|
Comarca de Gordón Tu Foro de consulta y opinión
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Gurdunium I
|
Publicado: Vie Mar 13, 2009 2:20 pm Título del mensaje: |
|
|
[quote="dioxina"][color=blue][i]En su momento, aconsejé a SeisÃn que
....................................................................................................
Ultima edición por Gurdunium I el Mie Abr 22, 2009 6:55 pm; editado 1 vez |
|
|
|
dioxina
|
Publicado: Vie Mar 13, 2009 10:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueeeeeno!! No veo la necesidad de "ponese asÃ, ohhh". Si es necesario me disculpo. Me disculpo de no haber empezado el post anterior con la frase "Gracias por la información que me proporcionas, Gurdunium". Esto ha sido un fallo importante por mi parte que lamento. Sin embargo, releo lo escrito por mi y no entiendo que se considere "una patada". Sólo argumentaba que la doble ascendencia gordonesa explicarÃa el que mis ascendientes dispusieran de tierras en la zona y que hubiesen podido, en su momento, colaborar en determinadas infraestructuras. El resto "lo de cumplidos" sólo es una frase hecha.
Gurdunium, espero que sigas aportando en este foro, de manera desinteresada y como lo vienes haciendo hasta la fecha, esa magnÃfica información sobre Gordón que manejas.
Saludos.
Dioxina |
|
|
|
Ricardo Diez
Registrado: 27 Jul 2011 Mensajes: 2 Ubicación: Mar del Plata - Argentina
|
Publicado: Mie Jul 27, 2011 1:34 am Título del mensaje: De La Pola a América |
|
|
Apreciados y muy versados participantes del foro: Soy nieto de gente de La Pola que emigró a América en el siglo XIX, y veo con sorpresa un universo de apellidos familiares en vuestros aportes. Mi nombre es Ricardo DÃez, hijo de Manuel DÃez, hijo de también Manuel DÃez y de Natalia Alvarez Acevedo, estos últimos nacidos en la Pola o sus alrededores. Hace unos diez años estuve unas horas en esa hermosa comarca, y el cura, de apellido también DÃez, me permitió hojear por un rato las actas de bautismos y defunciones (estaba en un apuro, pues debÃa atender a un enfermo) pero no logré encontrar rastros ciertos de mis ancestros. Me dijo el cura que habÃa algún libro faltante perdido en circunstancias de la guerra civil. En mi familia se hablaba de un antepasado que era un médico reconocido. Mi abuela Natalia parece que tuvo un desliz, pues si bien vino a Argentina casada con Manuel DÃez, traÃa consigo un hijo que no sé si era legÃtimo, Rogelo Alvarez. Contaban también en mi familia que vinieron en el mismo barco con una familia de un pueblo que estaba a pocas cuadras de La Pola (¿Beberino?) apellidada Baldasarre.
Mucho agradecerÃa si pueden ayudarme o indicarme el camino para completar ese tramo de la historia que es tanto la mÃa como la de La Pola.
Por otra parte, me encantarÃa volver con tiempo para recorrer tan bello lugar. |
|
|
|
Gurdunium I
|
Publicado: Vie Oct 21, 2011 10:19 pm Título del mensaje: Re: De La Pola a América |
|
|
[quote="Ricardo Diez"]Apreciados y muy versados participantes del foro: Soy nieto de gente de La Pola que emigró a América ...............
Ricardo:
Efectivamente, un antepasado suyo fue cirujano de los Concejos de Gordón, La Tercia y Alba. Me refiero a D. Roque Alvarez Acevedo, natural de Lois (León).
Puedo ayudarle a completar ese tramo de su historia que dice si me envÃa todos los datos familiares que usted posea a:
agustinquinones5@hotmail.es
Una afectuoso saludo,
AgustÃn Quiñones González
Cronista Oficial del Ilmo. Ayuntamiento |
|
|
|
Gurdunium I
|
Publicado: Vie Oct 21, 2011 10:24 pm Título del mensaje: Re: De La Pola a América |
|
|
Ricardo Diez escribió: | Apreciados y muy versados participantes del foro: Soy nieto de gente de La Pola que emigró a América en el siglo XIX, y veo con sorpresa un universo de apellidos familiares en vuestros aportes. Mi nombre es Ricardo DÃez, hijo de Manuel DÃez, hijo de también Manuel DÃez y de Natalia Alvarez Acevedo, estos últimos nacidos en la Pola o sus alrededores. Hace unos diez años estuve unas horas en esa hermosa comarca, y el cura, de apellido también DÃez, me permitió hojear por un rato las actas de bautismos y defunciones (estaba en un apuro, pues debÃa atender a un enfermo) pero no logré encontrar rastros ciertos de mis ancestros. Me dijo el cura que habÃa algún libro faltante perdido en circunstancias de la guerra civil. En mi familia se hablaba de un antepasado que era un médico reconocido. Mi abuela Natalia parece que tuvo un desliz, pues si bien vino a Argentina casada con Manuel DÃez, traÃa consigo un hijo que no sé si era legÃtimo, Rogelo Alvarez. Contaban también en mi familia que vinieron en el mismo barco con una familia de un pueblo que estaba a pocas cuadras de La Pola (¿Beberino?) apellidada Baldasarre.
Mucho agradecerÃa si pueden ayudarme o indicarme el camino para completar ese tramo de la historia que es tanto la mÃa como la de La Pola.
Por otra parte, me encantarÃa volver con tiempo para recorrer tan bello lugar. |
Póngase en contacto conmigo:
agustinquinones5@hotmail .es
Un saludo |
|
|
|
Ricardo Diez
Registrado: 27 Jul 2011 Mensajes: 2 Ubicación: Mar del Plata - Argentina
|
Publicado: Mar Oct 25, 2011 12:21 am Título del mensaje: |
|
|