|
Comarca de Gordón Tu Foro de consulta y opinión
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Gurdunium I
|
|
|
|
RodrÃguez
|
Publicado: Sab Oct 10, 2009 3:03 am Título del mensaje: |
|
|
¡Qué bonito está el parque con la llegada del otoño! Y se disfruta mucho ver todas las fotos mientras uno se imagina paseando por ahÃ.
Gracias por compartir con todos los estamos lejos de la tierrina estas fotografÃas tan hermosas, AgustÃn.
Un saludo afectuoso para ti también.
Adriana _________________ RodrÃguez |
|
|
|
Gurdunium I
|
Publicado: Sab Dic 19, 2009 10:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Adriana
Como suele suceder, cuando revuelvo papeles encuentro alguna alguna curiosidad
Por ejemplo:
A situar las fotos y buscar personas conocidas
Un abrazo,
AgustÃn |
|
|
|
VillarÃn
|
Publicado: Dom Dic 20, 2009 6:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Amigo Gurdunium: has puesto un examen difÃcil, al menos para mÃ. En la primera foto, únicamente reconozco a Tasio, con gafas oscuras y bastón; también a Ãngel (el hijo de Adonina; en las andas, es el segundo del lado izquierdo) y a José (natural de Los Barrios, y dueño de la “autoescuela Joliâ€; en las andas, es el primero por el lado derecho), y la procesión la dato en la década de los años sesenta. En la segunda foto sólo identifico a JoaquÃn (“Juacoâ€), tercero por la izquierda de los que están sobre la bicicleta, y me parece que el primer espectador que aparece a la derecha de la foto es Feliciano Balo, y la foto debe estar sacada a finales de los cincuenta, con ocasión de alguna fiesta del Cristo; y, finalmente, la última foto la situó en los años treinta, por decir algo, y no sé la identidad de ninguna de las personas que salen en ella. Acaso otros foreros avancen más en las identificaciones y, en todo caso, si te parece, tú nos ilustrarás.
Cordial saludo,
VillarÃn |
|
|
|
LEGIONENSE
|
Publicado: Dom Dic 20, 2009 10:53 pm Título del mensaje: |
|
|
-Pues si para Villarìn es dificil, para mi, es imposible, gracias a los datos aportados por VillarÃn voy haciendome a la idea, pero no reconozco
a nadie....es una pena.... |
|
|
|
Yosco
Registrado: 14 Abr 2007 Mensajes: 2233 Ubicación: Leioa (Vizcaya)
|
|
|
|
Yosco
|
Publicado: Dom Sep 11, 2011 5:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Gurdunium I escribió: | Adriana
Por ejemplo:
Un abrazo,
AgustÃn |
Pues vamos camino de otro otoño y a la par de volver a disfrutar de las imágenes me pregunto por las respuestas a las preguntas dejadas por AgustÃn en su dÃa: ¿en qué año? ¿qué personas? A lo mejor el mismo AgustÃn tiene la amabilidad de darnos respuesta, salvo que tampoco la tenga y, en ese caso, flaco favor podrÃa hacerle yo en esta tarea.
Salud _________________ Bitácora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poesÃa.
.
Bitácora ÃnsuLa CerBantaria |
|
|
|
Gurdunium I
|
Publicado: Lun Sep 12, 2011 6:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Yosco escribió: | Gurdunium I escribió: | Adriana
Por ejemplo:
Un abrazo,
AgustÃn |
Pues vamos camino de otro otoño y a la par de volver a disfrutar de las imágenes me pregunto por las respuestas a las preguntas dejadas por AgustÃn en su dÃa: ¿en qué año? ¿qué personas? A lo mejor el mismo AgustÃn tiene la amabilidad de darnos respuesta, salvo que tampoco la tenga y, en ese caso, flaco favor podrÃa hacerle yo en esta tarea.
Salud |
Pues sÃ, amigo Yosco:
Camino vamos de un nuevo otoño no solo nuevo sino distinto (para peor)y me temo que asà va a ser por lo menos cinco o seis años más.
Cuando las crisis económicas son provocadas en un alto porcentaje por la crisis de valores, tardan más en pasar.
Qué sabios aquellos concejos de nuestras viejas comunidades de aldea que no permitÃan gastar más de lo que se tenÃa salvo para liberarse de un opresor vasallaje.
Y hablando de crisis ........ la de este foro. Ya ni siquiera ladridos aparecen en él. Quizá sea porque nadie cabalga .....
En cuanto a las fotos de referencia, algún dato más:
1ª Procesión de San Isidro, patrón del Ayuntamiento, un quince de mayo (Entre otros, Tasio, José el"portu", Angel, ....)
2ª Carrera ciclista (salida) el dÃa del Cristo (Entre otros, Buján, JoaquÃn, FlorÃn, José Luis, ...)
3ª Clausura de curso en el Colegio de San Antonio (Entre otros y otras, Teresa Robles, ...)
Hasta el jueves en La Pola!
AgustÃn |
|
|
|
Yosco
|
Publicado: Lun Sep 12, 2011 11:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Gurdunium I escribió: | Yosco escribió: | Gurdunium I escribió: | Adriana
Por ejemplo:
Un abrazo,
AgustÃn |
Salud |
Pues sÃ, amigo Yosco:
Camino vamos de un nuevo otoño no solo nuevo sino distinto (para peor)y me temo que asà va a ser por lo menos cinco o seis años más.
Cuando las crisis económicas son provocadas en un alto porcentaje por la crisis de valores, tardan más en pasar.
Qué sabios aquellos concejos de nuestras viejas comunidades de aldea que no permitÃan gastar más de lo que se tenÃa salvo para liberarse de un opresor vasallaje.
Y hablando de crisis ........ la de este foro. Ya ni siquiera ladridos aparecen en él. Quizá sea porque nadie cabalga .....
En cuanto a las fotos de referencia, algún dato más:
1ª Procesión de San Isidro, patrón del Ayuntamiento, un quince de mayo (Entre otros, Tasio, José el"portu", Angel, ....)
2ª Carrera ciclista (salida) el dÃa del Cristo (Entre otros, Buján, JoaquÃn, FlorÃn, José Luis, ...)
3ª Clausura de curso en el Colegio de San Antonio (Entre otros y otras, Teresa Robles, ...)
Hasta el jueves en La Pola!
AgustÃn |
Amigo AgustÃn, ¡pues resulta que conocÃa a alguien de las fotos! La ayuda prestada ha sido decisiva para orientarme un poquitÃn en este pasado reciente. MuchÃsimas gracias.
Por lo demás, crisis incluÃda del foro, yo dirÃa que no hay por qué preocuparse; sobre todo porque con la preocupación tampoco ganamos nada, salvo el cabreo de turno. En el foro hay mucho material acumulado a lo largo de siete años, con una gran actividad en los tres o cuatro primeros. Ahora hay que coger resuello, completar algunos temas y traer a la palestra otros. No echo de menos los ladridos a los que aludes; a fin de cuentas, suelen provenir de quienes menos tienen que aportar a ningún tema en particular ni al foro en general. El número de visitas y lecturas sigue siendo importante. Hay mucha gente que nos sigue, aunque no se atreve o no se decide a participar dando su opinión o asomándose solamente para decir ¡hola, estoy aquÃ, esto me interesa! o algo similar.
Lo dicho, amigo AgustÃn, muchas gracias y un abrazo. ¡Hasta el jueves en la Pola!
Salud _________________ Bitácora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poesÃa.
.
Bitácora ÃnsuLa CerBantaria |
|
|
|
prejub
|
Publicado: Mie Sep 14, 2011 3:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Es todo mi deseo más sincero, en este dÃa de grandes recuerdos para mà y que a la vez sirva, para que del foro sigan diciendo de nosotros; que seguimos ladrando, como bien dicen los amigos, AgustÃn y Yosco. _________________
|
|
|
|
RoberGTC
Registrado: 09 Ago 2009 Mensajes: 29 Ubicación: Perdido por la montaña
|
Publicado: Mar Oct 18, 2011 10:34 pm Título del mensaje: |
|
|
La foto de la carrera ciclista , cual de la foto identifican como Florin? asi se llamaba mi padre, era de Geras, hijo de Florentino, fallecido en 1990 y Sidona , en 2008 ¿Podria ser ? |
|
|
|
Gurdunium I
|
Publicado: Mie Oct 19, 2011 8:54 pm Título del mensaje: |
|
|
RoberGTC escribió: | La foto de la carrera ciclista , cual de la foto identifican como Florin? asi se llamaba mi padre, era de Geras, hijo de Florentino, fallecido en 1990 y Sidona , en 2008 ¿Podria ser ? |
FlorÃn es Florentino Arias Melero y José Luis es su hermano. Viven actualmente (con más años, claro) en La Pola de Gordón.
AgustÃn |
|
|
|
RoberGTC
Registrado: 09 Ago 2009 Mensajes: 29 Ubicación: Perdido por la montaña
|
Publicado: Sab Oct 22, 2011 1:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Gurdunium I escribió: | RoberGTC escribió: | La foto de la carrera ciclista , cual de la foto identifican como Florin? asi se llamaba mi padre, era de Geras, hijo de Florentino, fallecido en 1990 y Sidona , en 2008 ¿Podria ser ? |
FlorÃn es Florentino Arias Melero y José Luis es su hermano. Viven actualmente (con más años, claro) en La Pola de Gordón.
AgustÃn |
Entonces no es,muchas gracias por su respuesta _________________ *****GERAS DE GORDÓN, EN MI CORAZÓN***** |
|
|
|
|
|