Publicado: Vie May 21, 2010 11:26 pmTítulo del mensaje:
Me gustarÃa saber el tÃtulo de ese libro que mencionas.
Lo del calentamiento del camión ya se ve que es de broma, se calentaba el motor ¡que casualidad! cerca de un bar.... y yo ingenuo... me lo creÃa.
Haber si alguno de los que coincidan ser de alguno de esos pueblos, nos cuenta sus vivencias de como se las arreglaban, pero creo que seguramente bajando a patita hasta el cruce de Beberino-Pola.
“…Fue mi primer viaje a La Pola, en el carro tirado por el caballo, los diez kilómetros que hay nos llevaban dos horas, pero felices. Para hacer tantos años, mi padre ya era bastante adelantado, no le gustaba llevar bocadillo, y siempre iba a comer a la fonda de la S. Gene, que cocinaba muy bien..â€
Publicado: Dom May 23, 2010 11:49 amTítulo del mensaje:
Gracias por el tÃtulo del libro.
En cuanto lo adquiera seguro que lo leo de una sentada.
Describe perfectamente lo que era, el pueblo al que se refiere al principio casi seguro era Paradilla el cual, debido a su situción y pocos habitantes, es de imaginar no compensara demasiado a la compañÃa suministradora de electricidad, subir el enganche hasta allá arriba en principio.
Si quieres conseguir el libro "Vivencias en un Pueblo de Montaña", tendrás que contactar con la autora en La Pola, pero cuando lo leas te va a encantar.
Publicado: Mie May 26, 2010 9:38 amTítulo del mensaje:
Pues si Prejub murió el 31 de Marzo del 2010.
Cuando andaba bien, durante los fines de semana, solÃa sacar fotos de los rincones y lugares de los alrededores del pueblo, sobre todo aquellos por los que discurrÃan nuestras aventuras fantasiosas de pequeños.
Luego nos las ponÃa en el foro para comentarlas y allà siguen, son muchas.
Publicado: Vie May 06, 2011 1:46 amTítulo del mensaje:
Pues si, Pablo, parece que no falta ni uno, pero te aseguro que alguno faltará. Esto es Geras, o por lo menos eso creo yo,
su belleza, sus paisajes, su comida, su rÃo, pero sobretodo su gente, sin ese tesón que los caracteriza, esa valentÃa, sencillez,
deseo de superación, sin esos valores y esa forma de ser no solo de la gente de Geras, sino de todo Gordón, el pueblo no serÃa nada.
De nada sirve tener bellos paisajes y un rÃo hermoso si la gente de un pueblo no tiene los valores importantes en la vida, en Geras
los hay, y creeme que eso no se ve en cualquier pueblo.
Si un dÃa Geras se queda sin su gente, ya no tendrá la misma belleza, solo el esplendor de la gente luchadora del pasado.
Eso quise representar en el vÃdeo, a su gente, del pasado y del presente, quizá no todos lo que salen ahà sean de Geras, pero cada foto es parte de Geras.
Publicado: Vie May 06, 2011 1:48 amTítulo del mensaje:
Será entonces cosas de la edad, Prejub, porque yo tambien llevo mucho tiempo de no disfrutar de esos placeres, y te lo digo con mucha pena.
Creo que lo mejor del vÃdeo es la música y por supuesto, algunas fotos que son un tesoro. Me alegra que hayas notado el cariño que le he puesto a este vÃdeo, y te agradezco que te refieras a Geras como "mi tierra" porque asà es y asà me siento. Uno es de donde uno quiere y mi corazón es de Geras, es por eso que este trabajo es un pequeño homenaje al Geras de ayer y hoy.
Hace mucho que no nos deleitas con uno de tus vÃdeos, ya los echo de menos, espero que pronto nos dejes ver algunas de tus creaciones.
Registrado: 05 Abr 2007 Mensajes: 229 Ubicación: La Pola de Gordón
Publicado: Vie May 06, 2011 12:55 pmTítulo del mensaje:
Querida Adriana, excelente la presentación del vÃdeo, con su gente del pasado y del presente, más el bonito pasodoble. No solo se te nota tu cariño por Gordón sino que se aprecia en cada mensaje. Mi más sincera enhorabuena por este gran trabajo. _________________ Saludos desde La Pola.
Publicado: Sab May 07, 2011 7:32 pmTítulo del mensaje:
Gracias Alfredo, me alegra mucho que os haya gustado. El pasodoble es de Paco de la Llave, no se si escriba asÃ, pero asà lo escucho. Una composición hecha para Geras por haberlo invitado a la fiesta de El Cristo y fue publicada en una Navidad, pero no recuerdo la fecha.
Registrado: 14 Abr 2007 Mensajes: 2233 Ubicación: Leioa (Vizcaya)
Publicado: Vie Jun 24, 2011 12:37 amTítulo del mensaje:
No quiero dejar pasar la ocasión de felicitarte, Adriana, por esta joya en imágenes y música que nos dejas aquÃ, con sabor a raÃces, costumbres y vida que se deja ver en cada fotografÃa. Me han gustado mucho tus comentarios sobre los pueblos y sus gentes.
Salud _________________ Bitácora LUCERNARIOS:
Acerca de la luz por la poesÃa.
.
Bitácora ÃnsuLa CerBantaria