LEGIONENSE
|
Publicado: Mar Abr 17, 2007 11:12 pm T韙ulo del mensaje: LA VIEJA VASIJA |
|
|
LA VASIJA CON RAJADURAS :
Cuenta la leyenda india que un hombre transportaba agua todos los d铆as a su aldea usando dos grandes vasijas, sujetas en las extremidades de un pedazo de madera que colocaba atravesado sobre sus espaldas.
Una de las vasijas era m谩s vieja que la otra, y ten铆a peque帽as rajaduras; cada vez que el hombre recorr铆a el camino hasta su casa, la mitad del agua se perd铆a.
Durante dos a帽os el hombre hizo el mismo trayecto. La vasija m谩s joven estaba siempre muy orgullosa de su desempe帽o, y ten铆a la seguridad de que estaba a la altura de la misi贸n para la cual hab铆a sido creada, mientras que la otra se mor铆a de verg眉enza por cumplir apenas la mitad de su tarea, aun sabiendo que aquellas rajaduras eran el fruto de mucho tiempo de trabajo.
Estaba tan avergonzada que un d铆a, mientras el hombre se preparaba para sacar agua del pozo, decidi贸 hablar con 茅l:
-Quiero pedirte disculpas ya que, debido a mi largo uso, s贸lo consigues entregar la mitad de mi carga, y saciar la mitad de la sed que espera en tu casa.
El hombre sonri贸 y le dijo:
-Cuando regresemos, por favor observa cuidadosamente el camino.
As铆 lo hizo. Y la vasija not贸 que, por el lado donde ella iba, crec铆an muchas flores y plantas.
-驴Ves como la naturaleza es m谩s bella en el lado que t煤 recorres? 鈥揷oment贸 el hombre-. Siempre supe que t煤 ten铆as rajaduras, y resolv铆 aprovechar este hecho. Sembr茅 hortalizas, flores y legumbres, y t煤 las has regado siempre. Ya recog铆 muchas rosas para adornar mi casa, aliment茅 a mis hijos con lechuga, col y cebollas. Si t煤 no fueras como eres, 驴c贸mo podr铆a haberlo hecho?
"Todos nosotros, en alg煤n momento, envejecemos y pasamos a tener otras cualidades. Es siempre posible aprovechar cada una de estas nuevas cualidades para obtener un buen resultado".
(Autor: Paulo Coelho. ) |
|