�ndice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg�streseReg�strese 
 PerfilPerfil   Con�ctese para revisar sus mensajesCon�ctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Homenaje al libro

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    �ndice del Foro Comarca de Gordón -> Rincón Literario Gordonés
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
prejub

Ubicaci�n: León

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 5:00 pm    T�tulo del mensaje: Homenaje al libro Responder citando

Voy hacer mi pequeño homenaje al libro a mi manera, por ser el día de su santo (san 23 de Abril)…. Párrafos escogidos no tan al azar

Para empezar no puede ser otro…

Si de poesía hablamos….

Parece ser, que no solo era imaginación….

Ubicaci�n: Mieres

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 6:58 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Sólo por rebajar un poco el elevado nivel de las aportaciones anteriores ante la presenta fecha.
¿Alguien sabe cómo se dice Cervantes en chino?

(Si nadie acierta la respuesta daré la solución mañana. Aunque hay alguien que, en principio, parece tener ventaja).

Nos vemos.
Villarín

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 8:05 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

A saber:

Cervantes: “Sai wan ti si” y, Don Quijote: “Tang ji he de”.

Villarín
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodríguez

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 8:43 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

En escritura china, Cervantes:

塞万提斯

Saludos
Yosco

Ubicaci�n: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 12:41 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

Como resulta imposible competir con textos y autores y escritura en chino, os dejo el soneto ya publicado en este espacio, como homenaje a Cervantes y su obra. Por cierto, que mañana mismo me encargo de preguntarle a mi alumno chino, a ver si tiene alguna idea...
Salud.

El caballero del raro estrambote.

Se oye su nombre entre el gigante viento
herido por la punta de su lanza
y es Dulcinea voz de la añoranza
que a su voz y su pecho dan aliento.

Es la figura seca del sarmiento
en rostro seco, y húmeda templanza
florece generosa en la semblanza
de su vida sin par y amor sin cuento.

Pero coja estaría la balanza
si en esta triste historia de su historia
no apareciera el bueno Sancho Panza;

Que si ya los molinos dieron gloria
y a su afán de justicia justa fama
algo falta en el agua de esta noria

como son los refranes de la tierra,
tocino, pan de hogaza, ajo y cebolla
y un burro por los campos de la Mancha.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Seishin

Ubicaci�n: Mieres

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 12:23 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Buenos intentos en relación al nombre de Cervantes en chino, pero ya había indicado que el tema era para rebajar la altura científica de fecha tan señalada. No pedía escritura, ni nada parecido.
En resumen, que la respuesta era bastante más sencilla.
Nombre de Cervantes en chino = Li Xiao Smile Wink

Nos vemos.
prejub

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 2:36 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Amigo Seishin:
A toro pasado es muy fácil decir las cosas (hablo de mí); dando vueltas a la propuesta que habías dejado, llegué a pensar que la cosa no tendría que ser complicada y me puse a buscar dentro de la ironía, que al final ha quedado reflejada, pensé en Manco-Li.
Pero nunca está mal la realidad que nos han dejado Villarín y Rodríguez… y es muy bueno acostarse todos los días y saber algo más.

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 2:49 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Por otra parte, hoy al leer el artículo de Raúl del Pozo en El Mundo, me llevó a bastantes reflexiones, y por ello quiero que vosotros saquéis las vuestras.

El Cervantes (24-4-2009)
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    �ndice del Foro Comarca de Gordón -> Rincón Literario Gordonés Todas las horas est�n en GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

Saltar a: