|
Comarca de Gordón Tu Foro de consulta y opinión
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
caribu
|
Publicado: Dom Abr 26, 2009 6:24 pm Título del mensaje: Don Jose Maria. |
|
|
Quiero proponer para figurar en este apartado a Don Jose Maria.Este afable profesor del instituto de sempiterno cigarrillo entre los dedos supo darnos nuevas motivaciones a lo jovenes de Pola.
Puso en marcha, en el marco de la O.J.E el primer equipo de balonmano enseñandonos las reglas fundamentales. Ganamos, en la misma plaza Mayor de Leon, el campeonato provincial, disputando despues el nacional en Gandario (Coruña), donde no fuimos muy afortunados.
Los desplazamientos a la capital los fines de semana, nos permitian salir del pueblo en una epoca en que bajar a Leon era todo un acontecimiento.
Guardo de 'el grato recuerdo. |
|
|
|
Yosco
Registrado: 14 Abr 2007 Mensajes: 2233 Ubicación: Leioa (Vizcaya)
|
Publicado: Dom Abr 26, 2009 11:31 pm Título del mensaje: Re: Don Jose Maria. |
|
|
caribu escribió: | Quiero proponer para figurar en este apartado a Don Jose Maria.Este afable profesor del instituto de sempiterno cigarrillo entre los dedos supo darnos nuevas motivaciones a lo jovenes de Pola.
Puso en marcha, en el marco de la O.J.E el primer equipo de balonmano enseñandonos las reglas fundamentales. Ganamos, en la misma plaza Mayor de Leon, el campeonato provincial, disputando despues el nacional en Gandario (Coruña), donde no fuimos muy afortunados.
Los desplazamientos a la capital los fines de semana, nos permitian salir del pueblo en una epoca en que bajar a Leon era todo un acontecimiento.
Guardo de 'el grato recuerdo. |
Compartà clases de EF con Jose MarÃa; aquellas tablas que tenÃamos que estudiarnos previamente en un librito alargado con dibujos. Luego -no me explico cómo lo conseguÃa- con el cigarro en los labios, empezaba ante la formación que habÃamos hecho en el patio a leer el enunciado del ejercicio y a llevar el ritmo: 1, 2, 3... brazos arriba, al frente, abajo, arriba, al frente, abajo... Algo que hoy parece inconcebible, pero que se llamaba clase de Educación FÃsica.
Era hombre natural, en lo que lo recuerdo, espontáneo y de carácter campechano. Efectivamente, organizaba equipos de balonmano, en alguno de los cuales -por breve espacio- tomé parte. Era aquel balonmano en el que el contacto y el choque estaban prohibidos en favor del juego limpio, algo que echo de menos hoy dÃa. Tal vez por ello, me pasé al tenis.
En algunas de las fotos que Gurdunium I habÃa dejado en el foro, aparecÃa Jose MarÃa.
Salud. |
|
|
|
prejub
|
Publicado: Lun Abr 27, 2009 12:12 am Título del mensaje: |
|
|
Amigo Yosco, cogiendo este párrafo….
...Era aquel balonmano en el que el contacto y el choque estaban prohibidos en favor del juego limpio, algo que echo de menos hoy dÃa. Tal vez por ello, me pasé al tenis
No sé, pero yo creo que si de algo se vanagloria el balonmano es precisamente del choque y el contacto, que después cuando se acrecienta, se sanciona, eso sÃ… perdona Yosco, ¿no te habrás confundido con el baloncesto?...al menos yo lo vi asà cuando jugué y lo sigo viendo asà de forma mas pasiva.
Y ya que el Bernesga sigue pasando por la Pola, pues el otro sábado, pude conseguir esta foto con su permiso, de gente muy entendida en balonmano, gente del Ademar, su presidente y ex- jugador, Juanin Arias y el entrenador Jordi Rivera.
|
|
|
|