�ndice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg�streseReg�strese 
 PerfilPerfil   Con�ctese para revisar sus mensajesCon�ctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

En los periódicos
Ir a p�gina Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 34, 35, 36  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    �ndice del Foro Comarca de Gordón -> Actualidad Gordonesa
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
prejub

Ubicaci�n: León

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 4:04 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Creo que esa oficina no existe y sobre todo tener más agradecimiento con la corresponsal Estefanía, creo que quien le paga es “La Crónica de León” a no ser que ella misma lo desmienta; ya que la consideramos la corresponsal favorita de nuestro foro.
Pasando a cuestiones de otro calado, agradecer de nuevo a Gurdunium, el recuerdo del “Cantero Fondós” y sumarme a su propuesta de que se mantenga toda la estructura anterior en la fachada.

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 5:45 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

McLera escribi�:
Buenas y santas,

Gurdunium, yo también me preocupo por los resultados arquitectonicos de las obras de la Casa Consistorial. Y ya que no respetaron las escaleras de las escuelas de La Vid, para construir los accesos al Centro de Interpretacion del clima, espero que si lo hagan con la fachada exterior de la citada Casa.

Permiteme también que exprese mi SORPRESA tras constatar que se van a gastar mas de 220 millones de pesetas en la rehabilitacion de la dichosa casa consistorial. Era necesario una inversion de tal magnitud?. No hay otras prioridades?.

Y también quiero creer que lo de poner las placas nuevas a las casas, no es una prioridad del Ayuntamiento y tan solo una falta de imaginacion.

Un saludo

Puedo compartir en algún caso tu opinión, pero me temo que hay temas en los que, tanto uno como otro, sólo tenemos "poder de opinión" pero ningún "poder ejecutivo".
Sobre el cambio de placas (supongo que te refieres a las calles) personalmente opino que antes habría que hacer una revisión del callejero.
En ese caso es cuando se supone debería ser consultado el Cronista (sea quien fuere) pues su asesoría en este tema concreto entra dentro de sus atribuciones. Claro está que su dictamen no sería de obligado cumplimiento y la decisión final sería más "política" que otra cosa
Un saludo
Gurdunium I

McLera:
He leido en La Zorrera:
"Yo encuentro muy acertada la idea pero, contrariamente a su propuesta de dejar en manos del "Cronista" del municipio la potestad para sugerir nuevos nombres, quisiera democratizar un poco más el posible proceso de renovación, así que me pregunto si entre los visitantes de este blog hay ideas para atribuir nuevos nombres a las calles"

En ningún caso digo que hay que DEJAR EN MANOS DEL CRONISTA LA POTESTAD DE SUGERIR NUEVOS NOMBRES.
Lo que quiero decir es que el Cronista debería ser consultado sobre los nombres propuestos como mera cuestión asesoria y no vinculante (en el aspecto histórico, si viniera al caso). Ya dejo bien claro que no tengo ningún poder ejecutivo
Lo mismo que a ti (dices: "Hay calles de las que desconozco su historia") lo podría pasar al Ayuntamiento con los nombres que propusiera cualquiera que tuviera a bien hacerlo (yo, por ejemplo, como cualquier otro vecino y, por supuesto, sin más ventajas que él).
Si a alguien se le ocurriera dedicar en Buiza una calle al Mozo Pedro, ¿cuántos en este foro y fuera de él, Ayuntamiento incluido, sabrían el motivo de tal propuesta?

Un afectuoso saludo
Gurdunium I

Ultima edici�n por Gurdunium I el Lun Abr 06, 2009 1:31 am; editado 2 veces
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
prejub

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 3:46 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

La Pola de Gordón
Mañana se celebra la VII Jornada Deportiva por la Solidaridad

Este viernes, día 13 de marzo, comienza la campaña anual de solidaridad con la VII edición de la Jornada Deportiva. Los escolares de los distintos centros del municipio serán los grandes protagonistas de las actividades, que se desarrollarán en el polideportivo Antonio del Valle, en la localidad de Santa Lucía de Gordón a las 18:00 horas. Ésta será la primera actuación de calle, que se desarrollará en los meses de marzo y mayo, dentro de la campaña anual solidaria del municipio que este año se centra en educar en valores. El objetivo de esta edición sigue siendo el mismo que el pasado año, ya que se trata de un proyecto a desarrollar en tres años. Los fondos obtenidos se destinarán a la sanidad rural para mujeres y niños en Ocotillal, una aldea de Honduras.
La Crónica de León

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 2:59 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

La Pola de Gordón

Reencuentro de ‘los niños del milagro’

La Crónica de León

- Mi aplauso para Fali, por ser una persona comprometida con Pola , ya sea en lo bueno y también en lo malo.
Aunque no hubiera sido participe del accidente, lo viví muy de cerca, fue un día de los que mejor no recordarse, por ello y gracias a la diosa fortuna, me alegro de que se puedan volver a reencontrar todos ellos

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 1:46 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Ciñera

Presentación del libro ‘Árboles, leyendas vivas II’

La Crónica de León
Site Admin

Ubicaci�n: La Pola de Gordón

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 12:06 am    T�tulo del mensaje: El 27 de marzo de 1971 Responder citando

¡Accidente en Luarca!
Un autobús con 50 escolares del Instituto de La Pola de Gordón (León), se salió de la carretera N 632 cayendo por un precipicio de más de 100 m, dando 10 vueltas de campana y arrasando a su paso la vegetación y arboleda que no eran capaces de parar el vehículo siniestrado. Tras un momento de pánico e incertidumbre, no se sabe muy bien si por suerte o por obra divina, el autobús se detuvo al borde del abismo, sin que ninguno de los niños o profesores sufrieran daños de consideración....

Esto sucedió hace ahora 38 años . Si has vivido esta experiencia en primera persona o conoces a alguien que la haya vivido, ponte en contacto con Rafael Rodríguez, “Fali” al teléfono 629288373. Queremos reencontrarnos el día 28 de marzo de 2009, para saludarnos y charlar sobre “El milagro de los niños”, como bautizaron la gente del pueblo aquel accidente y aprovechar para reforzar nuestra amistad.

Enlaces:
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009031700_41_736304__Occidente-milagro-Luarca

http://www.la-cronica.net/2009/03/16/comarcas/emreencuentro-de-los-ninos-del-milagroem-29130.htm
prejub

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 12:21 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

No estaría nada mal hacer un apartado especial en el foro sobre esta noticia tan transcendental para la comarca y si de paso sirve para apoyar a que se reúnan todos, mejor que mejor.
Adelante Fali con esta gran idea.

- Aljores el enlace de la Crónica lo habia dejado dos post mas arriba

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 5:38 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Los Barrios de Gordón

La Junta autoriza la explotación de dos parques eólicos a Endesa

Diario de León

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 3:16 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Nan - 24/03/2009 - 11:50:48 h. ( comentario a la noticia)
Ya era hora que hiciera algo la Junta de Castilla por Leon
¡¡ Vamos una inversion Ideal !!
Sobre Todo Para Endesa.
Enorabuena a la Comarca de Gordon.
Ahora a por una Central Nuclear... Que es lo que nos falta aqui.
Me uno a este comentario: el AVE, Sama-Velilla, molinos eólicos y ... lo que nos queda
Yosco

Ubicaci�n: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 1:19 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

queen escribi�:
Nan - 24/03/2009 - 11:50:48 h. ( comentario a la noticia)
Ya era hora que hiciera algo la Junta de Castilla por Leon
¡¡ Vamos una inversion Ideal !!
Sobre Todo Para Endesa.
Enorabuena a la Comarca de Gordon.
Ahora a por una Central Nuclear... Que es lo que nos falta aqui.
Me uno a este comentario: el AVE, Sama-Velilla, molinos eólicos y ... lo que nos queda

De acuerdo, Queen. Vamos a ver si la noticia que sigue va en la línea de parar tanto desaguisado y tomar la opción menos mala o la más correcta. En este caso, creo que la decisión de la Concejalía de Medio Ambiente es muy buena y oportuna. ¡A ver si tiene éxito!

Incentivar el turismo en las Reservas de las Biosferas

26/03/2009

PLANILLO.- La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Pola de Gordón y el Centro de Inicativas Turísticas de Cuatro Valles organizaron ayer una ponencia en la capital gordonesa sobre las oportunidades para el turismo en la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga. Esta primera cita pretende ser un primer paso para poner en marcha iniciativas públicas y privadas, dentro del ambito turístico que cuenta la zona al igual que en el resto de la montaña leonesa con un activo sin igual, el paisaje. | J.A.B.P.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
anam

Ubicaci�n: USA

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 5:43 am    T�tulo del mensaje: Responder citando

Le doy la razón a Yosco cuando dice “En este caso, creo que la decisión de la Concejalía de Medio Ambiente es muy buena y oportuna” pero, como no se remedie la situación y no se pueda parar el desaguisado, las torres de Sama-Velilla, el AVE y los molinos eólicos van a tener que competir por el numero uno en la categoría de “Atracción turística de los mejores destrozos en la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga" y hasta se podrían ordenar numeralmentte como con las Maravillas del Mundo, se podrían hacer votaciones, y conceder hasta premios para que se anime a participar la gente y, por supuesto deberían admitir el voto por correo para que esta vez podamos participar los ausentes ya que no nos dejaron cuando se recogieron las firmas contra Sama-Velilla. “Ay pena, penita, pena… “podría ser la canción oficial de los festejos y ya puestos la podríamos interpretar “los jóvenes de los sesenta”.
Saludos,
Anam
queen

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 8:04 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Anam lo expresa muy bien. Y creo que muchos opinamos de igual forma. Lo que nos dan por un lado nos lo quitan por otro. Nos toman el pelo y como el "gujero" ya está hecho y ensanchado, pues eso.
prejub

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 1:32 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

La Pola de Gordón

Emotivo primer reencuentro de ‘los niños del milagro’

La Crónica de León

Ubicaci�n: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 6:56 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

¡FELICIDADES POR EL REENCUENTRO!

Vaya mi felicitación para Fali, como organizador, y para cuantos celebraron esta jornada memorable.

Creo que hay tres fotos, la de los escolares en blanco y negro, la del autobús siniestrado y la actual del reencuentro... ¿Qué tal poder verlas juntas? Es una idea para el artista Prejub...

Salud.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
prejub

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 8:45 pm    T�tulo del mensaje: Responder citando

Amigo Yosco y porqué no pensaste un poco más, permaneciendo a la espera de documentos fotográficos mucho mejores, de la mano de Aljores… por lo menos es lo que me ronda por la cabeza…
¿Podría ser amigo Aljores?
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    �ndice del Foro Comarca de Gordón -> Actualidad Gordonesa Todas las horas est�n en GMT + 2 Horas
Ir a p�gina Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 34, 35, 36  Siguiente
P�gina 22 de 36

Saltar a: