Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
prejub
|
|
|
|
Yosco
Registrado: 14 Abr 2007 Mensajes: 2233 Ubicación: Leioa (Vizcaya)
|
Publicado: Jue Oct 04, 2007 8:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Si es por música, la de esta pelÃcula me encantó. El famoso Adagio de Marcello era una preciosidad. Si recordais cómo sonaba aquel oboe en la pequeña orquesta con la que el intérprete ensayaba os dareis cuenta de lo que quiero decir.
El argumento, un músico que aspira a ser director de orquesta y que vive en Venecia dirigiendo una pequeña orquesta de Cámara llama a su ex-mujer para encontrarse con ella. La razón del encuentro es que él está enfermo de un cáncer incurable. La ex-mujer no lo sabe; recela de las intenciones de su ex-marido, pero consiguen revivir su viejo amor durante unos dÃas en la ciudad en la que se conocieron. Finalmente, se da cuenta de que aquello es una despedida definitiva.
No es una gran pelÃcula; tal vez si volviera a verla ahora ni siquiera me gustarÃa, no al menos tanto como entonces, por aquel 1970 del siglo pasado. Pero estoy seguro de que la música volverÃa a emocionarme. De hecho, tengo en vinilo el disco con la música de este film.
Salud.
Ultima edición por Yosco el Lun Oct 22, 2007 11:38 am; editado 1 vez |
|
|
|
prejub
|
Publicado: Jue Oct 04, 2007 11:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Y a quien no , si es esta la melodÃa a la que te refieres ...cuantos recuerdos trae. _________________
|
|
|
|
prejub
|
Publicado: Vie Oct 05, 2007 4:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Ayer se quedaron en el olvido, pero estas dos grandes obras de Ennio Morricone y Vangelis, no podÃan faltar.
La Misión
Carros de Fuego _________________
|
|
|
|
CARMEN
|
Publicado: Sab Oct 06, 2007 2:19 am Título del mensaje: |
|
|
Yo añadirÃa un par de ellas:
-Desayuno con diamantes(por la música y por Audrie )y "Muerte de un ciclista"por lo que me impactó la primera vez que la vi.
Un saludo |
|
|
|
prejub
|
Publicado: Sab Oct 06, 2007 2:56 am Título del mensaje: |
|
|
Desayuno con diamantes
Carmen espero que sea esta la canción, Moon River. De Muerte de un ciclista no he encontrado una melodÃa , si algunos trozos de la pelÃcula. _________________
|
|
|
|
CARMEN
|
Publicado: Sab Oct 06, 2007 11:11 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias Prejub,por la canción..me has dado una idea para la tarde del sábado,volver a ddisfrutar de la peli.
Un saludo y buen fin de semana. |
|
|
|
prejub
|
Publicado: Sab Oct 06, 2007 4:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Cinema paradiso
Pos supuesto que el cine en el cine no podÃa faltar en esta recopilación.
Especialmente para el paisano Legionense _________________
|
|
|
|
Yosco
|
Publicado: Sab Oct 06, 2007 6:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya que vamos de pelis y música, aquà va otra que en 1970 hizo furor. La novela (no sé de quién) era bastante mala, pero el director de cine Arthur Hiller consiguió una versión cinematográfica llena de tierno romanticismo amoroso en la universidad de Harward: muchacho hijo de padre riquÃsimo y chica preciosa (Ali McGraw) hija -no estoy muy seguro- de judio y, además, pobre. El padre del novio se opone a la relación, el hijo decide currarse la vida y compatirla con la chica; son felices a pesar de las dificultades para conseguir dinero y continuar sus estudios (creo que seguÃan sus estudios, aunque no recuerdo con detalle), hasta que... la fatÃdica enfermedad en forma de leucemia hace aparición para condenar a la chica y hacer este amor inmortal. Confieso que lloré con ganas y traté de disimular los ojos enrojecidos a la salida del cine; pero era igual, porque con esta pelÃcula llorábamos todos, ¿o no?.
Le dieron un Óscar, precisamente, a la mejor banda sonora original.
Si quereis probar a llorar de nuevo, ya sabeis: DVD con la cinta, palomitas, sofá y lágrimas. Sin vergüenza, que emocionarse es bueno y llorar desahoga.
Salud. |
|
|
|
Yosco
|
Publicado: Sab Oct 06, 2007 6:17 pm Título del mensaje: |
|
|
prejub escribió: |
Y a quien no , si es esta la melodÃa a la que te refieres ...cuantos recuerdos trae. |
Esta es la banda sonora de la peli en cuestión, sÃ; pero no es el famoso Adagio para oboe de Marcello que suena en algunos momentos. De todos modos, gracias, Prejub, por tomarte la molestia y recordarnos esta música.
Salud. |
|
|
|
LEGIONENSE
|
Publicado: Sab Oct 06, 2007 7:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Prejub,por la dedicatoria que me haces, bien sabes que es la cinta por excelencia, con unos puntos por encima de todas las que vais nombrando, todas ellas buenas, pero CINEMA PARADISO me emocionò siempre ¿y a quièn no ? tambièn digo yo. Saludos. |
|
|
|
prejub
|
Publicado: Sab Oct 06, 2007 8:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Por supuesto Yosco en todo lo referente a Love Story, llevo unos dÃas a ver si encuentro la versión original , pero no doy con ella, asà que os dejo esta
Aparte no podÃa faltar algo muy nuestro, por ser el Oscar a la mejor pelÃcula de habla extranjera, digo yo que seria para ellos , porque para mà era toda en castellano, pero la melodÃa no se puede dejar en el olvido y encima que es que me gusta, tampoco he conseguido el Volver a Empezar original de la pelÃcula de Garci
Nota- recordad que mi intención no es poner buenas pelÃculas, sino buenas melodÃas que han pasado por el cine, recordando también que estamos en el apartado de música.
Animo y decid alguna más
|
|
prejub
|
Publicado: Mie Oct 10, 2007 5:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Van apareciendo los grandes musicales y de esta guardo un gran cariño, por los sueños a los que no llevo Topol y seguro que seguimos diciendo ...si yo fuera rico, no tendrÃa... _________________
|
|
|
|
Yosco
|
Publicado: Lun Oct 22, 2007 11:59 am Título del mensaje: |
|
|
¡A HARD DAY´S NIGHT!
¡Qué noche la de aquel dÃa!
THE BEATLES.
Director: Richard Lester.
*
Los Beatles, dirigidos por Richard Lester, protagonizaron esta primera pelÃcula en su primera etapa de éxito. Cuenta la vida del grupo de Liverpool durante un dÃa hasta su actuación ante el público, enfervorizado, juvenil, eminentemente femenino y loco. ¡Una gozada!
Lo bueno de la pelÃcula es que no es un tostón donde se desgranan canciones una tras otra sin ton ni son (de esas hay muchas, aburridÃsimas excepto para los fans, que parecen un eterno recital), sino que con un argumento divertido, distendido y jovial, R. Lester ahonda en la imagen del mÃtico conjunto británico para contar con humor -muy británico también- lo que podrÃa ser la vida de estos muchachos con fama de melenudos, cuando sus flequillos no pasaban de modestos. En ocasiones, Richard Lester tiene recursos brillantes, incluso surrealistas, como cuando hace aparecer a los Beatles corriendo por fuera del tren en el que viajan para jeringar con sus bromas al encorsetado y moralista señor que viaja en su mismo apartamento. O cuando se inicia una canción en medio de una partida de cartas, superponiendo las imágenes como si todo transcurriera al mismo tiempo. O los alocados juegos en una pista cuando se escapan para dar una vuelta, celebrando ese tiempo de libertad de manera desenfadada. En fin, que no se trata solamente de un recital, sino de algo más. Puede gustar o no, pero es una pelÃcula interesante, con su puntito de crÃtica al modo de vida inglés.
Y, ¡cómo no!, la parte musical -que es de lo que se trata- tiene su peso e importancia, con canciones que todos recordareis y las guitarras eléctricas a las que, además de la bateria, se sumaba en aquellos inicios la filarmónica de J.Lennon en algunas de las canciones.
|
|
|
|
prejub
|
Publicado: Mie Oct 24, 2007 4:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Zorba el Griego
Y quién no recuerda esta pelÃcula tan arraigada al folklore griego, con el “Syrtaki†de Mikis Theodorakis y hasta podréis echar unos pasos contemplando este video _________________
|
|
|
|
|