�ndice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg�streseReg�strese 
 PerfilPerfil   Con�ctese para revisar sus mensajesCon�ctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Aportando datos, Pola de Gordon

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    �ndice del Foro Comarca de Gordón -> Fotos comentadas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
yeti

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 12:51 am    T�tulo del mensaje: Aportando datos, Pola de Gordon Responder citando

Saludos a todos.
Yosco, muchas gracias por tu amabilidad al contestarme en el primer mensaje. Comprendo que después de tantos años ya no existan las tiendas a las que me refiero (para más información ver el tema ¡hola!). Lo que si quería comentar es que en aquellos años (50), existía una cantera que si la vegetación no la tapó se podrán ver sus vestigios, desde el Piélago al otro lado del río y la vía férrea. Esa sería, si mal no recuerdo su ubicación. Trabajaba allí bastante gente, entre ellos mi padre, que era el encargado. Yo tendría sobre cinco años.
Por cierto, ¿os acordais de que antes del cura don Indalecio, estaba don Antonio?. Era el cura de esa época, con el que muchos, allá por el año 1954, hicimos la primera comunión.
Bueno, ya os comentaré algún tema más.
De nuevo un cordial saludo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
prejub

Ubicaci�n: León

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 1:29 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido “Hombre de las nieves”, permíteme esta licencia.
Espero poder ayudarte con esta fotografía recogida de Google Earth, donde se puede apreciar la cantera a la que te refieres, imagen perpetua entre todos los vecinos y como bien dices, se puede divisar desde “El Pielago”.

Por otra parte, a esas tiendas que te refieres no existe ninguna.
Y siguiendo en los aparte, no soy el más adecuado para asegurarte que el cura anterior a Don Indalecio no era Don Antonio, sino Don Manuel…. pero como hay gente más de tu época, creo que te lo aclararan mucho mejor.
Un saludo

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 2:54 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

prejub escribi�:
Bienvenido “Hombre de las nieves”, permíteme esta licencia.
Espero poder ayudarte con esta fotografía recogida de Google Earth, donde se puede apreciar la cantera a la que te refieres, imagen perpetua entre todos los vecinos y como bien dices, se puede divisar desde “El Pielago”.

Por otra parte, a esas tiendas que te refieres no existe ninguna.
Y siguiendo en los aparte, no soy el más adecuado para asegurarte que el cura anterior a Don Indalecio no era Don Antonio, sino Don Manuel…. pero como hay gente más de tu época, creo que te lo aclararan mucho mejor.
Un saludo

Fallecido Don Manuel Pérez Valero (1957), estuvieron encargados de la parroquia de La Pola Don Secundino Velasco de la Paz, párroco de Beberino, D. Antonio Llamazares, Capellán del Preventorio, y D. Gabino García. Luego llegó D. Indalecio Modino ( 19589, uno de los párrocos de mayor categoría intelectual y humana que ha tenido La Pola.
Un saludo,
Gurdunium I
prejub

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 5:10 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Esto del PDF me trae un poco loco, pero si ponemos un poco de voluntad podremos leer algo muy interesante sobre la categoría de
Don Indalecio.
www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/01338364299793169422680/007784_7.pdf -

--Si abrimos la opción de páginas, se encontrará en la pagina 29 y siguientes, os llevará al folio 650 y siguientes

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 12:12 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

prejub escribi�:
Esto del PDF me trae un poco loco, pero si ponemos un poco de voluntad podremos leer algo muy interesante sobre la categoría de
Don Indalecio.
www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/01338364299793169422680/007784_7.pdf -

--Si abrimos la opción de páginas, se encontrará en la pagina 29 y siguientes, os llevará al folio 650 y siguientes

Y más y más, querido Prejub, ..... y más y más.
Gurdunium I
prejub

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 2:58 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

Claro que si amigo Gurdunium, pero para hacer real el adverbio de cantidad se necesitaría mejor información y gente que sé que la tiene, podría exponerla, pero también me imagino que hay algunas cosas que a veces no se deben hacer públicas… por lo tanto estaremos a la espera.

Ubicaci�n: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 11:27 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

Don Indalecio.

Me alegra tener ocasión de volver a comentar la figura de este cura que siempre lo recordaré con simpatía y agrado. En un momento determinado, en otro hilo del foro, escribí lo siguiente después de haber leído otras aportaciones. Lo traigo de nuevo aquí y creo que se podría continuar, desde los nuevos datos conocidos, para ir elaborando el perfil de una persona relevante de la historia del concejo.

De don Indalecio, qué voy a decir después de compartir con él, como monaguillo, la sacristía, misas en latín y misas postconciliares, funerales y bautizos, durante unos años.

En el último párrafo, cuando escribes: Era amigo de los pobres y muy desprendido del dinero. No tenía bienes personales. Quería una sociedad distinta a la que había entonces por nuestros pueblos, resumes perfectamente la actitud de este cura y la naturaleza de su desasosiego que se expresaba muchas veces a través de su mal genio. Y también de su sincero arrepentimiento, pues siempre fue capaz de pedir disculpas por sus prontos.

Era desprendido. Recuerdo el gesto que tuvo cuando le acompañé en cierta ocasión a llevar los santos óleos a una persona muy enferma. En un momento de descuido, dejó sobre la mesilla del enfermo, entre las pocas medicinas que tenía, una cantidad de dinero que para aquellos años era importante. Yo lo vi y creo que él se percató de mi sorpresa, pero no comentó nada. Al salir de la casa, me dijo que no eran santos óleos lo que necesitaba el enfermo, sino menos miseria, justicia y más medicinas. No puedo reproducir literalmente sus palabras, pero sé que tardé algún tiempo en entender a qué tipo de justicia se refería. Así era don Indalecio, que empezó dando la campanada cuando llegó al pueblo ante el recibimiento que se le preparó, pero eso es ya otra historia, para otro ratín...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor  
prejub

MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 2:53 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Amigo Yosco, muy bien el volver a recordar este pasaje tuyo con “Doninda”, me llena de satisfacción… (versus, J.C.I rey), es donde por mucho que se repitan las buenas acciones, nunca estarán de mas.
Con esto quiero decir:
Últimamente estamos dejando los mensajes a la buena de Dios (nunca mejor dicho), estamos perdiendo el orden establecido desde un principio y soy el primero en echarme la culpa, a ver si nos centramos entre todos y lo dejamos un poco más curioso.
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    �ndice del Foro Comarca de Gordón -> Fotos comentadas Todas las horas est�n en GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

Saltar a: