Yosco

Registrado: 14 Abr 2007 Mensajes: 2257 Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)
|
Publicado: Mar Ago 28, 2007 11:48 pm T韙ulo del mensaje: La b煤squeda personal. |
|
|
La b煤squeda personal.
Releyendo un articulito de Paulo Coelho, desde su perspectiva religiosa y espiritual, encuentro que dice cosas que pueden ser suscritas por cualquier persona medianamente sensata. Me gusta este articulista que nos invita desde su columna a reflexionar, buscar esa paz interior necesaria, a ser mejores como personas y no solamente parecerlo.
En este art铆culo que releo hoy nos da unas pistas para organizar lo que 茅l llama la b煤squeda espiritual y que yo, menos trascendente, dejar茅 en b煤squeda personal. O sea, alcanzar el equilibrio emocional necesario para interactuar con tus semejantes y con tu entorno de forma positiva.
Nos advierte, de entrada, de la inutilidad de intentar ser siempre tan coherentes, lo que -deduzco yo- nos convierte en personajes, m谩s que personas, r铆gidos y acartonados. La alegr铆a de sorprenderse a uno mismo conlleva el saltarse algunas normas o convencionalismos de vez en cuando y en no pretender mantener para toda la vida las mismas opiniones; o sea, que es bueno cambiar de opini贸n de vez en cuando aunque parezca que nos contradecimos. Y es que el mundo cambia y no podemos ignorarlo. Lo malo no es cambiar de opini贸n, lo malo es hacer mal a alguien; mientras no hagamos mal a nadie, bienvenidos sean los cambios de opini贸n, sin sentir verg眉enza por contradecirnos.
Adem谩s de la relatividad de nuestras opiniones, se nos invita a dar importancia a las cosas que hacemos cada d铆a, en la convicci贸n de que la conducta cotidiana es la que transforma el mundo. Leo, y no dudo que sea cierto, que los santos son personas de lo m谩s normales, con la particularidad de que decidieron firmemente compartir con los dem谩s lo mejor de s铆 mismos. Santos o personas que consideramos extraordinarias o, simplemente, personas buenas, que es a lo que aspiraba Antonio Machado, por ejemplo.
Pues me quedo con estas reflexiones. Con la ocasi贸n de no renunciar a cambiar de opini贸n cuando lo estime oportuno, de valorar las actividades cotidianas y la decisi贸n de compartir con todos vosotros lo mejor de m铆 mismo. Tal vez el camino espiritual de Paulo Coelho sea una oportunidad m谩s. Pong谩monos en camino.
Salud. |
|