�ndice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg�streseReg�strese 
 PerfilPerfil   Con�ctese para revisar sus mensajesCon�ctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿Qué sabemos del yacimiento paleontológico de “El Millar”?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    �ndice del Foro Comarca de Gordón -> Apuntes para la Historia de Gordón
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Villarín

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 3:16 pm    T�tulo del mensaje: ¿Qué sabemos del yacimiento paleontológico de “El Millar”? Responder citando

En nuestro municipio, conocemos que hay un arrecife fosilizado en Vega de Gordón que fue la imagen del boleto de la ONCE del 14 de febrero de 2008; pero ¿qué sabemos del yacimiento paleontológico de “El Millar”? Por mi parte, nada. Si alguien tiene información sobre el particular, pido que tenga la bondad de ilustrarnos.

Cordial saludo,

Villarín
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
prejub

Ubicaci�n: León

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 3:58 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Me imagino amigo Villarin que te refieres a los Sierros del Millar, hablando de su geología no puedo dejar datos por total desconocimiento, pero dejo la fotografía por si pudiera ayudar, recogida de Google Heart.

Ubicaci�n: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 6:09 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Yacimiento paleontológico.

Pues saber, saber... nada. Es la primera vez que tengo conciencia de la posible existencia de dicho yacimiento.

En el Millar sí hay, si es que sigue en pie, una ermita que no sé bajo qué advocación se construyó ni cual es su titularidad.

De resultar de interés, tal vez mereciera la pena considerarla dentro del catálogo que nos estamos haciendo sobre patrimonio, ¿no os parece?.

Salud.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub

Ubicaci�n: León

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 7:21 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Seguimos poniendo ubicaciones en este caso de la ermita del Millar

....Huergas dista de la capital del Municipio 2,2 km. y su población es de 116 h.y celebra sus fiestas el día de Nuestra Señora del Rosario (primer domingo de Octubre) y Buen Suceso ( primer domingo de Septiembre).

HISTORIA

Tiene un barrio anejo, El Millar, que desde 1582 formo unidad con Huergas ; Sito en los términos de Huergas se encuentra el Santuario del Buen Suceso y la Ermita de los Santos Mártires , San Fabián , San Sebastián y el Apóstol San Mateo dentro del casco del Millar.

Huergas perteneció al señorío del Obispo de Oviedo como así lo acreditan varios documentos del archivo de Huergas.
de http://www.comarcadegordon.net/huergas.html

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 10:50 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Mis noticias del yacimiento mencionado, vienen del libro editado en 2002 por el periódico El Mundo-La Crónica de León, titulado: León, un mundo por conocer (Un recorrido por el Arte, la Cultura y el Patrimonio Natural. Fiestas. Ferias. Gastronomía. Direcciones de Interés Turístico), y, en él, la página 65 está dedicada a La Pola de Gordón, y en ella se puede leer: "Yacimiento paleontológico “El Millar”. Situado en la margen derecha de la carretera nacional León-Oviedo, a unos 900 metros hacia el Norte, tras el cruce de Huergas de Gordón y Llombera, en el barrio denominado “El Millar”."

Saludos,

Villarín
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    �ndice del Foro Comarca de Gordón -> Apuntes para la Historia de Gordón Todas las horas est�n en GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

Saltar a: