VillarÃn
|
Publicado: Jue Abr 26, 2007 4:32 pm Título del mensaje: Insomnio decembrino |
|
|
INSOMNIO DECEMBRINO
Es honda madrugada; sentado en un ancho sillón aledaño al ventanal de mi biblioteca, supremo refugio, siento el ruido de la lluvia y el goteo de los hilos del agua cayendo sobre los guijarros amarillos. Suena el runrún del arroyo que baja henchido deslizándose sobre las desgastadas rocas grises. Por la llanada del oscuro cielo pasan nubes llorosas en busca de nuevos horizontes…
La noche sola; el valle rezuma agua; en silencio el pueblo, durmiendo, sin nocherniegos. Columbro la espadaña de la iglesia con las campanas en reposo, enmudecidas. El perro dormilón acurrucado a mis pies. Me levanto, doy vueltas y revueltas por el recibimiento, por el comedor, por la sala… hasta que clarea la primera luz del dÃa iluminando los encantos de las cosas, recobrando sus colores y sus formas.
Escampa. La plaza del pueblo se despereza y aparecen dos hombres fugaces atravesando la portalada. Un penacho de humo plateado se divisa sobre la cima de un tejado. En lontananza la alta soledad de las montañas, con manchas de espesos pinares sobre la blanca neverÃa. Se despiertan los campos, los angostos senderos, las verdes praderÃas, las mansas lomas, las suaves colinas…
Oigo el reloj de la sala que tintinea las ocho. Fuera, el dÃa lleva una melancolÃa indefinible… ¡Dulce sueño mÃo, ven, retorna a mÃ, aunque sea con tu confort de temblorosas penas!
Ultima edición por VillarÃn el Mar Jun 24, 2008 9:50 pm; editado 2 veces |
|