Índice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Fábrica de quesos Rofer
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Actualidad Gordonesa
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodríguez

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 11:55 pm    Título del mensaje: Fábrica de quesos Rofer Responder citando

¿No se supone que hace años que ha dejado de funcionar la fábrica de quesos Rofer, en La Pola?
Estas fotos las he tomado el domingo pasado 21 de junio, en un supermercado de la ciudad donde vivo. He comprado el queso y ha estado muy bueno y fresco.

Aljores
Site Admin

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 12:15 am    Título del mensaje: Responder citando

Estimada Adriana, no salgo de mi asombro, te comento que hace más de cinco años que no se fabrica ni una sola gota de queso en Rofer, la fábrica de La Pola de Gordón. Esa etiqueta, era la segunda que se usaba, para que me entiendas donde había competencia se usaba "Rofer" y "Rioluna", siempre dando como más prestigio al queso que llevara la etiqueta Rofer. El queso sabrá muy bueno, pero esto huele muy mal. Gracias por la información y atónito estoy. Por desgracia he sido empleado de la Fábrica Rofer durante los mejores años de mi vida.
prejub

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 12:29 am    Título del mensaje: Responder citando

Mejor que el amigo Aljores haya aclarado un poco , puesto que yo no podría esclarecer mucho mas. A mi me huele también muy mal.

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 12:43 am    Título del mensaje: Responder citando

-Oler, oler.....no tiene por qué oler mal el queso....je je.
-Pero si es raro, si, que después de tanto tiempo de cerrada
la fábrica se vean etiquetas así, con código de barras
española....a saber.....
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rodríguez

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 1:11 am    Título del mensaje: Responder citando

Hace aproximadamente un año y medio que he visto que venden este queso, ya lo había comentado con mi familia de La Pola y de Geras, pero no tenía manera de comprobarlo. Esta vez he ido con cámara en mano y le he pedido a la señorita que aparece en la foto despachando el queso, que me dejara tomar varias fotos en el “lugar de los hechosâ€.
El supermercado es una cadena nacional que en la ciudad de San Luis Potosí tendrá a penas dos años, así que deben de vender el queso en todo el país, y por lo tanto tendrán unos 2 años o más de comercializarlo a nivel nacional.

Saludos
Yosco

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 9:36 am    Título del mensaje: Responder citando

¡Esto se llama ganar batallas después de muerto!

Tal vez la marca Rofer tuviera una concesión en México y se fabricara allí con esta marca. También es posible que al desaparecer la marca de origen, si el queso funcionaba bien en el mercado, los productores mexicanos se hayan quedado con la marca o, simplemente, sigan vendiendo un producto que tenía -y según parece, tiene- aceptación.

Salud.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Rodríguez

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 5:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Definitivamente no creo que este queso sea de fabricación mexicana por las siguientes razones:

1.- No es un queso que tenga gran aceptación nacional, por el precio y porque la gran mayoría de los mexicanos no están acostumbrados a este tipo de quesos y no tiene nada que ver con lo que se consume comúnmente en México. Mas bien esta enfocado al mercado gourmet y a los españoles que viven en México.

2.- Para vender un producto en México, de producción nacional, necesitas una serie de permisos de salubridad, fiscal y gubernamental, y la etiqueta debe contener ciertos datos de identificación y el supermercado debe de verificarlos.

3.- El supermercado en el que se vende, es el mejor supermercado del país, orientado a la clase alta y que pertenece a la cadena estadounidense Walt-Mart. Por lo tanto es un supermercado de prestigio que no se prestaría a un engaño.

4.- Si vendes un producto en México, que dices que es de importación, necesitas una serie de papeles que lo avalen, entre ellos el permiso de importación, un certificado de origen y los impuestos correspondientes. En el certificado de origen debe de comprobarse que proviene del país que especifica la etiqueta del producto.

5.- Si pretendes introducir al país un producto sin declararlo en la aduna y comercializarlo, no puedes venderlo en un comercio de prestigio, tienes que buscar otros medios para venderlo, ya que en cualquier establecimiento que paga impuestos, tiene que declarar la compra de un producto de importación y pedirte los papeles legales del producto.

6.- Por el precio que tiene el queso Río Luna, no puede ser de producción nacional. Aquí el kilo de un queso nacional cuesta 5 euros aproximadamente, y el Río Luna cuesta 32 euros el kilo. Y el precio es comprensible debido a los costos de transporte, impuestos y permisos que se requieren para su importación.

En mi opinión, creo que este queso sigue produciéndose en algún lugar de España y para su exportación utilizan la etiqueta de Río Luna, hecho en La Pola de Gordón. Porque no puede ser que este queso tenga mucho de haberse elaborado, ya que como os dije esta muy fresco, y sin embargo en septiembre de 2008 he comprado un queso similar en La Pola, y a la fecha está como piedra.

Bueno todo esto no es más que lo que yo conozco sobre reglamentación mexicana, mi experiencia en importaciones y mi opinión.

Saludos
Yosco

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 8:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Amiga Rodríguez:

Pues tal y como dibujas el panorama, tendremos que pensar que el queso con denominación ROFER de la Pola de Gordón se fabrica en algún lugar de España... ¿Habrá comprado la marca alguna industria láctea leonesa de las que -creo recordar- se interesaron inicialmente en la fábrica?

Nos has levantado una liebre, amiga Rodríguez, de gran interés; al menos mi curiosidad se acrecienta después de tus informaciones sobre la situación de las importaciones mexicanas, los precios de los artículos y la cadena de distribución de este queso... Por primera vez debo recurrir a los emocicones para expresar mi asombro: Crying or Very sad

Salud.

Nota.- En el etiquetado aparece un número de teléfono: 58 80 71. ¿Qué tal realizar alguna llamada desde España para ver qué pasa?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Yosco

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 8:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Si viajais un poco por la red... aparecen cosas como ésta:

http://empleo.universia.es/html/empresa/INDUSTRIAS_ROFER_ccccj.html

Tal vez encontréis otras de más interés:

http://www.asajacyl.com/buscar.shtml?q=rofer

http://www.asajacyl.com/leon/informa.shtml?idboletin=217&idseccion=1946&idarticulo=24617

http://www.laguna.psoecyl.org/iniciativa.php?p=8&i=79

Más datos y número de fax:

http://www.info-empresas.net/Industrias_Rofer_Sl_emp-52523

Salud.
Rodríguez

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 1:18 am    Título del mensaje: Responder citando

Interesantes ligas amigo Yosco, aquí hay otras:

La primera liga es del supermercado de las fotos que os he enviado, y por lo que se puede ver, efectivamente venden el queso en todo el país o por lo menos en todas las tiendas "Superama" de México. Y la segunda liga es otro comercio establecido en Guadalajara, Jalisco que se dedica a venta de productos gourmet.

https://www.superama.com.mx/default.html en búsqueda por departamentos elegir “Salchichonería y quesos†y “quesos madurosâ€, luego bajar y pinchar en “siguientes 50 artículosâ€

http://www.goiti.com.mx/site2/ luego en “Quesos y Carnes†y por último pinchar en “Carta de quesosâ€. En este lugar el precio es de $480 pesos, equivalentes a 25 euros y según me han dicho no son los importadores.

Saludos
Yosco

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 11:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

No tenemos más noticias sobre la misteriosa actividad de las industrias ROFER después de su desaparición hace unos cuantos años; pero seguiremos atentos a las novedades que podamos encontrar. La mayor curiosidad es saber dónde se produce el queso con esta denominación... y por qué usan la marca ROFER. ¡Misterio!
Salud.
Yosco

MensajePublicado: Dom Oct 04, 2009 10:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿Es cierta esta noticia de 2005 aparecida en el Diario de León? De ser cierta, se explicaría la producción de queso con la marca Rofer en algún lugar de Burgos y su exportación a México con un código de barras legal. A ver qué os parece...

LA POLA DE GORDÓN
Quesos Rofer fue vendida a una empresa láctea de Burgos

26/02/2005

La empresa láctea leonesa Quesos Rofer fue comprada esta semana por poco más de medio millón de euros en subasta pública, con lo que pasará a formar parte del patrimonio de Quesos Angulo, que se ha hecho con la compañía, a pesar de que de momento, no se habrían aclarado todos los apartados de la operación. Todos los indicios apuntan a que se trata de una operación que se enmarca en el plan de expansión en el que se está viendo inmerso el sello lácteo burgalés, que adquirió su nueva filial al Banco Simeón. Los acreedores de Rofer están a la espera de que se decida si la maquinaria de que era propietaria la empresa leonesa forma parte también de la operación, a la vista de que, de esa circunstancia, depende buen parte de sus posibilidades de cobro. Rofer pasa a formar parte ahora de un importante emporio empresarial, afincado en Francia. | dl
Rodríguez

MensajePublicado: Mie Oct 07, 2009 9:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

Interesante noticia amigo Yosco, puede ser que entonces sea cierta la versión de que se fabrica en Burgos, pero para el consumidor final y para posibles compradores debería quedar claro el lugar de su fabricación y que los datos que aparecen en la etiqueta sean ciertos. Porque si yo quiero hacer compras al por mayor para su exportación y comercialización en otro país, no hay manera de comunicarse con el fabricante. Aunque confieso que me llenaba de orgullo ver que vendía un queso de La Pola en un supermercado de México, junto a los mejores quesos del mundo.
Rodríguez

MensajePublicado: Dom Feb 14, 2010 10:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

En un supermercado diferente al que había comentado anteriormente, me he encontrado con que "Pola" ya se está haciendo famosa de este lado del mundo, y nuevamente vemos el queso de Industrias Rofer pero ahora con una etiqueta diferente y un nombre diferente. No dice donde lo están fabricado, pero ya tengo el nombre del importador.

De cualquier forma es un gusto encontrar este queso en mi supermercado de preferencia, sin tener que viajar 10 000 km. para poder probar algo similar.

Aquí os dejo las imagenes, la calidad no es muy buena, pero no tuve opción más que hacerlas con el telefono móvil:

Mariano
Invitado

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 1:01 am    Título del mensaje: Responder citando

borrado

Ultima edición por Mariano el Sab Feb 20, 2010 3:07 am; editado 1 vez
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Actualidad Gordonesa Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: