|
Comarca de Gordón Tu Foro de consulta y opinión
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Pekinel

|
Publicado: Mie Ene 19, 2011 9:56 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
Para mi sin dudarlo las de merluza, son más finas, aunque te aseguro que no despreciaría por nada del mundo las de bacalao las cuales, yo al menos las he hecho igualico, igualico que he puesto arriba.
Ahora por Navidades y prácticamente todo el año se suelen encontrar al menos por aquí en Alcampo, Pryca y Eroski, yo las he cogido en Alcampo a 9 euros y algo el paquete de medio kilo congeladas.
Te diré que no sé en León como anda la cosa porque las pocas veces que he ido al Pryca de ahí no he mirado, a mi madre que está en Valencia de D. Juan se las suelo llevar cuando alguna vez voy en Octubre porque no puede pasar sin ellas. |
|
|
 |
Rodríguez

|
Publicado: Mie Feb 09, 2011 9:46 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
prejub escribi�: | Garbanzos con Morcilla gordonesa
En la foto no he conseguido lo que quería, pero se acerca bastante a lo que buscaba
Al igual que ayer hablaba de un plato refrescante para estas épocas , hoy también puedo hablar de un plato al contrario , pero si lo sirves con una temperatura adecuada puede ser excelente. Aparte no es ningún invento , me supongo que la mayoría lo habréis comido aunque sea de forma indirecta, en un cocido de los nuestros y con nuestra morcilla, ¿podría pasar a los platos gordoneses?.
Vamos a ello:
Haremos los garbanzos como de costumbre con su remojo y todo lo que conlleva, pasando a la cazuela , los haremos con un refrito de bastante ajo y pimentón(picante si puede ser), posteriormente freiremos la morcilla(Gordonesa mucho mejor) durante 2 minutos y la añadimos a los garbanzos, dejamos reposar un poco y a la mesa y con esto llegamos a un inmenso placer , por lo menos por mi parte.
Que aproveche |
Siguiendo la receta de Prejub, hemos hecho estos garbanzos con Morcilla gordonesa y os dejo la foto. La porción es pequeña porque era mi plato si soy de poco comer, pero no he podido resistir la tentación de servirme dos veces y lo he disfrutado mucho.
Saludos
 _________________ Rodríguez |
|
|
 |
prejub

|
Publicado: Jue Feb 10, 2011 2:55 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
Amiga Adriana, en la foto quiero ver algo más que garbanzos y morcilla y no sé cual son los demás componentes del plato que presenta tan buen aspecto y que desearía comentases, para pasar directamente a los fogones y de paso agradecerte este honor…muchas gracias. _________________
 |
|
|
 |
Rodríguez

|
Publicado: Jue Feb 10, 2011 5:07 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
Prejub:
El plato lo hemos hecho siguiendo tu receta, garbanzos con su sofrito de ajo y pimentón y luego su morcilla gordonesa, lo unico diferente ha sido que teniamos un poco de chistorra y se la hemos puesto, porque la morcilla gordonesa es poca y no quiero que se acabe en una sola vez porque cada vez veo menos posible que yo pueda ir a por más.
Y este plato lo hemos acompañado con su entrada de embutidos: jamón serrano, chorizo y lomo embuchado gordonés, sólo el lomo era de Entrepeñas.
Es un delicia probar un bocado, cerrar los ojos e imaginar que estás en "la tierrina" rodeada de toda tu gente querida, e imaginar las calles y paisajes de sus pueblos.
La próxima foto que os deje, trataré de hacerla de la cazuela porque no me di cuenta que la porción era tan poca, hasta que vi la foto.
Muchas gracias por la recetas que nos dejas, todas las que he podido hacer, me han encantado.
Muchos saludos _________________ Rodríguez |
|
|
 |
pepegil
|
Publicado: Lun Jun 15, 2020 2:07 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
prejub escribi�: | Es bueno esto de la memoria y no hay como empezar a reactivar El Sexto y dentro de casa hacer el menú de esta noche, te ponen que hay pulpo y dices coño… siempre a la gallega, como que llega a aburrir y si variamos y recordamos El Quinto… pues manos a la obra.
“Guiso de pulpo con patatas”
Ingredientes:
Pulpo
Patatas
Pimiento morrón
Cebolla
Ajo
Pimentón
Sofrito de tomate
Preparación:
En primer lugar se cuece el pulpo de la forma tradicional, creo que ya la conocemos, se reserva el agua de la cocción y pasamos a lo que es el guiso.
En una cazuela se pone el aceite de oliva a calentar y vamos rayando el pimiento, la cebolla y el ajo muy fino, si puede ser, con un rayador se hace formidable, una vez que lo vemos pochado añadimos las patatas tronchadas, las damos unas vueltas para posteriormente rociarlas con una cucharada de pimentón y otra de sofrito de tomate, antes de que se nos quiera quemar el pimentón, añadimos el caldo del pulpo colado y lo llevamos a ebullición, para después durante 20 minutos a fuego lento se vayan haciendo y es cuando llega el momento de dar por finalizada la operación… Ah!, coño… se me olvidaba lo más importante, pues como decíamos, apagado el fuego añadimos las rodajas de pulpo de aproximadamente un centímetro y lo dejamos reposar como 10 minutos y a la mesa… ya sabéis, la sal al gusto
Buen provecho |
Me encantan los guisos con pulpo, a la mugardesa, en caldeirada y más. Y d epescado en general. Qué ricos! |
|
|
 |
juanamartin
|
Publicado: Mie Oct 14, 2020 3:46 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
Rodríguez escribi�: | ¡Hombre Prejub pero que receta más deliciosa nos has dejado!
Estás en lo correcto, el aguachile es una preparación de mariscos marinados en limón y chile, y es algo similar al ceviche. Yo sólo lo he probado con camarón o pulpo pero como es un platillo que me gusta mucho pues con callo de hacha debe de estar buenísimo. Y ahora esta receta como la que nos dejas, de colas de rape en vinagreta pues debe de estar muy bien y sobretodo para los días de calor que vendrán para vosotros. Si yo pudiera conseguir las colas de rape aquí, me encantaría hacer esta receta.
Saludos |
El ceviche de pulpo es de lo mejor que he probado, que ganas de comerlo otra vez. |
|
|
 |
|
|