Publicado: Sab Dic 15, 2007 12:44 amT�tulo del mensaje: EL plato paso a paso
El plato paso a paso Gambas con setas
Este podría ser un buen plato para estas fiestas y os lo voy a dejar como lo he hecho esta tarde, hay un fallo muy grande ya que no he podido dejar la presentación como debería ser por cuestiones de tiempo, así que imaginar un buen bodegón con estos productos.
1º- Se pelan las gambas y se le añade ajo rallado...
2º- Se cortan las setas en cuadraditos...
3º- Se riegan las setas y las gambas con un chorro de aceite y se les mantiene como media hora en este adobo...
4º- se corta el jamón también en cuadraditos
5º- Ponemos las setas con el mismo aceite que tenían anteriormente y las vamos dejando que se hagan muy lentamente , añadiendo un poco de sal, teniendo cuidado por si el jamón le diera por cantar a muy salao, también podréis echar un poco de guindilla
6º- le añadimos una nuez de manteca o mantequilla
7º- Le añadimos el jamón
8º- y por fin se echan las gambas y cono solo 2 minutos el plato estará resuelto para llevar a la mesa.
Bueno y como premio os dejo este maravilloso plato, quien ha realizado la foto ha tenido el detalle de dejar un colchón de lechuga debajo y queda muy vistoso
Que aproveche _________________
Ultima edici�n por prejub el Dom May 18, 2008 3:05 pm; editado 1 vez
Registrado: 14 Abr 2007 Mensajes: 2238 Ubicaci�n: Leioa (Vizcaya)
Publicado: Dom Dic 16, 2007 6:53 pmT�tulo del mensaje:
¡Ésta sí que es manera de presentar la preparación de un plato!
Por cierto -aunque sin fotos- te puedo decir que la cecina de chivo que he preparado hoy ha quedado fantástica. Un plato sencillo, limpio y de sabor potente. El resto del menú lo compusieron una ensalada de escarola, unas patatas hervidas y aliñadas con pìmentón, sal y aceite más un poco de jamón ibérico y gambas. El vino, de la Rioja Alta; y los postres turrones artesanos de Artesa del Segre (Lleida) y polvorones clásicos de la Estepa. Copita de anís y café en forma de carajillo con orujo de León.
¡Y es que la Navidad hay que celebrarla ahora, que luego nos pilla mazo desganaos!
Publicado: Lun Dic 17, 2007 1:53 amT�tulo del mensaje:
En esto no habíamos quedado, solo la cecina con su longaniza, así que no te pases y no te adelantes tanto a las fiestas que después vienen los problemas en Enero y hay que ir a ver al medico y ...uff.
Que envidia me has dado, aunque no tengo cecina de chivo, ya tengo los garbanzos en remojo con bastante acompañamiento y sobre todo esperando a ver que tal saben unos chorizos y morcillas de matanza casera procedentes de Caboalles de Abajo....arrancamos motores, veremos como terminamos. _________________
Publicado: Jue Dic 20, 2007 1:14 amT�tulo del mensaje:
Me alegra que te valga esta receta Justi, aparte que es muy sencilla y de verdad suele entrar muy bien, ahora si tuvieras unos boletus o níscalos, mucho mejor, claro que los níscalos deberías tenerlos mucho mas tiempo en cocción.
Mi idea ya va cogiendo forma y para el plato sorpresa de este año, quizás me acerque un poco al maestro
Buen provecho _________________