Registrado: 14 Abr 2007 Mensajes: 2233 Ubicación: Leioa (Vizcaya)
Publicado: Mar Sep 22, 2009 9:38 amTítulo del mensaje:
Amiga RodrÃguez:
Me he dejado llevar por las imágenes que aquà nos dejas, donde el pasado se funde de manera natural con el presente y he podido evocar algunos de los mejores recuerdos que sobre esta tierra tengo y que me acompañarán siempre. Un placer disfrutar estas fotos.
Salud.
Publicado: Sab Ene 30, 2010 12:40 amTítulo del mensaje:
Aquà os dejo este vÃdeo, espero que os guste tanto como a mi. Y quiero agradecer a los que con sus fotos hicieron de este vÃdeo más bonito y muy especialmente a Prejub y a Aljores, porque sin su ayuda no hubiera sido posible este vÃdeo. ¡Muchas gracias!
Publicado: Jue May 13, 2010 6:51 pmTítulo del mensaje:
Asà es Prejub, es la casa Jacoba en reconstrucción, ahora Entrepeñas. Viendo esta foto he recordado la hermosa vista que se tiene desde el último piso de la casa, sobretodo en los meses en que los prados están verdes.
Publicado: Jue May 13, 2010 8:54 pmTítulo del mensaje:
Unas fotos preciosas Rodriguez. Os dais cuenta de la cantidad de rincones con historia o tradicionales que existen en nuesta comarca: casas, molinos, puentes, caminos, ruinas....
Publicado: Vie May 14, 2010 1:58 amTítulo del mensaje:
Asà es Ciñerense, nuestro Gordón está lleno de rincones interesantes y con muchas historias para contar, como las que nos has dejado en "Apuntes para la historia de Gordon" y "Topónimos del Concejo de Gordón", las disfruto mucho y admiro el tiempo y la dedicación que tienes para con esos temas, además siempre aprendo muchas cosas y eso me gusta.
Publicado: Vie May 14, 2010 10:15 pmTítulo del mensaje:
Muchas gracias Rodriguez, me alegro de que os resulte interesante. Lo hago con mucho cariño y disfruto con ello. Me encanta cuando colgais fotos de rincones desconocidos para los forasteros y muchas veces para los nativos. Me gusta mucho la montaña y siempre que puedo ando subiendo picos y he podido comprobar la diferencis antre las laderas asturianas y las leonesas. Las nuestras apenas estan señalizadas, se hallan descuidadas muchas veces...Me molesta enormemente ver como el Principado pone en conocimiento su patrimonio natural e historico, mientras en Leon queremos "protegerlo" tanto de miradas extrañas que lo "estropeen" que lo abandonamos. Quiza por eso busco cualquier cosa que revalorice nuestro entorno y nuestra historia. Contar con vuestra colaboracion es un lujo.
Estoy ansiosa por echarle el ojo encima al nuevo libro del Ayuntamiento sobre patrimonio,seguro que resulta la mar de interesante
Publicado: Jue May 20, 2010 6:54 pmTítulo del mensaje:
Ayer mismo recibà ese libro, amablemente me lo envió Beni de la ConcejalÃa de Medio ambiente y Desarrollo del Ayuntamiento, solo he podido ojearlo un poco por encima pero ya me ha encantado.
En esta situación nos encontramos muchos gordoneses. Por necesidades o por lo que sea, nos hemos tenido que buscar la vida fuera de nuestros lugares de origen, pero no por eso amamos menos nuestra tierruca que los que están o viven afortunadamente en ella.
Eso pienso. Saludos.
Publicado: Vie May 21, 2010 7:20 pmTítulo del mensaje:
Hoy en dÃa Geras no se parece en casi nada a como yo lo conocà por primera vez, he estado más veces posteriormente, casi siempre de paso hacia Araya y La Tercia, parando por supuesto para comprar algo de embutido.
En fin, que como son cosas que por entonces se hacÃan extraordinariamente pues a uno se le grababan más que otras y se recuerda aún con bastante lucidez.