�ndice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg�streseReg�strese 
 PerfilPerfil   Con�ctese para revisar sus mensajesCon�ctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Navidad 1970 (Autor: Luis Lobo García)

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    �ndice del Foro Comarca de Gordón -> Rincón Literario Gordonés
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Villarín

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 8:19 pm    T�tulo del mensaje: Navidad 1970 (Autor: Luis Lobo García) Responder citando

Con ocasión de la terminación de la trascripción del cuento titulado, El Cura don Julián de Huergas, escrito por Luis Lobo García, os decía que, por cortesía de su hija Marina, los lectores de este Rincón Literario tendríamos el gusto de disfrutar de nuevos poemas de su padre, que ella me enviaría; y obrando ya en mi posesión cuatro poemas, de cualidades excelentes, a añadir al estupendo y aplaudido, que ya conocemos, de Tierra de mis mocedades, empezaré por poner, por su oportunidad, el precioso poema NAVIDAD 1970, que, como atinadamente me dice Marina, “no retrata precisamente la navidad alegre de luces y villancicos, pero es una realidad que también existen otras navidades”; opinión que comparto, por su gran verdad, pues la navidad no es siempre festiva, serena y dulce para todos. A veces hay melancolía, que es memoria y tristeza; a veces hay oculta soledad cimera… o penas que lloran… afligidas.

NAVIDAD 70

Están rotos los cristales
de la vetusta ventana.
Veo brillar las estrellas
vestidas de capas blancas,
viajeras por el cielo
donde escondo la nostalgia.

En esta esquina del mundo
mi soledad me acompaña.
Soy como un árbol caído,
soy como fuente sin agua;
viejo emigrante cansado
de vivir en la rodada.

Entre todos los que ríen,
sólo me acerco a la nada
soñando que estoy viviendo
en albas de otro mañana.

¡Pena me das, Navidad!
Yo lloro y el mundo canta.
Se está helando el villancico
en la vetusta ventana

¿Qué Navidad es la mía?
Abrazado a la esperanza,
siento dentro los recuerdos
y el espíritu se cansa.

Se van las nubes vacías
y deja la luna clara
lágrimas en los cristales
y pena seca en el alma.

¡Noche de fe entrañable!
negra estás en mi ventana,
que tiene cristales rotos
y estrellas heladas blancas.

¿Será pecado nacer?
Me lo está diciendo el alma
en este rincón del mundo.
Navidad será otro día,
Navidad será mañana.

Luis Lobo García
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco

Ubicaci�n: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 11:58 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

¡Qué buen gusto se respira en este sobrio romance navideño! La sencillez, que tan bien casa con la manera de entender la vida de las gentes humildes y la profunda filosofía que encierran estos versos que contraponen la alegría y la realidad de más de la mitad del mundo que sufre, hacen de la lectura del romance un motivo de reflexión serena y una ocasión inmejorable de aproximación a las personas que nos rodean. Me parece un estupendo regalo, oportuno y agradecido para estas fechas.
Salud.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    �ndice del Foro Comarca de Gordón -> Rincón Literario Gordonés Todas las horas est�n en GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

Saltar a: