蚽dice del Foro  Comarca de Gord贸n Comarca de Gord贸n
Tu Foro de consulta y opini贸n
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg韘treseReg韘trese 
 PerfilPerfil   Con閏tese para revisar sus mensajesCon閏tese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

En los peri贸dicos
Ir a p醙ina Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 34, 35, 36  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Actualidad Gordonesa
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Seishin



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 220
Ubicaci髇: Mieres

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 6:04 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Pondr谩n los ordenadores que sobren tras el "reparto prometido" entre los ni帽os de quinto de primaria. 隆Ostras! si esos ni帽os no votan. Pues nada, se quedan sin ellos.
驴Cu谩nto tiempo se puede vivir del cuento?
_________________
Blog cerrado actualmente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rodr铆guez



Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 288

MensajePublicado: Sab May 23, 2009 6:35 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Adjudican la redacci贸n del proyecto de las Rutas Tem谩ticas de La Pola

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=455473
_________________
Rodr铆guez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2239
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 11:38 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Todo esto es muy necesario, pero -como es f谩cil adivinar- s贸lo ser谩 agua de borrajas con actuaciones como el tendido el茅ctrico Sama-Velilla, la sobreexplotaci贸n de las canteras o la instalaci贸n incontrolada de aerogeneradores, lo que vendr铆a a sumarse a las ya de por s铆 agresivas obras del tren de alta velocidad. Tal vez ser铆a interesante considerar la asistencia obligatoria a estas jornadas de los pol铆ticos responsables y los jefazos de las el茅ctricas...
Salud.


La Pola de Gord贸n
Presentadas las jornadas de la Reserva de la Biosfera que se celebrar谩n del 3 al 6 de junio


24/05/2009 Jos茅 A. Barrio Planillo
El paraje del Faedo est谩 declarado como Reserva de la Biosfera
PLANILLO

corresponsal | la pola

La Concejal铆a de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Pola de Gord贸n present贸 ayer la cuarta edici贸n de las Jornadas de la Reserva de la Biosfera Alto Bernesga que se van a desarrollar desde el 3 de junio hasta el 6 del mismo mes. Las jornadas se abrir谩n con una recepci贸n oficial a cargo de la presidenta de la Diputaci贸n Provincial, Isabel Carrasco, y por parte del alcalde del municipio gordon茅s, Francisco Casta帽贸n Gonzalez.

Durante este evento, el compromiso del Ayuntamiento gordon茅s adherido al programa hombre y biosfera de la UNESCO, supone un objetivo primordial en el d铆a a d铆a adem谩s del conocimiento, respeto y protecci贸n hacia el patrimonio natural, etnogr谩fico y cultural, en palabras que ayer asegur贸 el concejal de medio ambiente Secundino Vicente.

Estas jornadas suponen un paso m谩s, constituy茅ndose como un importante foro de participaci贸n ciudadana necesario para que 芦todos nosotros sigamos profundizando en el entendimiento de todo lo que nos rodea y que seamos a su vez, emisarios de la belleza, riqueza y valor de nuestra tierra, por lo que desde la concejal铆a de medio ambiente os invito a que participeis y podais disfrutar de estas jornadas que se celebrar谩n a partir del pr贸ximo d铆a 3 de junio禄.

Las jornadas de la Reserva Biosfera del Alto Bernesga se desarrollar谩n hasta el pr贸ximo d铆a 6 de junio con la celebraci贸n de varias conferencias, exposiciones fotogr谩ficas y una ronda de charlas en las que participar谩n los ciudadanos durante el evento que organiza el ayuntamiento de La Pola de Gord贸n.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
queen



Registrado: 10 Feb 2008
Mensajes: 61

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 1:27 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

驴Hablaran de Sama-Velilla, del tunel del AVE, de los desmontes, del proyecto de parque e贸lico, de la mina a cielo abierto?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2239
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 10:45 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

queen escribi:
驴Hablaran de Sama-Velilla, del tunel del AVE, de los desmontes, del proyecto de parque e贸lico, de la mina a cielo abierto?


Pues no lo s茅, pero todos estos temas tienen la suficiente importancia como para no ser apartados en este asunto. Yo espero que sea as铆; no obstante, al finalizar las jornadas lo sabremos, o si alguien m谩s pr贸ximo consigue hacerse con el programa 铆ntegro a desarrollar.
Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2239
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 10:48 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

El pleno del Ayuntamiento adjudica las obras de la casa consistorial
La Pola de Gord贸n invierte cerca de 300.000 euros en alumbrado
Las nuevas farolas de la principal arteria de la capital gordonesa suponen ahorro de luz


28/05/2009 Jos茅 A.Barrio Planillo



La principal arteria de La Pola se ver谩 beneficiada con la renovaci贸n completa del alumbrado p煤blico
PLANILLO

corresponsal | la pola

El Ayuntamiento de La Pola de Gord贸n ha aprobado una partida econ贸mica por importe de cerca de 300.000 euros para acometer la renovaci贸n integral del alumbrado p煤blico en la principal arteria de la capital gordonesa en la avenida de La Constituci贸n. El proyecto cuenta con la instalaci贸n de todas las nuevas iluminarias de la calle, que sobre todo van a suponer un importante ahorro energ茅tico en su consumo. El alcalde de La Pola, Francisco Casta帽贸n, valora de forma positiva este nuevo proyecto que va a suponer una nueva infraestructura para todos los vecinos de la calle La Constituci贸n de Gord贸n.

Adem谩s, Casta帽贸n asegura que el tipo de farolas que se instalar谩n en la calle ser谩n de estilo singular dentro del marco de la est茅tica con las obras de rehabilitaci贸n que se est谩n desarrollando actualmente en el edificio de la casa consistorial, como un ejemplo de embellecimiento del centro urbano de la localidad gordonesa.

Por otra parte, dentro del seno del Ayuntamiento de La Pola de Gord贸n se ha acordado solicitar a la Direcci贸n General de Turismo, el proyecto de la construcci贸n de un albergue en Santa Luc铆a, que servir谩 para complemantar el futuro proyecto de las Rutas Tem谩ticas, que tendr谩n un importe de casi 1,5 millones de euros y, que van a servir para unir a trav茅s de sus caminos, rutas y parajes, todos los pueblos que conforman el municipio del Ayuntamiento de La Pola de Gord贸n.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Estefan铆a



Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 48

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 1:26 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando


Hola a todos. Adjunto el programa de las Jornadas de la Reserva de Biosfera Alto Bernesga:



LUGAR Y FECHAS DE CELEBRACI脫N


Las Jornadas se abrir谩n con una recepci贸n oficial, a cargo de D帽a Isabel Carrasco Lorenzo, Presidenta de la Diputaci贸n Provincial de Le贸n y D. Francisco Casta帽贸n Gonz谩lez, Alcalde del Ilmo. Ayuntamiento de La Pola de Gord贸n.



Tendr谩 lugar el 3 de Junio a las 17:00 h en La Casa de La Cultura Carlos Mart铆nez Alonso de Ci帽era de Gord贸n.



Las Jornadas se desarrollar谩n del d铆a 3 al 6 de Junio de 2009.



EXPOSICIONES:


Exposici贸n de fotograf铆as participantes en el III Concurso Fotogr谩fico Reserva de Biosfera Alto Bernesga.

Exposici贸n 鈥溍乺boles de nuestros Bosques, Reserva de Biosfera Alto Bernesga鈥. Proyecto del Colegio P煤blico y AMPA San Miguel Arc谩ngel de Ci帽era de Gord贸n.





PROGRAMA


MIERCOLES 3 DE JUNIO



17:00 horas Inauguraci贸n

A cargo de D帽a. Isabel Carrasco Lorenzo, Presidenta de la Diputaci贸n Provincial de Le贸n.

17: 45 horas Entrega de Premios III Concurso Fotogr谩fico Reserva de Biosfera Alto Bernesga鈥.

18:00 horas Ponencia

D. Fernando Garcia- Dory, Coordinador Federaci贸n Estatal de Pastores y Director de la Escuela de pastores de Picos de Europa.

鈥淟a defensa del medio rural como protecci贸n del medio natural. La cuesti贸n del pastoreo鈥.





JUEVES 4 DE JUNIO



17:00 horas Mesa redonda: 鈥淚niciativas agroganaderas y tur铆sticas鈥



D. Gustavo Sabugo Otero, Presidente de la Cooperativa Carne de Vacuno de Calidad Monta帽a de Le贸n.

D帽a. Mar铆a Ram贸n Gancedo, Directora de la Uni贸n Leonesa de Cooperativas de Trabajo, ULECOOP. 鈥淐ooperativa: F贸rmula de Desarrollo Local鈥.

D帽a. Patricia Vi帽uela L贸pez, Promotora de una queser铆a artesanal, Campar de Lilaina. 鈥淩ecuperaci贸n de quesos tradicionales, un recurso para el desarrollo econ贸mico en el medio rural鈥.

D. Antonio Rib贸n Barrientos, Hospeder铆a El Cant贸n de Arb谩s, D. Sergio Guerrero S谩nchez, Gerente- Administrativo de la empresa de turismo activo 鈥淣aturocio鈥.Cubillas de Arb谩s.



19:00 horas Proyecci贸n del proyecto 鈥淐on 4 amigos por la Reserva de Biosfera Alto Bernesga鈥.



D帽a. Noem铆 Gonz谩lez D铆az (Directora Colegio P煤blico San Miguel Arc谩ngel) y D. Juan L贸pez del Moral (Presidente del AMPA Colegio P煤blico San Miguel Arc谩ngel).





VIERNES 5 DE JUNIO



17: 00 horas 鈥淓xperiencias en otras Reservas de Biosfera Espa帽olas鈥



Reserva de Biosfera de Allariz, Orense. D. Bernardo Varela L贸pez, T茅cnico 鈥 Coordinador Reserva de Biosfera de Allariz, Concelleiro de Medio Ambiente de Allariz. 鈥淎llariz, un proyecto sostenible鈥

Reserva de Biosfera de Menorca. D. Josep Su谩rez Roa, Gerente de la Agencia Menorca Reserva de Biosfera, de la Conseller铆a de Medio Ambiente de Menorca. 鈥15 a帽os de Reserva de Biosfera en Menorca, una oportunidad para todos鈥.

Reserva de Biosfera de Picos de Europa. D. Miguel Men茅ndez de La Hoz Subdirector del Parque Nacional de Picos de Europa.



19: 00 horas Conferencia 鈥淥portunidades Geotur铆sticas鈥



Prof. Dr. Guillermo Mel茅ndez Hevia, Profesor Titular de Paleontolog铆a Univ. Zaragoza. 鈥淧osibilidades de las 谩reas de inter茅s geol贸gico como recurso tur铆stico鈥.

D帽a. Julia Escorihuela Mart铆nez. Gerente del Parque Geol贸gico de Aliaga (Teruel) 鈥淓l parque Cultural del Maestrazgo y el Parque Geol贸gico de Aliaga (Teruel): instrumentos geotur铆sticos clave en el desarrollo rural y regional鈥.





S脕BADO 6 DE JUNIO



10:00 horas Salida al campo: 鈥淐i帽era de Gord贸n- Cuevas de Valporquero鈥. (Vuelta en autob煤s, obligatorio inscripci贸n previa).



Visita guiada por la Dra. Esperanza Fern谩ndez Mart铆nez, Profesora Titular de paleontolog铆a de la Universidad de Le贸n y el Dr. Guillermo Mel茅ndez Hevia, Prof. Titular de paleontolog铆a de la Universidad de Zaragoza.





ORGANIZA:

ILMO. AYUNTAMIENTO DE LA POLA DE GORD脫N

CONCEJAL脥A DE DESARROLLO, MEDIO AMBIENTE Y TURISMO.



COLABORA:

JUNTA DE CASTILLA Y LE脫N

DIPUTACI脫N PROVINCIAL DE LE脫N

CAJA ESPA脩A

HULLERA VASCO- LEONESA

SOCIEDAD AN脫NIMA TUDELA VEGU脥N

UNI脫N FENOSA GENERACI脫N

JUNTA VECINAL DE CI脩ERA DE GORD脫N

ASOCIACI脫N ADELFA

AMPA DEL COLEGIO P脷BLICO SAN MIGUEL ARC脕NGEL DE CI脩ERA DE GORD脫N


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 2:44 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

La Pola de Gord贸n

El Pleno aprueba la certificaci贸n de las obras en la Casa Consistorial y en la Casa de Cultura

La Cr贸nica de Le贸n
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gurdunium I



Registrado: 23 Jul 2008
Mensajes: 206

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 3:05 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

prejub escribi:
La Pola de Gord贸n

El Pleno aprueba la certificaci贸n de las obras en la Casa Consistorial y en la Casa de Cultura

La Cr贸nica de Le贸n


Pues claro, hombre, claro, que no no debe perder su patrimonio (porque poder, si puede)
Ni su matrimonio tampoco (no sea que al decir patrimonio, puequemos de machistas).
Alguna muestra hay en el foro del estado en que se encuentra
Otro a.b. y 隆Hasta el jueves, en La Pola! (mientras dure, en este caso el patri/matrimonio)
Agust铆n
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Estefan铆a



Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 48

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 9:56 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Adjunto enlace de un reportaje de mi compa帽ero Cachafeiro sobre Santa Luc铆a.

http://www.la-cronica.net/2009/05/31/7-dias/santa-lucia-la-otra-ciudad-de-la-energia-37418.htm
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2239
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 11:14 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Estefan铆a escribi:
Adjunto enlace de un reportaje de mi compa帽ero Cachafeiro sobre Santa Luc铆a.

http://www.la-cronica.net/2009/05/31/7-dias/santa-lucia-la-otra-ciudad-de-la-energia-37418.htm



Un reportaje muy interesante, Estefan铆a. Me ha parecido importante lo que se apunta en 茅l de valorar el pasado industrial e integrarlo en las rutas tur铆sticas, una iniciativa que se est谩 llevando a cabo en el Pa铆s Vasco con muy buenos resultados. Gracias por traernos este trabajo de tu colega.
Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Aljores
Site Admin


Registrado: 05 Abr 2007
Mensajes: 229
Ubicaci髇: La Pola de Gord贸n

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 9:03 pm    T韙ulo del mensaje: Matem谩ticas con puntero Responder citando

Los alumnos del Valent铆n Garc铆a Yebra realizan actividades personalizadas dise帽adas y creadas por sus propios maestros para trabajar con las pizarras digitales, entre ellas la profesora de Matem谩ticas Josefa Guti茅rrez
( Bergidum13 ). Ver enlace _ http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=458774
_________________
Saludos desde La Pola.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Vie Jun 12, 2009 7:01 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Vamos a ver si este aparatejo funciona de una vez.
Interesante noticia esta de las pizarras digitales y mas viendo a nuestra amiga Bergidum haciendo uso de ellas
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Sab Jun 13, 2009 1:34 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

La Pola de Gord贸n

Entrada gratuita en la apertura de las piscinas
------------------------------------------------------------------------
125.000 euros para la mejora de las calles en el municipio

La Cr贸nica de Le贸n
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rodr铆guez



Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 288

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 6:50 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Consiguen en Le贸n dos huevos para la recuperaci贸n del urogallo

http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=459949
_________________
Rodr铆guez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Actualidad Gordonesa Todas las horas est醤 en GMT + 2 Horas
Ir a p醙ina Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 34, 35, 36  Siguiente
P醙ina 25 de 36

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group