�ndice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg�streseReg�strese 
 PerfilPerfil   Con�ctese para revisar sus mensajesCon�ctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Curiosidades
Ir a p�gina Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    �ndice del Foro Comarca de Gordón -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
LEGIONENSE

Ubicaci�n: LEÒN

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 10:36 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

-Pues muy curioso, si, contacta con la CUATRO que en el programa de Iker, "Cuarto milenio" analizan y comentan las fotos que mandan los que como en tu caso tienen una imagen al menos dificil de entender, va en serio, si la mandas ellos te dan una solución si pueden...pero al menos lo comentan, después de analizarla en el laboratorio. Saludos.

-Al haber cambiado de página, os recomiendo que despuès de leer la nota os vayais a la página anterior dende está la foto, o que pases la foto a la nueva página.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
prejub

Ubicaci�n: León

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 12:50 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

Gracias paisano por la recomendación de Cuarto Milenio, suelo verlo alguna vez y conozco lo de las fotos, quizás no sea para entrar tan a fondo, pero la cosa ha sido curiosa y todavía no he dado con este misterio de las imágenes interpuestas.

MensajePublicado: Mar Ago 04, 2009 12:21 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

[quote="prejub"]

Prejub, para curiosidad ............ ésta:

"De conformidad con lo establecido en el art. 163.5 del Reglamento del Dominio Público Hidráulico, aprobado por Real Decreto 849/1986, de 11 de abril, por las presente se notifica el trámite de vista y audiencia a D. Gregorio Vidal Robles, al carecer de domicilio conocido en el expediente de extinción del derecho a un aprovechamiento de aguas de la Fuente La Mera, con destino a abastecimiento para sanatorio antituberculoso, en téermino municipal de La Pola de Gordón (León), del que es titular don Gregorio Vidal Robles.
Se le comunica que se concede un plazo de quince dias al titular, contados a partir del siguiente al de la presente publicación, para que pueda examinarlo en las oficinas de esta Confederación Hidrográfica del Duero, calle Muro nº 5, de Valladolid, previa cita concertada telefónicamente en horas de despacho, en cuyo plazo pueda Ud. manifestar ante esta confederación lo que considere conveniente.
Valladolid, 26 de junio de 2009. La Jefe de Área de Régimen de Usuarios, Mª Concepción Valcárcel Liberal"

Tengo curiosidad por saber si D. Gregorio, previa cita por teléfono, se habrá presentado dentro del plazo, en las oficinas de la C.H.D.

Como todos sabemos, D. Gregorio Vidal Robles (La Pola de Gordón, 19.09.1898) fue condenado a muerte y fusilado en Gijón el 14 de febrero de 1938. Contaba 39 años, era médico en La Pola de Gordón e hijo de D. Lucio Vidal, veterinario. Dejó viuda y dos hijos: una niña de 7 años y un niño de 5
Poco tiempo antes ( el 4 de diciembre de 1937) otro médico y exalcalde de La Pola, D. Jesús Fernández Ruiz, también fue condenado a muerte y fusilado en Gijón
Tanto uno como otro son protagonistas de una interesante biografía. LO que no sé es si tienen algún nieto importante.
En fín hay rótulos de calles que son verdaderos agravios comparativos.
¡Hasta el jueves, en La Pola!

Agustín
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Seishin

Ubicaci�n: Mieres

MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 11:31 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

Pues si no se ha puesto en contacto telefónico y tampoco se ha presentado, teniendo en cuenta los apellidos de la jefa en cuestión, que tenga por seguro que, aun después de fusilado, "Va a la cárcel por Liberal". Smile

Ya no se respeta ni el "Requiescat in pace".
prejub

MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 2:46 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

No puede ser, mira que anduve jugando con el apellido “Liberal” y no conseguía la frase adecuada, pero no me di cuenta del primero “Valcárcel”, entonces lo dejé. Así que gracias amigo Seishin por desarrollar mi idea y de forma tan brillante.

MensajePublicado: Sab Ago 08, 2009 2:48 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

A cuento de ...
MEDIO AMBIENTE / Reconocimiento

La CHD obtiene dos certificados que avalan la calidad de su gestión

La Crónica de León

"Pa mearse y no echar gota"

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 9:53 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Este post debería ir en el apartado del “Paisano Legionenese”, pero alguna vez uno debe hacer un homenaje a su propio ego.
Puedo decir que acepto todas las críticas posibles.

Con esto voy a dejar muy claro en mi propia defensa, que… no me chupo el dedo al pasar de página… y en algunas cosas más, tampoco.

MensajePublicado: Mar Dic 08, 2009 5:58 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

El viernes 30 de Enero del corriente dejaba unas fotos muy similares a estas, con ello se comprobó que en poco tiempo la nieve aparecería, por ello están aquí, pero la curiosidad es que en la primera los pardales se encuentran en el suelo y después del flash de la cámara subieron al árbol, que en aquellos momentos no tenia fruto, y hoy si ( manzanas silvestres?).
Dejémoslo en simple curiosidad.

MensajePublicado: Lun Feb 01, 2010 1:52 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

Una perspectiva nueva del Guernica de Picasso

Para vuestro disfrute, una manera distinta de ver El Guernica.

La gente que conoce el Guernica, sabe que es una tela pintada al óleo, con 782 x351 cm, que Pablo Picasso presentó en 1937 en la Exposición Internacional de París. La tela, en blanco y negro, representa el bombardeo sufrido por la ciudad de Guernica el 26 de abril de 1937 por aviones alemanes y que actualmente está expuesta en el Centro Nacional de Arte Reina Sofía, en Madrid.
El pintor, quien vivía en París en ese tiempo, supo de la masacre por los periódicos y pintó las personas, animales y edificios destruidos por la fuerza aérea nazi, tal como los vio en su imaginación.
Ahora, una artista de Nueva York, Lena Gieseke, quien domina las más modernas técnicas de infografía digital, decidió proponer una versión 3D de la célebre obra y colocarla en internet, con forma de video. El resultado es fascinante y nos permite visualizar los detalles que, de otro modo, nos pasarían desapercibidos.
Esta técnica innovadora se revela como un poderoso instrumento para comprender mejor la forma de trabajar del pintor y hasta el modo como funcionaba su imaginación.

*Musica: Nana de Manuel de Falla*

MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 5:34 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Descubrimiento asombroso y quizás el más importante desde el de la penicilina
Desde el centro de investigación de la NASA, tras arduos trabajos de sintetización, de disoluciones de los varios elementos y con un grupo de personas de alrededor de 50, por fin se ha vuelto a repetir la palabra clave de este mundo…
! Eureka ¡

Sacar del vaso la gota que lo colma

-Ahora podéis hacer las reflexiones que queráis

MensajePublicado: Jue Oct 14, 2010 2:11 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

La Vanguardia ha digitalizado su hemeroteca y puedes leer el periódico del día en que naciste. Los lunes no había edición, así es que si naciste en lunes, introduce la fecha del día anterior o posterior.
Éste es el enlace del periódico:

http://hemeroteca.lavanguardia.es/edition.html?bd=09&bm=01&by=1965&x=44&y=10

os dejo lo que corresponde a mi día

No estaría nada mal que fuerais dejando lo que “La Vanguardia” dejó el día de vuestro nacimiento, puesto que en el mío deja cosas inexplicables en el día de hoy, para alguna gente, pero que se han hecho realidad.

Ubicaci�n: USA

MensajePublicado: Vie Oct 15, 2010 4:37 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias Prejub, es muy interesante.
Ana
anam

Ubicaci�n: USA

MensajePublicado: Vie Oct 15, 2010 4:46 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

No es por nada, yo creo que en este foro hay duendes. Mando un comentario y me dice “error no se puede mandar por… no sé qué (ni me acuerdo del “no sé qué”), me digo – bueno lo intento otra vez, y resulta que aparece dos veces.
Me paso en otra ocasión y nunca apareció el comentario. ¡Vete tú a saber!
Saludos, Ana
LEGIONENSE

Ubicaci�n: LEÒN

MensajePublicado: Vie Oct 15, 2010 5:16 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

- Pues buena idea la saber que decían los peiódicos ese día en que empezábamos la vida. Yo no se poner enlaces, pero ojeado el mismo,
ese día la noticia a siete páginas, era a glosar el corpus christi celebrado
el día anterior, claro, no había mucho más.....en lo internancional, un acuerdo con los EEUU. En fin, está bien saber que pasaba por entonces.
Gracias y saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
prejub

MensajePublicado: Jue Oct 28, 2010 3:10 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

La gran cultura de televisión
Entrevista Nieves Herrero& Antonio Gala

- Debió ser por lo década de los 90 y no tengo documento que lo certifique con rigor, pero me temo que así fue y también, me imagino que Gala pensaría, pero esta zote ¿sabrá lo que es un soneto?
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    �ndice del Foro Comarca de Gordón -> General Todas las horas est�n en GMT + 2 Horas
Ir a p�gina Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
P�gina 3 de 4

Saltar a: