|
Comarca de Gordón Tu Foro de consulta y opinión
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Yosco
Registrado: 14 Abr 2007 Mensajes: 2233 Ubicación: Leioa (Vizcaya)
|
Publicado: Vie Jun 26, 2009 11:16 pm Título del mensaje: Blanca Sandino. (1946-2009) |
|
|
Blanca Sandino (1946-2009)
Viento suave, aura, aire
para tus alas,
tan enamoradiza de ocasos
te has llevado su esplendor en tu sonrisa,
ay, qué titanes de ausencia y qué endeble
y tÃmido fulgor; eres noche y busco estrellas,
fanales en las sombras espesas de la pena.
Ya ceden los tajamares de mis puentes al empuje de las aguas
desbordadas
del recuerdo. Te sigo a la mar,
ay, qué orillas de olvido y de nostalgia,
qué larga cintura de agua.
Me visten miradas de tus ojos.
Como ciego avanzo a tientas de palabras.
Blanca Sandino, poetisa nacida en Oviedo, vivió en Cádiz, cuyas costas de Chiclana acogieron sus cenizas, murió el 23 de mayo pasado. En el corto transcurso de su trato pude disfrutar de su amabilidad y cariño por la vida. Creyente, nunca supo explicarme la última razón de su fe y su esperanza en otro mundo; pero supo contagiarme la alegrÃa infantil de su risa. Por eso creo que tal vez tuviera razón y espero que sus paseos por las playas oceánicas de Cádiz le inspiren muchos versos, infinitos versos como olas, y que sepamos recogerlos en su rumor y en sus ecos. En su memoria, he querido dejar este sencillo poema.
Salud.
Ultima edición por Yosco el Mie Feb 03, 2010 12:12 am; editado 1 vez |
|
|
|
VillarÃn
|
Publicado: Sab Jun 27, 2009 6:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Siempre nos apena sobremanera, amigo Yosco, que la avara muerte tan amargamente arrebate a nuestro afecto a las personas que queremos o que nos son cercanas. Que tu amiga Blanca Sandino, poetisa que yo no conocÃa, descanse en la armonÃa de la paz eterna; sÃ, que descanse en paz en el nido del cielo de ese otro mundo de promesas que su alma anhelaba. No hay sueños sin fin y sin objeto. Mucho la echarán de menos las olas de espuma, el soplo de brisa, y el rocÃo del aire del mar gaditano… Tu bello poema, bendice su recuerdo.
VillarÃn |
|
|
|
Yosco
Registrado: 14 Abr 2007 Mensajes: 2233 Ubicación: Leioa (Vizcaya)
|
Publicado: Dom Jun 28, 2009 11:55 pm Título del mensaje: |
|
|
VillarÃn escribió: | Siempre nos apena sobremanera, amigo Yosco, que la avara muerte tan amargamente arrebate a nuestro afecto a las personas que queremos o que nos son cercanas. Que tu amiga Blanca Sandino, poetisa que yo no conocÃa, descanse en la armonÃa de la paz eterna; sÃ, que descanse en paz en el nido del cielo de ese otro mundo de promesas que su alma anhelaba. No hay sueños sin fin y sin objeto. Mucho la echarán de menos las olas de espuma, el soplo de brisa, y el rocÃo del aire del mar gaditano… Tu bello poema, bendice su recuerdo.
VillarÃn |
SÃ, amigo VillarÃn, asà es; nunca me acostumbraré a la muerte, y mucho menos a la de las personas que tienen mi afecto. De Blanca Sandino puedes leer algo en la AntologÃa Poética Alaire, en la que tomó parte. También, en la próxima antologÃa titulada Universos Diversos, en la que estaré con cinco poemas, participaba Blanca Sandino. Esta antologÃa se presentará en Madrid a finales del mes de septiembre. Espero poder estar allà junto a otros poetas que forman parte de la misma . Creo que la contraportada se ha pensado dedicarla a Blanca Sandino. Será su participación póstuma en un trabajo colectivo en el que era muy respetada y querida.
Salud. |
|
|
|
|
|