Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
prejub

|
Publicado: Lun Sep 21, 2009 1:09 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
Mineria
“La actual crisis del carbón puede arruinar la comarca”
(pinchar en foto)
La Crónica de León _________________
 |
|
|
 |
prejub

|
Publicado: Vie Sep 25, 2009 1:17 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
La Pola de Gordón
El Pleno aprueba una moción en apoyo a la crisis de la minería
La Crónica de León _________________
 |
|
|
 |
Gurdunium I

|
Publicado: Vie Sep 25, 2009 9:03 pm T�tulo del mensaje: Re: Un ejemplo de mal titular |
|
|
McLera:
Supongo que querrás decir "titular desternillante" y lo es.
Confieso que por esta vez comparto en casi todo tu punto de vista aunque pienso que lo de "alicatar los pueblos", según cómo y para qué, podría contribuir a paliar, si no todo sí en parte, la crisis del carbón que antes o después sera irreversible
¡Hasta el jueves en La Pola!
Agustín |
|
|
 |
Rodríguez

|
|
|
 |
Yosco

Registrado: 14 Abr 2007 Mensajes: 2241 Ubicaci�n: Leioa (Vizcaya)
|
Publicado: Jue Oct 01, 2009 6:42 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
Me pregunto, al hilo de esta noticia, si el amigo Aljores estará presente en este acontecimiento. Si fuese así, estoy convencido de que conseguirá unas excelentes fotografías, y espero -si es así- que nos dé noticia de primera mano del desarrollo de la convocatoria.
Salud. |
|
|
 |
Rodríguez

|
Publicado: Jue Oct 01, 2009 7:03 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
Por favor si alguno de ustedes va conociendo el desarrollo de esta noticia, les agradeceré mucho que me informen, ya que me interesa mucho. Yo, como el amigo Yosco, en cuanto leí la noticia pensé en que pudiese asistir el amigo Aljores, ya que es un excelente fotógrafo o quizá Agustín que no se queda atrás.
Saludos para todos _________________ Rodríguez |
|
|
 |
Aljores Site Admin

Registrado: 05 Abr 2007 Mensajes: 229 Ubicaci�n: La Pola de Gordón
|
Publicado: Lun Oct 05, 2009 12:32 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
El pasado día 3 de Octubre se realizó una concentración de fotógrafos tanto profesionales como aficionados, vinculados al proyecto Biodiversidad Virtual, el punto de encuentro se realizó en Geras y la actividad consistía en un paseo por la zona realizando fotografías de naturaleza que posteriormente se almacenan en el sitio www.biodiversidadvirtual.com. La actividad fue muy satisfactoria, aunque para mi algo dura por el peso que uno lleva encima y por la falta de costumbre en largas caminatas, cerca de 8 km. El recorrido lo realizamos subiendo por el Palanco y saliendo por la Bolleriza. En fin, dejo unas muestras fotográficas.
 _________________ Saludos desde La Pola. |
|
|
 |
prejub

|
Publicado: Lun Oct 05, 2009 3:29 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
Amigo Aljores, no me queda más que decirte… ¡excepcional!, un gran reflejo del Otoño Gordonés _________________
 |
|
|
 |
Rodríguez

|
Publicado: Mie Oct 07, 2009 8:46 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
Gracias amigo Aljores, ha hecho un gran trabajo y creo que el cansancio de la larga caminata ha valido la pena por las fotos tan hermosas que nos ha dejado. Y le agradezco que nos haya informado sobre este evento.
¡Hermoso otoño el de Gordón!
Saludos _________________ Rodríguez |
|
|
 |
prejub

|
|
|
 |
Estefanía
|
Publicado: Mie Oct 21, 2009 5:44 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
Hola Prejub!
Agradezco tu observación, lo cierto es que es un error de los compañeros que preparan los textos para la edición digital. Se lo comentaré para que no vuelva a repetirse.
Gracias |
|
|
 |
Estefanía
|
|
|
 |
prejub

|
Publicado: Mie Oct 21, 2009 6:37 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
Por supuesto Estefanía, está mucho mejor así.
Lo del Cesar para el Cesar…
Gracias _________________
 |
|
|
 |
Gurdunium I

|
Publicado: Sab Oct 24, 2009 11:53 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
prejub escribi�: | Por supuesto Estefanía, está mucho mejor así.
Lo del Cesar para el Cesar…
Gracias |
Pues sí
Pero lo de la "villa" de La Robla ....... ¿Desde cuándo?
En otro orden de cosas:
PATRIMONIO / El proyecto ya está en marcha pero requiere 256.000 euros
Las pedanías aguardan dinero para digitalizar sus documentos
La Federación de Municipios y Provincias aplaude la iniciativa
Las juntas vecinales cuentan con un importante patrimonio documental que ahora se intenta recuperar. MAURICIO PEÑA
NOTICIAS RELACIONADAS
León, entre las provincias con más pedanías
Marian García / León
La Comisión de Patrimonio Histórico de la Federación Nacional de Municipios y Provincias (FEMP) ya ha manifestado su apoyo a la iniciativa de la Asociación Provincial de Juntas Vecinales de la provincia de León para digitalizar los documentos históricos de valor de estas entidades locales.
La iniciativa requiere una inversión de 256.000 euros para digitalizar y posteriormente ‘colgar’ en una página web la documentación histórica de todas las entidades locales menores de España. Así lo explica el responsable del proyecto, Miguel Ángel Vicente López, y añade que esperan recibir los primeros fondos a principios del próximo año. De momento, indica, la Federación Española de Municipios y Provincias les ha manifestado su apoyo para la gestión de un Plan Avanza del Gobierno central. Pero aún falta la respuesta del compromiso económico demandado al Ministerio de Cultura y sobre todo a la Junta de Castilla y León y a la Diputación de León. “Los organismos locales–Junta y Diputación– deberían ser los más comprometidos puesto que la mitad de las pedanías de Castilla y León están en la provincia leonesa”.
Hasta la fecha, desde que se puso en marcha la iniciativa, la Asociación Provincial de Juntas Vecinales de la provincia de León –la única entidad que de momento está sufragando el proyecto– ya ha digitalizado ochenta documentos, “pero en espera ya tenemos localizados centenares de documentos que tienen valor histórico”, explica Miguel Ángel Vicente.
La iniciativa propuesta por la Asociación Provincial de Juntas Vecinales persigue evitar la desaparición de miles de documentos que se apilan en las juntas vecinales, casas particulares, pedáneos, ex pedáneos, parroquias... documentos con un importante valor histórico, en muchos casos, pero también un importante valor sentimental para la historia de los pueblos.
Publicado hoy en La Crónica (Comarcas)
La verdad es que no sé qué decir.
Agustín |
|
|
 |
Seishin

|
Publicado: Dom Oct 25, 2009 7:26 pm T�tulo del mensaje: |
|
|
A ver si les va a dar por digitalizar y publicar algún libro de bautismos y/o matrimonios en la parroquia equivocada... y cuelgan a los (i)rresponsables por atentan contra la privacidad de las personas.
Nos vemos. _________________ Blog cerrado actualmente.
 |
|
|
 |
|