�ndice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg�streseReg�strese 
 PerfilPerfil   Con�ctese para revisar sus mensajesCon�ctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Nací leonés
Ir a p�gina 1, 2, 3  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    �ndice del Foro Comarca de Gordón -> Rincón Literario Gordonés
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Villarín

MensajePublicado: Jue Nov 12, 2009 3:23 pm    T�tulo del mensaje: Nací leonés Responder citando

(...)

Ultima edici�n por Villarín el Lun Feb 22, 2010 1:54 am; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Rodríguez

MensajePublicado: Jue Nov 12, 2009 7:47 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Amigo Villarín:

Me ha gustado mucho su reflexión y lo felicito, coincido con McLera en que ahora lo conozco mejor y se lo agradezco.
Los Barrios de Gordón es un pueblo muy bonito y tiene su encanto propio. Y la carrera de Derecho es una profesión muy util, yo estudié Licenciado en Administración de Empresas con especialidad en Finanzas y me ha servido mucho para mi trabajo, pero a veces me apetece estudiar una segunda carrera y me gustaría estudiar esa precisamente.

¡Enhorabuena! y saludos.

Adriana
Villarín

MensajePublicado: Jue Nov 12, 2009 9:20 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Amigo McLera:

He tenido gran alivio al advertir, en el brío de tu densa argumentación, que no me parezco a ti; lo contrario, me hubiera alarmado. ¡Qué aburrimiento si todos fuéramos del mismo lugar y pensáramos igual y obráramos idénticamente!

Ese adocenado universalismo igualitario no me interesa. No existe el todo sin la parte, que no debe ser sofocada, y que es singularidad y sustancia. Sólo en una honda fusión moral entre lo local y lo universal, el hombre no se pierde, y acaso acierte a ser, y cómo quiere ser.

Mi filosofía de la vida y mis dudas y mis esperanzas y mi actitud ante el mundo y las gentes, en este foro, está permeada en mis poemas, y no aspiro a que se comparta esa visión. Me da pereza seguir, y no quiero repetirme…

Con mi sincero respeto y afecto,

Villarín

Ultima edici�n por Villarín el Dom Ene 24, 2010 5:43 pm; editado 1 vez
Villarín

MensajePublicado: Jue Nov 12, 2009 11:00 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Amiga Adriana:

Muchas gracias, por la bondad de sus palabras.

Estaría muy bien que estudiara también Derecho; en este campo, no conozco los planes de estudio de México, pero, en general, estimo que es una carrera muy formativa y con muchas salidas profesionales, al menos en España.

El Derecho es una ciencia práctica, para ser aplicada y, no se manifiesta con independencia de la vida que ordena. El jurista, pues, ha de ser capaz de comprender las relaciones sociales que subyacen en las normas jurídicas y en las Instituciones construidas desde la Teoría General, y ese es un reto intelectual, vasto e inagotable, que exige un proceso continuo de formación. Gran aventura.

Algunas personas desprecian el Derecho, pero, como dijo un excelso jurista alemán, Ihering, de maravillosa pluma, “los que no han tenido ocasión de medir experimentalmente el dolor de la injusticia, no saben los que es el derecho”.

El jurista aporta a la sociedad un humanismo culto. Anímese.

Cordial saludo,

Villarín
Gurdunium I

MensajePublicado: Jue Nov 12, 2009 11:19 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Ese adocenado universalismo igualitario no me interesa.

Amigo Villarín:
"Nihil obstat, ergo imprimatur"
Estoy seguro de que me entiendes
Un afectuoso abrazo,
Agustín
fontañan
Invitado

MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 12:26 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

´He tenido gran alivio al advertir ,en el brio de tu densa argumentacion, que no me parezco a ti, lo contrario me hubiera alarmado .¡que aburrimiento......
Pues siento alarmarte y aburrirte VILLARIN ,pero en mi tienes a una persona muy parecida a ti, pero para no alarmarte demasiado te dire que ni soy de los Barrios ni estudie Derecho
Por cierto , como ya dije que no soy de letras,¿ me podrias traducir el latinajo de GURDUNIUM I
UN SALUDO
FONTAÑAN

Gurdunium I

MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 1:57 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

Vamos a ver, Fontañán:
La frase en Latín (latinajo es otra cosa) está dentro del contexto de mi mensaje para Villarín y con que él la entienda y me entienda, que es lo que pretendo, me doy por satisfecho.
En todo caso, si te interesa, debería ser a mí a quien pidieras la traducción, es decir, al remitente y no al destinatario.
De todas formas, lo que creo interese a Villarín no es el "continente" (la frase) sino el "contenido" (el mensaje que encierra).
Un afectuoso saludo,
Agustín
fontañan
Invitado

MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 6:22 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Fontañan
(Pido disculpas al resto de foreros por ponerme también pedante)

Editado por el administrador.

Rodríguez

MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 7:33 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Villarín escribi�:
Amiga Adriana:

Muchas gracias, por la bondad de sus palabras.

Estaría muy bien que estudiara también Derecho; en este campo, no conozco los planes de estudio de México, pero, en general, estimo que es una carrera muy formativa y con muchas salidas profesionales, al menos en España.

El Derecho es una ciencia práctica, para ser aplicada y, no se manifiesta con independencia de la vida que ordena. El jurista, pues, ha de ser capaz de comprender las relaciones sociales que subyacen en las normas jurídicas y en las Instituciones construidas desde la Teoría General, y ese es un reto intelectual, vasto e inagotable, que exige un proceso continuo de formación. Gran aventura.

Algunas personas desprecian el Derecho, pero, como dijo un excelso jurista alemán, Ihering, de maravillosa pluma, “los que no han tenido ocasión de medir experimentalmente el dolor de la injusticia, no saben los que es el derecho”.

El jurista aporta a la sociedad un humanismo culto. Anímese.

Cordial saludo,

Villarín

Amigo Villarín:

“los que no han tenido ocasión de medir experimentalmente el dolor de la injusticia, no saben los que es el derecho”

Es muy cierta esta frase y es la razón de mi deseo de estudiarlo, disfruto mucho mi trabajo y me gusta lo que hago, pero creo que todos deberíamos de tener algunos conocimientos sobre Derecho y otros deberíamos de conocerlo bien para poderlo aplicar.

Le agradezco sus palabras y los ánimos que me da para estudiarlo, quizá algún día lo haga. Por lo pronto, espero que nos siga deleitando de vez en cuando con sus escritos.

Saludos

Adriana
fontañan
Invitado

MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 8:23 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Por si no me entendiste en bulgaro, te lo mando en chino. Si quieres sigo traduciendolo a otras lenguas, alguna más conozco, aunque reconozco que latín no. Fontañan

Editado por el administrador.

Villarín

MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 8:34 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

En esta sección del Rincón Literario, no se priva o minora el derecho de expresión a nadie, o de replicar dialécticamente las posiciones contrarias, aquí no hay censura.

Sin embargo, primero, sí debe haber máxima corrección en la expresión, como elemental cortesía; segundo, no debe haber insidias, y tercero, todo lo que se exprese debe atenerse al tema literario de que se trate, y, por tanto, las participaciones o respuestas deben tener ese nexo y, de ser críticas, intelectualmente deben elaborarse, para ser fructíferas; no nos deberíamos permitir “soltar” lo primero que nos venga en gana, y de cualquier forma.

A más, la claridad expositiva, la precisión conceptual, la madurez de juicio y la elegancia en el lenguaje es una cortesía con el lector; si no es posible conseguir esto, al menos debe intentarse, como exigencia de una cultura media. No vale ampararse en la propia incultura para luego sacar falta a cualquier cosa.

Como co-moderador, en lo sucesivo, borraré los escritos que se separen de estos presupuestos básicos, por no aportar nada de provecho al propósito de este Rincón Literario. Así pues, no voy a consentir disputas ajenas al tema literario. Lo que dejo dicho como orientación, por imperativo de la necesidad.

Cordial saludo,

Villarín
Aljores
Site Admin

Ubicaci�n: La Pola de Gordón

MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 8:57 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Amigo Villarin, corroboro todo lo expuesto en tu mensaje.
Cita:
En esta sección del Rincón Literario, no se priva o minora el derecho de expresión a nadie, o de replicar dialécticamente las posiciones contrarias, aquí no hay censura. etc.....

Mariano
Invitado

MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 7:02 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

borrado

Ultima edici�n por Mariano el Sab Feb 20, 2010 2:58 am; editado 1 vez

Villarín

MensajePublicado: Vie Dic 18, 2009 7:50 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Amigo Mariano:

Gracias por su participación en esta sección del foro.

Respeto su crítica y su fondo; por tanto, no espere polémicas personales, ni disputas literarias, ni reproches. Está en su derecho de opinar según lo hace, faltaría más.

Fui consciente, en su día, que tal texto aludido, que lucía en el sitio para el que se me pidió y se hizo, la Universidad, sin embargo, podía dar lugar a interpretaciones dispares en el foro. En todo caso, espero que a usted no le haya causado ningún mal mi inofensiva vanidad.

En mi libro de poesía no existe ninguna referencia al autor, fuera del principio de personalidad (mi nombre y apellidos), y estando interesado el departamento de filología de una Universidad española, conocedores de la obra, en saber algo más del autor, se me pidió un currículo, y considerando yo que ya estaba muy manido eso de llenar una o varias hojas de folio con datos, fechas, bibliografía, academias, etc., que a pocos interesa, me pareció mejor presentarme del modo consabido – y por usted atacado –; gustó esa forma de presentarme y, en abril próximo, si Dios quiere, en ese centro y curso de doctorado, daré una conferencia sobre “Derecho y literatura”. Y eso es todo.

Aquí lo dejo; y ahora sigo, en esta tarde de frío madrileño, con mi vida plácida, de alegría tranquila.

Y no va más, sino un cordial saludo, con el deseo de toda suerte de bienandanzas y felicidades en estas fiestas de navidad, y siempre.

Villarín
Mi opinión

Ubicaci�n: Asturias

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2010 2:38 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Suprimido

Ultima edici�n por Mi opinión el Mar Feb 23, 2010 2:02 am; editado 1 vez
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    �ndice del Foro Comarca de Gordón -> Rincón Literario Gordonés Todas las horas est�n en GMT + 2 Horas
Ir a p�gina 1, 2, 3  Siguiente
P�gina 1 de 3

Saltar a: