蚽dice del Foro  Comarca de Gord贸n Comarca de Gord贸n
Tu Foro de consulta y opini贸n

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg韘treseReg韘trese 
 PerfilPerfil   Con閏tese para revisar sus mensajesCon閏tese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

En los peri贸dicos
Ir a p醙ina Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 34, 35, 36  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Actualidad Gordonesa
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
prejub

Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 4:04 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Creo que esa oficina no existe y sobre todo tener m谩s agradecimiento con la corresponsal Estefan铆a, creo que quien le paga es 鈥淟a Cr贸nica de Le贸n鈥 a no ser que ella misma lo desmienta; ya que la consideramos la corresponsal favorita de nuestro foro.
Pasando a cuestiones de otro calado, agradecer de nuevo a Gurdunium, el recuerdo del 鈥淐antero Fond贸s鈥 y sumarme a su propuesta de que se mantenga toda la estructura anterior en la fachada.

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 5:45 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

McLera escribi:
Buenas y santas,

Gurdunium, yo tambi茅n me preocupo por los resultados arquitectonicos de las obras de la Casa Consistorial. Y ya que no respetaron las escaleras de las escuelas de La Vid, para construir los accesos al Centro de Interpretacion del clima, espero que si lo hagan con la fachada exterior de la citada Casa.

Permiteme tambi茅n que exprese mi SORPRESA tras constatar que se van a gastar mas de 220 millones de pesetas en la rehabilitacion de la dichosa casa consistorial. Era necesario una inversion de tal magnitud?. No hay otras prioridades?.

Y tambi茅n quiero creer que lo de poner las placas nuevas a las casas, no es una prioridad del Ayuntamiento y tan solo una falta de imaginacion.

Un saludo

Puedo compartir en alg煤n caso tu opini贸n, pero me temo que hay temas en los que, tanto uno como otro, s贸lo tenemos "poder de opini贸n" pero ning煤n "poder ejecutivo".
Sobre el cambio de placas (supongo que te refieres a las calles) personalmente opino que antes habr铆a que hacer una revisi贸n del callejero.
En ese caso es cuando se supone deber铆a ser consultado el Cronista (sea quien fuere) pues su asesor铆a en este tema concreto entra dentro de sus atribuciones. Claro est谩 que su dictamen no ser铆a de obligado cumplimiento y la decisi贸n final ser铆a m谩s "pol铆tica" que otra cosa
Un saludo
Gurdunium I

McLera:
He leido en La Zorrera:
"Yo encuentro muy acertada la idea pero, contrariamente a su propuesta de dejar en manos del "Cronista" del municipio la potestad para sugerir nuevos nombres, quisiera democratizar un poco m谩s el posible proceso de renovaci贸n, as铆 que me pregunto si entre los visitantes de este blog hay ideas para atribuir nuevos nombres a las calles"

En ning煤n caso digo que hay que DEJAR EN MANOS DEL CRONISTA LA POTESTAD DE SUGERIR NUEVOS NOMBRES.
Lo que quiero decir es que el Cronista deber铆a ser consultado sobre los nombres propuestos como mera cuesti贸n asesoria y no vinculante (en el aspecto hist贸rico, si viniera al caso). Ya dejo bien claro que no tengo ning煤n poder ejecutivo
Lo mismo que a ti (dices: "Hay calles de las que desconozco su historia") lo podr铆a pasar al Ayuntamiento con los nombres que propusiera cualquiera que tuviera a bien hacerlo (yo, por ejemplo, como cualquier otro vecino y, por supuesto, sin m谩s ventajas que 茅l).
Si a alguien se le ocurriera dedicar en Buiza una calle al Mozo Pedro, 驴cu谩ntos en este foro y fuera de 茅l, Ayuntamiento incluido, sabr铆an el motivo de tal propuesta?

Un afectuoso saludo
Gurdunium I

Ultima edici髇 por Gurdunium I el Lun Abr 06, 2009 1:31 am; editado 2 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
prejub

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 3:46 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

La Pola de Gord贸n
Ma帽ana se celebra la VII Jornada Deportiva por la Solidaridad

Este viernes, d铆a 13 de marzo, comienza la campa帽a anual de solidaridad con la VII edici贸n de la Jornada Deportiva. Los escolares de los distintos centros del municipio ser谩n los grandes protagonistas de las actividades, que se desarrollar谩n en el polideportivo Antonio del Valle, en la localidad de Santa Luc铆a de Gord贸n a las 18:00 horas. 脡sta ser谩 la primera actuaci贸n de calle, que se desarrollar谩 en los meses de marzo y mayo, dentro de la campa帽a anual solidaria del municipio que este a帽o se centra en educar en valores. El objetivo de esta edici贸n sigue siendo el mismo que el pasado a帽o, ya que se trata de un proyecto a desarrollar en tres a帽os. Los fondos obtenidos se destinar谩n a la sanidad rural para mujeres y ni帽os en Ocotillal, una aldea de Honduras.
La Cr贸nica de Le贸n

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 2:59 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

La Pola de Gord贸n

Reencuentro de 鈥榣os ni帽os del milagro鈥

La Cr贸nica de Le贸n

- Mi aplauso para Fali, por ser una persona comprometida con Pola , ya sea en lo bueno y tambi茅n en lo malo.
Aunque no hubiera sido participe del accidente, lo viv铆 muy de cerca, fue un d铆a de los que mejor no recordarse, por ello y gracias a la diosa fortuna, me alegro de que se puedan volver a reencontrar todos ellos

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 1:46 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Ci帽era

Presentaci贸n del libro 鈥樏乺boles, leyendas vivas II鈥

La Cr贸nica de Le贸n
Site Admin

Ubicaci髇: La Pola de Gord贸n

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 12:06 am    T韙ulo del mensaje: El 27 de marzo de 1971 Responder citando

隆Accidente en Luarca!
Un autob煤s con 50 escolares del Instituto de La Pola de Gord贸n (Le贸n), se sali贸 de la carretera N 632 cayendo por un precipicio de m谩s de 100 m, dando 10 vueltas de campana y arrasando a su paso la vegetaci贸n y arboleda que no eran capaces de parar el veh铆culo siniestrado. Tras un momento de p谩nico e incertidumbre, no se sabe muy bien si por suerte o por obra divina, el autob煤s se detuvo al borde del abismo, sin que ninguno de los ni帽os o profesores sufrieran da帽os de consideraci贸n....

Esto sucedi贸 hace ahora 38 a帽os . Si has vivido esta experiencia en primera persona o conoces a alguien que la haya vivido, ponte en contacto con Rafael Rodr铆guez, 鈥淔ali鈥 al tel茅fono 629288373. Queremos reencontrarnos el d铆a 28 de marzo de 2009, para saludarnos y charlar sobre 鈥淓l milagro de los ni帽os鈥, como bautizaron la gente del pueblo aquel accidente y aprovechar para reforzar nuestra amistad.

Enlaces:
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009031700_41_736304__Occidente-milagro-Luarca

http://www.la-cronica.net/2009/03/16/comarcas/emreencuentro-de-los-ninos-del-milagroem-29130.htm
prejub

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 12:21 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

No estar铆a nada mal hacer un apartado especial en el foro sobre esta noticia tan transcendental para la comarca y si de paso sirve para apoyar a que se re煤nan todos, mejor que mejor.
Adelante Fali con esta gran idea.

- Aljores el enlace de la Cr贸nica lo habia dejado dos post mas arriba

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 5:38 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Los Barrios de Gord贸n

La Junta autoriza la explotaci贸n de dos parques e贸licos a Endesa

Diario de Le贸n

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 3:16 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Nan - 24/03/2009 - 11:50:48 h. ( comentario a la noticia)
Ya era hora que hiciera algo la Junta de Castilla por Leon
隆隆 Vamos una inversion Ideal !!
Sobre Todo Para Endesa.
Enorabuena a la Comarca de Gordon.
Ahora a por una Central Nuclear... Que es lo que nos falta aqui.
Me uno a este comentario: el AVE, Sama-Velilla, molinos e贸licos y ... lo que nos queda
Yosco

Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 1:19 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

queen escribi:
Nan - 24/03/2009 - 11:50:48 h. ( comentario a la noticia)
Ya era hora que hiciera algo la Junta de Castilla por Leon
隆隆 Vamos una inversion Ideal !!
Sobre Todo Para Endesa.
Enorabuena a la Comarca de Gordon.
Ahora a por una Central Nuclear... Que es lo que nos falta aqui.
Me uno a este comentario: el AVE, Sama-Velilla, molinos e贸licos y ... lo que nos queda

De acuerdo, Queen. Vamos a ver si la noticia que sigue va en la l铆nea de parar tanto desaguisado y tomar la opci贸n menos mala o la m谩s correcta. En este caso, creo que la decisi贸n de la Concejal铆a de Medio Ambiente es muy buena y oportuna. 隆A ver si tiene 茅xito!

Incentivar el turismo en las Reservas de las Biosferas

26/03/2009

PLANILLO.- La concejal铆a de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Pola de Gord贸n y el Centro de Inicativas Tur铆sticas de Cuatro Valles organizaron ayer una ponencia en la capital gordonesa sobre las oportunidades para el turismo en la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga. Esta primera cita pretende ser un primer paso para poner en marcha iniciativas p煤blicas y privadas, dentro del ambito tur铆stico que cuenta la zona al igual que en el resto de la monta帽a leonesa con un activo sin igual, el paisaje. | J.A.B.P.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
anam

Ubicaci髇: USA

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 5:43 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Le doy la raz贸n a Yosco cuando dice 鈥淓n este caso, creo que la decisi贸n de la Concejal铆a de Medio Ambiente es muy buena y oportuna鈥 pero, como no se remedie la situaci贸n y no se pueda parar el desaguisado, las torres de Sama-Velilla, el AVE y los molinos e贸licos van a tener que competir por el numero uno en la categor铆a de 鈥淎tracci贸n tur铆stica de los mejores destrozos en la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga" y hasta se podr铆an ordenar numeralmentte como con las Maravillas del Mundo, se podr铆an hacer votaciones, y conceder hasta premios para que se anime a participar la gente y, por supuesto deber铆an admitir el voto por correo para que esta vez podamos participar los ausentes ya que no nos dejaron cuando se recogieron las firmas contra Sama-Velilla. 鈥淎y pena, penita, pena鈥 鈥減odr铆a ser la canci贸n oficial de los festejos y ya puestos la podr铆amos interpretar 鈥渓os j贸venes de los sesenta鈥.
Saludos,
Anam
queen

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 8:04 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Anam lo expresa muy bien. Y creo que muchos opinamos de igual forma. Lo que nos dan por un lado nos lo quitan por otro. Nos toman el pelo y como el "gujero" ya est谩 hecho y ensanchado, pues eso.
prejub

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 1:32 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

La Pola de Gord贸n

Emotivo primer reencuentro de 鈥榣os ni帽os del milagro鈥

La Cr贸nica de Le贸n

Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 6:56 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

隆FELICIDADES POR EL REENCUENTRO!

Vaya mi felicitaci贸n para Fali, como organizador, y para cuantos celebraron esta jornada memorable.

Creo que hay tres fotos, la de los escolares en blanco y negro, la del autob煤s siniestrado y la actual del reencuentro... 驴Qu茅 tal poder verlas juntas? Es una idea para el artista Prejub...

Salud.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 8:45 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Amigo Yosco y porqu茅 no pensaste un poco m谩s, permaneciendo a la espera de documentos fotogr谩ficos mucho mejores, de la mano de Aljores鈥 por lo menos es lo que me ronda por la cabeza鈥
驴Podr铆a ser amigo Aljores?
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Actualidad Gordonesa Todas las horas est醤 en GMT + 2 Horas
Ir a p醙ina Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 34, 35, 36  Siguiente
P醙ina 22 de 36

Saltar a: