaría mal. Ir pensandolo.

Saludos. QUESAGAZ
Seishin

Ubicaci�n: Mieres

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 9:03 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Una vez he dado fin a la Memoria del IV Encuentro, quiero agradeceros los comentarios que dedicáis a mi labor como moderador y cronista.

Alabanzas inmerecidas ya que, como moderador, me limité a desarrollar mi papel lo mejor que supe y, como cronista, a contar lo que viví ese día. Los protagonistas, merecedores de toda alabanza, son otros.

Repito lo dicho al final de la Memoria: para mí fue una jornada que mereció la pena, una fecha para recordar.

En cuanto al CD de recuerdo, es un placer compartir con vosotros unas canciones de nuestros años de juventud, algunas de las cuales, sin duda, han marcado momentos inolvidables en nuestras vidas.

Ahora, a preparar el V Encuentro de Jóvenes gordoneses de los años sesenta.

Nos vemos.

Ultima edici�n por Seishin el Jue Sep 18, 2008 7:08 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger 
prejub

Ubicaci�n: León

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 12:46 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 12:23 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Intervención de MªDolores Gutiérrez.

Cada vez que he leído tu intervención, Loly, he percibido con frescura el ambiente de los tiempos evocados en tus palabras en los que Toño andaba entre nosotros mediando en proyectos e ilusiones. Todo tu relato rezuma un aire entrañable que deja hasta oler esas rosquillas tan celebradas que con tanto cariño hacía tu madre. Todo un deleite. Y la recuperación de anécdotas que me han hecho sonreir y hasta soltar la risa, imaginando la cara de don Indalecio en aquellas letanías interminables en las que Mino se veía obligado a nombrar a María Magdalena una y otra vez. Todo, todo, estupendo. ¡La pena es habérmelo perdido en directo! Pero tirando de imaginación y viendo las imágenes, casi casi lo vivo tal cual.

Gracias, amiga Loly, por tan magnífico testimonio. La Pola recupera así, en tus palabras, aquella luz y aquellos aromas, el aire y los colores de las ilusiones que vivimos y compartimos.

Salud.
dioxina

Ubicaci�n: Oviedo

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2008 7:04 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias Yosco por tus generosas palabras. Lo cierto es que todos te echamos de menos en el Encuentro (aunque como ya se dijo aquí, Seisín cumplió con creces).
Saludos.
Loly
Yosco

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 7:33 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Toño, voy a confesarte una cosa.

He intentado muchas veces verte como alguien muy importante que debería imponerme respeto por sus cargos.

Tienes que perdonarme pero no lo he conseguido nunca.

Te sigo viendo hoy como ayer:

Como un buen amigo y mejor persona que muy por encima de ese respeto, que también lo hay, me sigue transmitiendo el mismo afecto y cariño que siempre me transmitió.

Agustín Quiñones.

Pasando otra vez por la intervención de Agustín Quiñones, Cronista Oficial del Ayuntamiento de La Pola de Gordón, vengo a quedarme con esta impresión compartida en su confesión... Estoy totalmente de acuerdo y creo que -como queda apuntado- es otro mérito más de nuestro amigo Toño y con el cual también nos da ejemplo. La humildad y la sencillez en el trato y la amistad.

Salud.
Yosco

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 8:20 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Juan José García Zaldivar.

Respecto a cultura, nos habló del proyecto de edición de libros y guías que den a conocer el patrimonio cultural del municipio.

Nos comentó asimismo que, para el curso que se inicia, los colegios de la zona dispondrán de secciones bilingües, un paso adelante en una educación de calidad.

Entre otros proyectos, nos comentó la intención de crear una zona wifi de acceso libre a internet en el entorno de la plaza, la construcción de un centro de salud y un centro de servicios sociales mejor dotados, así como de la creación de un museo de acuarelas.

En relación a los jóvenes gordoneses de los años 60, nos pidió que no perdiésemos la amabilidad, y subrayó la importancia de la celebración de este tipo de eventos y otros similares en el mantenimiento de la hermandad entre los gordoneses.

De Antonio Trobajo, Toño, destacó sus virtudes humanas, sencillez y camaradería. Manifestó que era un buen sacerdote y que, en su opinión, la Iglesia se estaba perdiendo un buen obispo.

De entrada, quiero expresar mi personal agradecimiento a nuestro Concejal de Cultura quien, año tras año, tiene la deferencia de recibirnos a Los Jóvenes Gordoneses de los 60 con simpatía y entusiasmo, poniéndonos al corriente de las novedades y proyectos más ilusionantes para el Concejo. Este año, además, poniendo la nota institucional en este reconocimiento a Toño Trobajo desde la memoria, la buena memoria, y la amistad de quienes impulsamos y tomamos parte en los Encuentros.

Amigo Juan José, proyectos como el de la recuperación y publicación de libros de autores gordoneses o implicados en el estudio y cultura del Concejo siempre serán bienvenidos y tendrán nuestro aplauso sincero. Nos gustaría, dada la ocasión y la amistad que nos brindas, hacerte llegar algunas otras propuestas de carácter cultural y ofrecerte la colaboración necesaria para llevarlas a cabo. Pero esto será fruto, espero, de la natural marcha de este foro en donde puedan irse pergeñando y dando forma.

Como espero y deseo poder seguir contando con tu apoyo, no queda más que con el agradecimiento hacerte llegar este saludo.

¡Hasta el jueves, en La Pola!
Salud.
Yosco

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 8:59 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Antonio Trobajo Díaz, Toño.

No sé si estas palabras llegarán o no hasta Toño; en cualquier caso, es igual, pues estas reflexiones y comentarios en torno a sus palabras van dirigidas, además del interesado, a todos.

Comparto tu criterio, Toño, de que estos Encuentros gozan de una entidad suficiente y sólida; por ello, a estas alturas, hemos considerado que estaban a la altura de ofrecerte este reconocimiento. No nos hubiéramos atrevido antes, sin contar con el respaldo de este puñado de fieles jóvenes gordoneses de los 60, quienes proclaman desde su juventud el amor a la tierrina y las raíces, requisito para ser y adquirir con plena convicción la condición que nos propones de ser ciudadanos del mundo, abiertos a todas las culturas, solidarios y hermanos de quienes han sido menos favorecidos por la fortuna y los tiempos que vivimos. En cierto modo, muchos de los gordoneses que vivimos en otros territorios, comprendemos lo que esto significa y enriquece personal y socialmente. Hermoso consejo el que nos regalas, Toño. Al igual que el subrayar el valor de la amistad, que es el reconocernos iguales, dadores de felicidad en la misma medida que la recibimos y compartimos desde este foro, desde los Encuentros, desde las ocasiones que se nos presentan y, siempre, respetando los criterios, opiniones, ideas y convicciones ajenas, de las que nutrirse, enriquecerse y crecer en la sana discusión, debate, charla... Otro bello consejo que no olvidamos.

Pero si hay algo que me ha sorprendido y causado admiración, es la manera de entender que lo celebrado es un justo y merecido reconocimiento a tu persona, que no fuiste ni eres padre, jefe, ni maestro, sino amigo y compañero que con tus ganas de vivir, entusiasmo y esperanza, supiste ayudar, impulsar y animar a un buen puñado de jóvenes que ahora nos llamamos de los 60. Porque el homenaje, es cierto, es el honor debido por el cargo, los méritos profesionales, la valía personal, cosas todas ellas que teniéndolas como las tienes, no eran el objeto de este Encuentro. Así pues, con nuestro reconocimiento, ha llegado el tuyo cargado de humildad y sinceridad en la confesión de lo que sientes que pudiste haber hecho en su momento y no hiciste. Yo no soy cura y no sé dar consejos; pero intuyo que esta exigencia tuya es propia de un estilo de vida en la que te has marcado metas muy altas. Sabes que la humana condición nos lleva a tropiezos que nos traen algunas amarguras, pero también hay que saber que hay un tiempo para perdonarnos, corregir y compensar los errores. Y yo estoy convencido de que todos tus tropiezos han sido compensados con creces. A otros nos quedan, seguramente, muchas más cosas pendientes y nos faltará el valor de reconocerlas públicamente. Un gran ejemplo.

Vaya, con mis palabras, un abrazo y el agradecimiento por haber aceptado este reconocimiento que es el reconocimiento de nuestra propia juventud ilusionada.

Salud.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   El tema est� bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    �ndice del Foro Comarca de Gordón -> Encuentro Jóvenes Gordoneses Todas las horas est�n en GMT + 2 Horas
Ir a p�gina Anterior  1, 2
P�gina 2 de 2

Saltar a: