�ndice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg�streseReg�strese 
 PerfilPerfil   Con�ctese para revisar sus mensajesCon�ctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Esqueleto.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    �ndice del Foro Comarca de Gordón -> Rincón Literario Gordonés
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Yosco

Ubicaci�n: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Vie Oct 30, 2009 11:39 pm    T�tulo del mensaje: Esqueleto. Responder citando

Esqueleto.

Mira por las cuencas
vacías del tiempo,
habla por la obscura
cavidad del silencio,
respira el aire helado por entre las costillas
latiendo en el espacio de un corazón de besos.

Araña las caricias con manos descarnadas
mientras el sexo llora su excitación y miedo,
mientras huye el rubor libre de las mejillas
y la oquedad del cráneo resuena de recuerdos.

Degusta el seco trago del vino de la vida
cuando es duro el abrazo; y sueña las ternuras
derramadas en aire por entre las entrañas.

Escucha por los huesos
el temblor de la tierra,
sementera de antaño,
ya sólo húmedo tacto
la órganica materia,

sólo sueño del polvo que de la humana arcilla
en el grito del viento
asciende a las estrellas.

.

.
Bitácora ÍnsuLa CerBantaria

Ultima edici�n por Yosco el Dom Nov 29, 2009 11:23 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Yosco

MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 8:30 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Así como el año pasado dejé por estas fechas de los difuntos, jalowines y otros muertos una propuesta sobre Don Juan Tenorio

http://www.comarcadegordon.net/Foro/viewtopic.php?t=627

he querido colaborar con este Esqueleto a las mismas fechas del año presente.

Que os sirva de entretenimiento. A lo mejor, de reflexión. O mejor, motivo para una sonrisa.

Salud.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub

Ubicaci�n: León

MensajePublicado: Dom Nov 01, 2009 3:19 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

Pasando, pero pasando del todo de “Los Jalowines”* y también de la festividad religiosa de nuestro país, con lo que me quiero quedar es con aquellos Estudios 1 en TVE… donde las tumbas se abrían para poner en su sitio al prepotente de Dn Juan y bajarle a la realidad o por lo menos creo que Zorrilla era lo que intentó en su obra y puedo decir que de aquellos tiempos me ha quedado la ilusión y el cariño por el arte de la interpretación, como espectador… aunque algún pinito tuve en su tiempo, como serian, “El Ojito Derecho” de los hermanos Álvarez Quintero y “Prohibido suicidarse en primavera” de Alejandro Casona.
También recuerdo las representaciones de “El Tenorio”en “Casa Visita” de aquellos “cómicos” que nos visitaban de cuando en cuando

*-Amigo Yosco si es de tu invención el anglicismo que nos dejas con los Jalowines o como se quiera escribir, hay que darte un gran aplauso y si no lo es, también, puesto que creo que suena más a nuestra lengua común, ósea la de nuestra tierra por la terminación y de verdad, yo me quedaría con “Los tenorines” o "Tenoriones", para hacer mas faciles los pareados y olvidarnos de toda la importaciòn de ritos de otros lugares

Ultima edici�n por prejub el Dom Nov 01, 2009 9:45 pm; editado 3 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yosco

MensajePublicado: Dom Nov 01, 2009 8:22 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Pues mira, amigo Prejub, no creo haber sido yo el primero en nombrar a los jalowines por lo que son, refiesta traída con poco criterio de los EE.UU. aunque de origen -como es sabido- celta. Pero eso es lo que menos importa. Cada pueblo debe encontrar sus formas propias de expresar religiosidad y cultura. Respeto a los estadounidenses y entiendo la parafernalia de las calabazas en su contexto. Como comprendo la razón de ser de la fiesta de los muertos mexicana. Pero aquí es -o era- otra cosa. Asé que me quedo con el culto y respeto a los muertos en sus cementerios o en sus cenizas esparcidas al viento, la reflexión sobre la vida y la muerte en los donjuanes, sean de Tirso o de Zorrilla, y en nuestros huesos de santo y castañas otoñales.
Salud.

Nota.- Y perdona que, en mi afán de colocar las imágenes de tu escrito para que no desbordaran la pantalla poniéndolas una debajo de otra, me he cargado algo y ha desaparecido una de ellas.
prejub

Ubicaci�n: León

MensajePublicado: Dom Nov 01, 2009 9:46 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Ya está solucionado el problema, no ha pasado nada
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    �ndice del Foro Comarca de Gordón -> Rincón Literario Gordonés Todas las horas est�n en GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

Saltar a: