|
Comarca de Gordón Tu Foro de consulta y opinión
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
helios
|
Publicado: Mar Feb 19, 2008 7:14 pm T�tulo del mensaje: Busca de testimonios |
|
|
Me llamo Helios Tejerina Molina, vivo en Paris, soy periodista y quiero entrar en contacto con resistentes del batallon 206 en el cual mi abuelo era comandante. Ese batallon resistio en Pola de Gordon durante el inicio de la guerra civil hasta 1937. Etoy queriendo hacer un doucmental para TV sobre ese linda historia de Espana. Mi contacto email : heliosmolina@wanadoo.fr
Saludos a todos. |
|
|
 |
Aljores Site Admin

Registrado: 05 Abr 2007 Mensajes: 228 Ubicaci�n: La Pola de Gordón
|
Publicado: Mar Feb 19, 2008 8:27 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
Bienvenido Helios, espero que alguien pueda aportar algún dato sobre el batallón 206. _________________ Saludos desde La Pola. |
|
|
 |
Villarín
|
Publicado: Mar Feb 19, 2008 10:29 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
Amigo Helios:
Dentro de este índice general de “Apuntes…”, hay una rúbrica con el título de “Los anarquistas en Gordón, durante la guerra”, donde se recogen algunos datos sobre el batallón 206, y se alude a su comandante, Laurentino Tejerina Marcos (1895-1942); de esta persona, se presenta una reseña biográfica en la página 99 del libro Historia del Anarquismo Leonés, que cito como bibliografía.
Acaso el coordinador del precitado libro, Wenceslao Álvarez Oblanca, pueda darte más información, o quizá Santiago García, que aparece como editor y con el domicilio siguiente: C/ Cateute, 7-3º, de 24008-León.
Los autores del libro sobredicho, son miembros de la Fundación Anselmo Lorenzo, y seguro que te puedan ayudar sobre los particulares que te interesan y manifiestas.
Cordial saludo,
Villarín
Ultima edici�n por Villarín el Mie Feb 20, 2008 4:47 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
CARMEN
|
Publicado: Mie Feb 20, 2008 2:02 am T�tulo del mensaje: |
|
|
Helios, en León hacen una revista "Resistencia".
Te dejo la dirección:
Resistencia
Calle Ramón y Cajal n.29,bajo izquierda
24003 León.
La dirección de la web es: http://www.resistencia.xli.net/
Un saludo, Carmen |
|
|
 |
|
|