Yosco
Registrado: 14 Abr 2007 Mensajes: 2233 Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)
|
Publicado: Mar Jun 23, 2009 1:53 pm T韙ulo del mensaje: |
|
|
Rodr铆guez escribi: | 鈥淵 de la misma guisa
que el miedo me atenaza con perderte
corre la misma prisa
otro miedo m谩s fuerte
cual ser铆a la dicha de tenerte.鈥
Muy hermoso amigo Yosco y aun si saber yo de estas cosas, aprecio que est谩 muy bien realizado. Sinceramente me ha dejando pensando.
Saludos |
Es un placer, amiga Rodr铆guez, leer tu comentario. Se trata de una composici贸n usando la lira como estrofa. Otra composici贸n en liras es el poema titulado Postal de vida y de muerte que, si tienes curiosidad, puedes leer tambi茅n en este espacio. De vez en cuando, aunque prefiero utilizar el verso libre, me entretengo en ejercicios de m茅trica como el que comentas: sonetos, liras, alejandrinos, d茅cimas o espinelas, manrique帽as y ovillejos, que son -creo- los distintos tipos de estrofas con los que me he atrevido. Pero existen otros que tambi茅n quiero intentar, sobre todo la Octava Italiana, que me parece una estrofa muy hermosa y adecuada para temas l铆ricos.
En fin, perdona la perorata, pero ya se sabe que preguntar o comentar a alguien que tiene gusto por este tipo de cosas, es correr el riesgo de que luego no paremos de hablar y hablar... Lo dicho, que muy agradecido por tu visita y tus palabras.
Salud. |
|