|
Comarca de Gordón Tu Foro de consulta y opinión
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
yeti
|
Publicado: Mie Nov 12, 2008 12:41 am Título del mensaje: Nombres para el recuerdo |
|
|
Cuándo hablais de las hijas del veterinario, no veo por ningún sitio que mencioneis a Isabelita, que creo que era adoptada, pero bueno si no fuera asÃ, agradecerÃa que alguien me lo aclarase. Y Siguiendo con gentes de Pola ¿os acordais de Marucha la panadera? y su mal genio- Llamas el del cine que también tenÃa un pequeño taller de bicicletas y alguna chapucilla más, también habÃa otro Llamas que era secretario del juzgado. Doña Andrea y doña Encarna que eran compañeras de trabajo con don Julio, por lo menos lo fueron en las viejas escuelas. HabÃa otra maestra también muy popular en aquel tiempo, Doña ramoncita, aparte de Doña Amada a la que recuerdo con un especial cariño. Me gustarÃa recordar aquà algunos nombres de los que fueron conmigo a la escuela: Germán, Paco, Juan Morales, Manolo el de la estación, PerfectÃn José MarÃa, estos también de la estación, Cuno, Rafa, Angel Llanes, José MarÃa Llanes, Lucilo, Piti, Pedro el de la carnicerÃa, Antonio que luego serÃa sacerdote. Faltan muchos, pero ahora mismo me vence el sueño para poder continuar. Lo haré en otro momento. Saludos. |
|
|
|
Yosco
Registrado: 14 Abr 2007 Mensajes: 2233 Ubicación: Leioa (Vizcaya)
|
Publicado: Lun Feb 23, 2009 1:34 pm Título del mensaje: Re: Nombres para el recuerdo |
|
|
yeti escribió: | Cuándo hablais de las hijas del veterinario, no veo por ningún sitio que mencioneis a Isabelita, que creo que era adoptada, pero bueno si no fuera asÃ, agradecerÃa que alguien me lo aclarase. Y Siguiendo con gentes de Pola ¿os acordais de Marucha la panadera? y su mal genio- Llamas el del cine que también tenÃa un pequeño taller de bicicletas y alguna chapucilla más, también habÃa otro Llamas que era secretario del juzgado. Doña Andrea y doña Encarna que eran compañeras de trabajo con don Julio, por lo menos lo fueron en las viejas escuelas. HabÃa otra maestra también muy popular en aquel tiempo, Doña ramoncita, aparte de Doña Amada a la que recuerdo con un especial cariño. Me gustarÃa recordar aquà algunos nombres de los que fueron conmigo a la escuela: Germán, Paco, Juan Morales, Manolo el de la estación, PerfectÃn José MarÃa, estos también de la estación, Cuno, Rafa, Angel Llanes, José MarÃa Llanes, Lucilo, Piti, Pedro el de la carnicerÃa, Antonio que luego serÃa sacerdote. Faltan muchos, pero ahora mismo me vence el sueño para poder continuar. Lo haré en otro momento. Saludos. |
Ennumeras una lista muy representativa de las personas que se cruzaron en nuestras vidas entre los años cincuenta y sesenta.
De todos ellos, o la mayorÃa de ellos, guardo memoria, y de algunos hemos hablado en este foro en otros apartados; asà del veterinario don Audelino González (como podrás leer en el subforo Gente de aquà y de allá...), de don Julio, que también fue maestro mÃo o de doña Amada, con la que empezamos algunos aquellos intentos de las primeras letras y números.
Otros, como Marucha la panadera (de la que veo guardas memoria de su mal genio, que lo tenÃa) también conocidos. ¡Aquellas hogazas de pan que duraban media semana! Llamas, que regentaba el cine y arreglaba las bicicletas en su taller enfrente de la tienda de Cañón, aquella tienda de todo, incluÃdo bar con tapa de escabeche. También doña Andrea, la primera maestra que tuve y que me rompió -para su sorpresa- una regla en la cabeza sin hacerme demasiado daño (recordaréis los métodos de la época para mantener la disciplina entre los cuarenta y tantos guajes de cada grado escolar) y, en fin, otros que nombras con los que tuve menor relación por diferencia de edad, pero todos conocidos y con su pequeña historia en la nuestra pequeña historia del pueblo.
Salud. |
|
|
|
|
|