Publicado: Sab Dic 15, 2007 12:44 amT韙ulo del mensaje: EL plato paso a paso
El plato paso a paso Gambas con setas
Este podr铆a ser un buen plato para estas fiestas y os lo voy a dejar como lo he hecho esta tarde, hay un fallo muy grande ya que no he podido dejar la presentaci贸n como deber铆a ser por cuestiones de tiempo, as铆 que imaginar un buen bodeg贸n con estos productos.
1潞- Se pelan las gambas y se le a帽ade ajo rallado...
2潞- Se cortan las setas en cuadraditos...
3潞- Se riegan las setas y las gambas con un chorro de aceite y se les mantiene como media hora en este adobo...
4潞- se corta el jam贸n tambi茅n en cuadraditos
5潞- Ponemos las setas con el mismo aceite que ten铆an anteriormente y las vamos dejando que se hagan muy lentamente , a帽adiendo un poco de sal, teniendo cuidado por si el jam贸n le diera por cantar a muy salao, tambi茅n podr茅is echar un poco de guindilla
6潞- le a帽adimos una nuez de manteca o mantequilla
7潞- Le a帽adimos el jam贸n
8潞- y por fin se echan las gambas y cono solo 2 minutos el plato estar谩 resuelto para llevar a la mesa.
Bueno y como premio os dejo este maravilloso plato, quien ha realizado la foto ha tenido el detalle de dejar un colch贸n de lechuga debajo y queda muy vistoso
Que aproveche _________________
Ultima edici髇 por prejub el Dom May 18, 2008 3:05 pm; editado 1 vez
Registrado: 14 Abr 2007 Mensajes: 2238 Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)
Publicado: Dom Dic 16, 2007 6:53 pmT韙ulo del mensaje:
隆脡sta s铆 que es manera de presentar la preparaci贸n de un plato!
Por cierto -aunque sin fotos- te puedo decir que la cecina de chivo que he preparado hoy ha quedado fant谩stica. Un plato sencillo, limpio y de sabor potente. El resto del men煤 lo compusieron una ensalada de escarola, unas patatas hervidas y ali帽adas con p矛ment贸n, sal y aceite m谩s un poco de jam贸n ib茅rico y gambas. El vino, de la Rioja Alta; y los postres turrones artesanos de Artesa del Segre (Lleida) y polvorones cl谩sicos de la Estepa. Copita de an铆s y caf茅 en forma de carajillo con orujo de Le贸n.
隆Y es que la Navidad hay que celebrarla ahora, que luego nos pilla mazo desganaos!
Publicado: Lun Dic 17, 2007 1:53 amT韙ulo del mensaje:
En esto no hab铆amos quedado, solo la cecina con su longaniza, as铆 que no te pases y no te adelantes tanto a las fiestas que despu茅s vienen los problemas en Enero y hay que ir a ver al medico y ...uff.
Que envidia me has dado, aunque no tengo cecina de chivo, ya tengo los garbanzos en remojo con bastante acompa帽amiento y sobre todo esperando a ver que tal saben unos chorizos y morcillas de matanza casera procedentes de Caboalles de Abajo....arrancamos motores, veremos como terminamos. _________________
Publicado: Jue Dic 20, 2007 1:14 amT韙ulo del mensaje:
Me alegra que te valga esta receta Justi, aparte que es muy sencilla y de verdad suele entrar muy bien, ahora si tuvieras unos boletus o n铆scalos, mucho mejor, claro que los n铆scalos deber铆as tenerlos mucho mas tiempo en cocci贸n.
Mi idea ya va cogiendo forma y para el plato sorpresa de este a帽o, quiz谩s me acerque un poco al maestro
Buen provecho _________________