Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Gurdunium I
|
Publicado: Lun May 25, 2009 10:22 pm Título del mensaje: Deberes CapÃtulo 1 y 2 |
|
|
Vamos a intentar retomar este asunto del conocimiento de nuestra comarca
Aquà quedan expuestos los deberes para esta semana. Espero que los "grandes conocedores" no encuentren deficultad alguna para explicar las fotografÃas siguientes diciéndonos qué son y dónde se encuentran los objetos fotografiados.
Que nadie se extrañe de lo comunicativo que estoy en el dia de hoy. La explicación es que he cobrado mi sueldo anual de Cronista del Ayuntamiento (no del Alcalde, Sr. Pepe B) y eso me va a permitir afrontar la crisis con garantÃas (0 no?, Sr. ... y sus visitadoras). Ya me diréis si no es para estar contento. Adjunto documento probatorio de que asà es
Prejub ¿nos alcanzará para una buena cena barriguda?
Aljores, ¿me juras por éstas que son cruces que son 103 los usuarios del foro? Anda, dÃme "palabrita del Niño Jesús" para que pueda creerte.
¡Hasta el jueves en La Pola! (si me dura el euro)
AgustÃn |
|
|
|
Aljores Site Admin
Registrado: 05 Abr 2007 Mensajes: 229 Ubicación: La Pola de Gordón
|
Publicado: Lun May 25, 2009 11:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Por éstas, que son palabritas del Niño Jesús, te juro y perjuro que somos 103 los usuarios, otra cosa son los lectores, otra, los que voluntariamente y sin ánimo de lucro y con todo el riesgo, escriben y escriben, yo eternamente agradecido, hoy me siento feliz, hoy te leo y releo, qué gusto. Si con tu paga sobra algo me apunto a la reunión, aunque sea a escote. Y no me hagas escribir, sabes que no valgo, sabes que no me gusta, qué te voy a contar a ti.
Sobre los deberes de la fotografÃa no pondré nada hasta ver, ya sabes que juego con ventaja.
Un gran abrazo y saludos para todos los usuarios de nuestro Foro. _________________ Saludos desde La Pola. |
|
|
|
RodrÃguez
|
Publicado: Mar May 26, 2009 1:53 am Título del mensaje: |
|
|
Mmmmmm.... yo sólo lo se... que no se nada.
He estado investigando en Internet y no he conseguido información sobre esos objetos, aunque por lo menos si he encontrado datos muy interesantes sobre Gordón. Seguiré intentandolo...
Es una delicia entrar al foro y encontrar tanta información tan interesante, verdaderamente ayer (todavÃa "hoy" para mi) estuviste muy comunicativo AgustÃn, y no cabe duda que les alcanzará para una buena cena barriguda. Verdaderamente creo que no valia la pena ni el gasto por expedir el cheque.
"¡Hasta el jueves en La Pola!" _________________ RodrÃguez
Ultima edición por RodrÃguez el Mie May 27, 2009 10:59 pm; editado 1 vez |
|
|
|
LEGIONENSE
|
Publicado: Mar May 26, 2009 10:29 am Título del mensaje: |
|
|
-Pues yo espero la oportuna explicación por parte
de quien corresponda y sepa de las mismas piedras
y significados, ¿petroglifos ? ¿lapidas funerarias ? yo que se....
y de ¿donde ? , como se que hay quien sà lo sabe.........espero.
-Saludos. |
|
|
|
Yosco
Registrado: 14 Abr 2007 Mensajes: 2233 Ubicación: Leioa (Vizcaya)
|
Publicado: Mar May 26, 2009 11:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Está claro que ni aún quitándoles el precintado a las piezas expuestas atisbarÃa a arriesgar una respuesta. Pero esperaré con sana impaciencia la explicación de cada una, su localización y valor artÃstico y cultural que representen. La cosa promete.
Salud. |
|
|
|
Gurdunium I
|
Publicado: Mie May 27, 2009 2:51 am Título del mensaje: |
|
|
Yosco escribió: | Está claro que ni aún quitándoles el precintado a las piezas expuestas atisbarÃa a arriesgar una respuesta. Pero esperaré con sana impaciencia la explicación de cada una, su localización y valor artÃstico y cultural que representen. La cosa promete.
Salud. |
Amigo Yosco:
No sabes cómo echo de menos a tanto "redentor de causas ajenas", atentos a la aparición de cualquier "panal de rica miel" para acudir como moscas. Un panal que unas veces puede ser cualquier respuesta a una consulta genealógica y otras una opinión sobre nuestra historia que contradice lo hasta ahora aceptado.
¿Tanto interés y tanta preocupación tienen por algo que ni siquiera conocen y que parece no desear conocer?
¿Acaso no merece si no crédito por lo menos respeto quien con los hechos y no con huecas palabras se demuestra ese interés y esa preocupación?
Siguiendo con mi costumbre de visitas periódicas y aprovechando el reciente euro para llenar el depósito de gasolina, esta tarde me di una vuelta por Llombera y por La Vid.
Como me estoy acostumbrando a que las imágenes hablen por mÃ, aquà te dejo algo que creo interesante:
En Llombera (entre otras cosas):
En La Vid:
En la primera fotografÃa se ve claramente la necesidad de una reparación
En la segunda se ve la reparación llevada a cabo, pero ¿es la adecuada?
¡Hasta el jueves en La Pola!
AgustÃn |
|
|
|
Yosco
|
Publicado: Mie May 27, 2009 10:11 am Título del mensaje: |
|
|
Gurdunium I escribió: | Yosco escribió: | Está claro que ni aún quitándoles el precintado a las piezas expuestas atisbarÃa a arriesgar una respuesta. Pero esperaré con sana impaciencia la explicación de cada una, su localización y valor artÃstico y cultural que representen. La cosa promete.
Salud. |
Amigo Yosco:
No sabes cómo echo de menos a tanto "redentor de causas ajenas", atentos a la aparición de cualquier "panal de rica miel" para acudir como moscas. Un panal que unas veces puede ser cualquier respuesta a una consulta genealógica y otras una opinión sobre nuestra historia que contradice lo hasta ahora aceptado.
¿Tanto interés y tanta preocupación tienen por algo que ni siquiera conocen y que parece no desear conocer?
¿Acaso no merece si no crédito por lo menos respeto quien con los hechos y no con huecas palabras se demuestra ese interés y esa preocupación?
Siguiendo con mi costumbre de visitas periódicas y aprovechando el reciente euro para llenar el depósito de gasolina, esta tarde me di una vuelta por Llombera y por La Vid.
Como me estoy acostumbrando a que las imágenes hablen por mÃ, aquà te dejo algo que creo interesante:
En Llombera (entre otras cosas):
En La Vid:
En la primera fotografÃa se ve claramente la necesidad de una reparación
En la segunda se ve la reparación llevada a cabo, pero ¿es la adecuada?
¡Hasta el jueves en La Pola!
AgustÃn |
Amigo AgustÃn:
Estoy adquiriendo la costumbre de atender a lo que interesa y obviar actitudes y actuaciones como las que comentas. Por salud mental y porque no me gusta cansarme en cosas que, aunque desagradables, no son importantes. Asà que sigo a lo que importa, que son tus fotos y el contenido de testimonio sobre la situación de nuestro patrimonio y la calidad de las actuaciones que se llevan a cabo. En el caso del puente de La Vid que aquà nos dejas, es una pena contemplar el escaso gusto -por no decir ninguno- y la falta de respeto y atención por la obra civil representada a la hora de afrontar su reparación.
La casa de Llombera, una de las tÃpicas casas montañesas de piedra de una planta, destaca entre otras construcciones menos afortunadas y respetuosas para con la tradición y el entorno. La forma semicircular que se observa en lo que parece la parte posterior de la casa, supongo que se corresponderá con alguna estancia como el horno de pan, aunque no lo sé. Llama la atención la ausencia de vanos en la construcción. La conjetura la hago por haber observado este tipo de aditamento a las casas para este fin en otras casas de otras comarcas leonesas. Si tienes alguna información sobre ello, nos lo puedes comunicar, asà como sobre las caracterÃsticas generales de la casa tradicional de la que sabemos que carecÃan, en general, de cubierta de teja, como hemos podido leer en otros apartados. La distribución de la vivienda y localización de las cuadras, materiales empleados, etc. asà como enseres utilizados, todo ello, es asunto bien interesante, opino.
Salud. |
|
|
|
Gurdunium I
|
Publicado: Mie May 27, 2009 3:32 pm Título del mensaje: |
|
|
[quote="Yosco"][quote="Gurdunium I"][quote="Yosco"]Está claro que ni aún quitándoles el precintado a las piezas expuestas atisbarÃa a arriesgar una respuesta.
.......................................................................................
Yosco:
De acuerdo con tu actitud.
En alguna próxima intervención dejaré algo de lo que tengo en cuanto arquitectura tradicional con algunos ejemplos de lo poco que nos queda.
La falta de vanos se debe a que la foto recoge la parte de la casa orientada al norte. Si te fijas, es de dos plantas en la parte delantera y una en la trasera. Esto se hacÃa asà aprovechando el desnivel del terreno (tenemos algún ejemplo más en la comarca).
Mientras esperamos solución a los primeros "deberes", aquà dejo los segundos (esta vez sin precintos")
¡Hasta el jueves, en La Pola!
AgustÃn |
|
|
|
RodrÃguez
|
Publicado: Mie May 27, 2009 5:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno ahora creo que puedo aportar alguna respuesta a los "deberes Cap. II".
La tercera foto corresponde a las pinturas murales del siglo XVIII de la Iglesia Parroquial de San Pedro, en Beberino.
Y la novena foto es la Villa "Lucrecia", en Folledo.
Saludos _________________ RodrÃguez |
|
|
|
Aljores Site Admin
|
Publicado: Mie May 27, 2009 7:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno voy con algunos deberes, de la Primera serie:
2º foto _ Ermita de Los Barrios de Abajo
6º foto _ ¿Escudo de armas que se encuentra en la Calle Ramón y Cajal entrando por el callejón entre el Bar Marcelino y el Bar la Plaza?
Segunda serie:
2º foto _ Iglesia de Beberino.
3º foto _ Ermita de Los Barrios de Abajo
4º foto _ C/ Constitución _ Casa de Doña Ramoncita
10ºfoto _ Puente Tornero _ Beberino.
Y no me atrevo a poner más porque fallo seguro. _________________ Saludos desde La Pola. |
|
|
|
prejub
|
Publicado: Mie May 27, 2009 7:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Viendo que mi ausencia obligada por enfermedad de este electrodoméstico (“sic AgustÃn") ha conseguido revertir en una gran aportación de mensajes de gran calidad y una buena marcha del foro, me estoy pensando que si no seré un poco “gafe†y deberÃa abandonarlo….
Pero lo que si voy a hacer es compartir el euro de más valor de todo Gordón en una opÃpara cena barriguera con su poseedor.
Aparte de ironÃas y buen humor, que es lo que intento, me han entusiasmado las nuevas aportaciones, por ello voy a seguir viéndolas y ya haremos los comentarios precisos o no tan precisos
Gracias a todos los miembros del foro de buena voluntad, esto puede seguir adelante, solo con un poco de cariño, no hacen falta muchas más cosas, ganas de querer a la tierra donde vivimos y dejar especialmente el abrazo barriguero para el resucitado AgustÃn, ahora si que vienes con fuerza…
Sigo viendo los nuevos post _________________
|
|
|
|
Gurdunium I
|
Publicado: Jue May 28, 2009 3:22 pm Título del mensaje: |
|
|
[quote="prejub"]
Gracias a todos los miembros del foro de buena voluntad, esto puede seguir adelante, solo con un poco de cariño, no hacen falta muchas más cosas, ganas de querer a la tierra donde vivimos .....
Prejub:
Ya me parecÃa rara tu ausencia. Satisfecho de tu acto de presencia.
De todo lo que dices, creo que lo importante es el párrafito de tu intervención, que reflejo.
Intentando poner en orden (?) unos papelajos, encontré lo siguiente:
Un a. b. y ¡Hasta el jueves, en La Pola!
AgustÃn |
|
|
|
Yosco
|
Publicado: Jue May 28, 2009 11:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Amigo Gurdunium:
Por más que lo intento no consigo aumentar la imagen tanto como para alcanzar a leer los documentos. ¿PodrÃas resumirnos brevemente las caracterÃsticas e importancia de cada uno?
Agradecido de antemano.
Salud. |
|
|
|
Aljores Site Admin
|
Publicado: Jue May 28, 2009 11:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Amigo Yosco, en Internet Explorer existe una función de zoom en la barra de navegación (Parte de arriba) en PÃGINA, tambien algunos navegadores tienen una lupa en la parte de abajo a la derecha. _________________ Saludos desde La Pola. |
|
|
|
prejub
|
Publicado: Vie May 29, 2009 12:36 am Título del mensaje: |
|
|
Como se nota que estamos en época de exámenes finales, alguno parece que no se le olvida. Con tanto trabajo me da la impresión que voy a hacer como en tiempos pasados, también me gustaban los cursillos de verano y después Setiembre solÃa ser más benévolo… _________________
|
|
|
|
|