Registrado: 14 Abr 2007 Mensajes: 2271 Ubicaci�n: Leioa (Vizcaya)
Publicado: Dom Mar 01, 2009 1:45 pmT�tulo del mensaje:
Bergidum13 escribi�:
Solo decir que tengo las fotos de cuatro personas.
¿Pensais que con esto se hace un video?
Si alguien más está interesado/a que envíe las fotos antes del 30 de junio.
¡Por favor!
¡Se me había pasado por alto! Amiga Bergidum, te prometo las fotos para antes de la fecha indicada. Gracias por recordárnoslo.
Salud.
Publicado: Vie Mar 06, 2009 10:47 amT�tulo del mensaje:
MINIENCUENTRO CANTABRÉS.
Sin olvidar la cita pendiente con las fotos para que Bergidum trabaje en lo que promete ser un interesante vídeo, ¿qué tal un miniencuentro en tierras cántabras al calor de unos botillos o un buen sorropotúm y, de paso, comentamos ideas para El Quinto? El mensaje va directamente dirigido a Legionense y Prejub, pero sería bien recibido cualquier forero o forera que se animara. La cita, en principio, para el próximo día 21, sábado. ¿Hace?
Nos vemos el jueves en la Pola... (aunque esta vez, ni sea jueves ni sea en Pola)
Publicado: Vie Mar 20, 2009 3:45 pmT�tulo del mensaje:
A punto de partir hacia tierras cántabras, me voy con la ilusión de reencontrarme con los amigos y con la esperanza de poder traer nuevas ideas para “El Quinto” y así empezar a movernos, porque ya queda mucho menos.
En próximos días haremos comentarios al respecto.
Publicado: Dom Mar 22, 2009 1:36 pmT�tulo del mensaje:
prejub escribi�:
A punto de partir hacia tierras cántabras, me voy con la ilusión de reencontrarme con los amigos y con la esperanza de poder traer nuevas ideas para “El Quinto” y así empezar a movernos, porque ya queda mucho menos.
En próximos días haremos comentarios al respecto.
... y el sábado en Ampuero
Ideas, unas cuantas... y botillo extremeño conseguido por Quesagaz en tierras de Cáceres, también; amén de unas morcillas gordonesas y unos chorizos de categoría, patatas y repollo, buenos quesos y pastas para la copina de orujo (ya os contaré cómo me contaron que se hace la prueba del orujo para determinar su calidad). La bota de vino, el reserva de La Rioja y, para recordar aquellos tiempos del bar-ferretería de Cañón, el escabeche y las aceitunas al estilo de Valderas bautizadas Modino por Prejub y que éste nos preparó. Charla animada de larga sobremesa para arreglar el mundo y, en mi opinión, demasiado humo (eso, imputable a los impenitentes fumadores y no al calor de las discusiones). Todo estupendo; una jornada memorable que Prejub intentó captar con su cámara de Reyes Magos y de cuyo resultado nos dará noticia, imagino, en este espacio.
Salud.
Publicado: Lun Mar 23, 2009 12:48 amT�tulo del mensaje:
Bueno, aqui os dejo esto.
Ampuero (Cantábria) Marzo 2009
--------------------------------------------------------------
Realizada una inversión para capitalizar los fondos “del Quinto”, aquí os dejo los comprobantes y vemos que de momento no estamos en pérdidas
Domingo, 22/03/09 -- 13, 24, 33, 44, 52 Clave: 8
Ultima edici�n por prejub el Mar Mar 24, 2009 1:54 pm; editado 1 vez
Publicado: Vie Mar 27, 2009 4:36 amT�tulo del mensaje:
Yo también me alegro que hayáis disfrutado con el mini -encuentro, es estupendo que os podáis ver a menudo. Como quien dice el súper -encuentro, el Quinto, lo tenéis a la vuelta de la esquina, por lo tanto, Prejub ya te puedes ir preparando para que nos hagas una buena presentación del evento, no sea que luego se te eche el tiempo encima ya que Aljores con sus fotografías y tú con tus videos nos estáis acostumbrando mal, sobre todo a los ausentes.
Saludos,
Anam
Publicado: Vie Mar 27, 2009 10:59 pmT�tulo del mensaje:
Gracias por los ánimos que nos dejas Ana, pero para hacer una buena presentación, primero hay que tener unos planes para la realización del Encuentro, que en este momento son escasos, por lo tanto no estaría nada mal alguna colaboración más.
Por mi parte estoy completamente ciego en hacer alguna novedad, no veo mas allá de la reunión en la biblioteca, que este año por lo que tengo entendido, tendremos una agradable sorpresa en la apertura, después, quizás un recorrido campestre para comer la empanada y la comida en el restauran… habrá que esperar a tiempos más cercanos al Encuentro, puesto que el camping en estos momentos está cerrado y quizás tengamos que mirar otros sitios.
Así que permaneceremos a la espera de nuevos acontecimientos. _________________
Publicado: Sab Abr 11, 2009 11:51 amT�tulo del mensaje:
Bergidum13 escribi�:
Mi idea (no sé si viene al caso) es:
Hacer un video (me ofrezco voluntaria) para la apertura del encuentro. Cuando escuchamos él Himno de los foreros quedaría bien un recuerdo de "como éramos a como somos".
Si la idea gusta, necesitaré ayuda en forma de fotos.
¿Qué os parece?
Amiga Bergidum:
Espero que la idea siga adelante, porque sigue pareciéndome una idea estupenda para abrir El Quinto con la música de Los Jóvenes, ese himno que nos define tan bien.
No quiero perder la ocasión de proponer algunas sugerencias más:
1.- Aprovechando la rica colección de fotos que el amigo Gurdunium I nos está dejando, ¿no podría hacerse un montaje para visionarlo en el Encuentro? Tal vez podría incluir, además de las fotos, algo de música y algún texto... Es una idea que pueden desarrollar nuestros expertos: Prejub, Seishin, Aljores...
2.- Cada vez que contemplo las fotos recientes y otras anteriores, hay dos temas que me asaltan:
a.- Los inviernos, la memoria de la nieve, el día a día de la vida de La Pola.
b.- Los veranos, esa explosión de luz, alegría y veraneantes que nos llevaba al río Casares o de Beberino (como decíamos) y, luego, a las piscinas municipales; pero que años atrás tuvieron otros significados, con el Preventorio, la casa de reposo para las enfermedades del pulmón, los paseos por el pinar y, supongo, multitud de anécdotas y sucesos de feliz recuerdo.
Particularmente, la idea del verano me gusta bastante.
3.- Siguiendo lo realizado por Los Niños del Milagro en su reciente encuentro y aprendiendo de ellos, ¿no podríamos exponer imágenes y noticias que recrearan algunos de aquellos años?
4.- Si el tiempo es propicio, ¿por qué no subir hasta el pie del castillo de los Barrios? Allí, además de charlar y picar algo de empanada, echar unos traguines de sidra, etc. a lo mejor podemos rememorar la leyenda del Molino de la Cardosa...
Bueno, os dejo pensando y pensando... ¡pero animáos a escribir algo, que estoy seguro de que hay muchas ideas circulando por ahí que merecen la pena!
Publicado: Jue May 07, 2009 12:14 pmT�tulo del mensaje: El Quinto.
Bueno, pues no parece que haya muchas ideas o tal vez no apetezca mucho participar. La cuestión es: ¿seguimos adelante con la convocatoria de El Quinto? ¿Nos veremos en la fecha indicada en La Pola? A la espera de vuestras impresiones o decisiones.
Salud.
Publicado: Dom May 10, 2009 10:05 pmT�tulo del mensaje:
Aunque parezca mentira los prejubilados también tenemos bajas de enfermedad, no es broma, si os digo que me ha atacado una lumbalgia muy fuerte y que no me podía sentar delante del monitor… pues así ha sido y ahora una vez que me han otorgado el alta, me dispongo a seguir la línea marcada desde un principio, que es dejar lo que buenamente se me ocurra y si de paso sirve para ayudar a la gente de buena voluntad de este foro, que la hay y es mucha, pues mucho mejor.
Y en pronto empezaremos a preparar “El Quinto”, puesto que ya hay nuevas sugerencias que en otro momento se dejaran ver, para ver la opinión general al respecto.
Bueno y si también echáis una mano que esto parece que está un poco muerto, mejor que mejor. _________________
Publicado: Dom May 10, 2009 11:35 pmT�tulo del mensaje:
-Pues decidiremos seguir a por el quinto, aunque sea con lumbalgia, mas vale llegar que quedarse por el camino.
-Decidiremos sobre las propuestas, y las pondremos en marcha, como en los anteriores.
-Los resultados se ven al final, en agosto, cuando nos reunamos una vez mas y estemos juntos.
-Jobar Prejub, y tu sin decir nada....nos tenías en ascuas....Saludos.
Publicado: Sab Jun 06, 2009 4:18 pmT�tulo del mensaje:
A dos meses del “Quinto” no se ve ninguna novedad.
A mi forma de ver, tendríamos que empezar por ir aproximandonos a tener lugar de condumio, por las ultimas noticias que tengo, el camping de Pola ya está abierto, pero cabrían otras posibilidades, como seria en el Hotel o también en Buen Suceso que me han dado muy buenas referencias, para ello se necesitan opiniones, sino, no tiene ningún interés y también ir dejando la lista de comensales, sobre todo de aquellos que lo tengan fijo, como es mi caso de momento.
Como sigo de puntillas entrando por aquí, de momento no puedo crear ningún apartado especial, por ello pido que aquel que pueda, lo vaya haciendo.
Y me fastidia ponerme serio, pero tenia que decirlo.
Un saludo _________________
Publicado: Dom Jun 07, 2009 7:33 pmT�tulo del mensaje:
prejub escribi�:
A dos meses del “Quinto” no se ve ninguna novedad.
A mi forma de ver, tendríamos que empezar por ir aproximandonos a tener lugar de condumio, por las ultimas noticias que tengo, el camping de Pola ya está abierto, pero cabrían otras posibilidades, como seria en el Hotel o también en Buen Suceso que me han dado muy buenas referencias, para ello se necesitan opiniones, sino, no tiene ningún interés y también ir dejando la lista de comensales, sobre todo de aquellos que lo tengan fijo, como es mi caso de momento.
Como sigo de puntillas entrando por aquí, de momento no puedo crear ningún apartado especial, por ello pido que aquel que pueda, lo vaya haciendo.
Y me fastidia ponerme serio, pero tenia que decirlo.
Un saludo
Vamos a ver... pues sí, no te falta razón (como de costumbre) y es posible que podamos irle dando un empujoncito al programa del Quinto. En ese sentido, no es cosa de dejar a un lado el posible lugar donde celebrar la comida. Por comodidad y proximidad, me quedaría con el Camping, si hay posibilidades, o algún otro establecimiento de La Pola. Preguntar por los precios y la disponibilidad para las fechas que queremos, es una buena iniciativa.
Otra cosa que podemos empezar a hacer es recabar el compromiso de quienes estamos dispuestos a participar en alguno de los actos previstos, la apertura del Quinto en la Biblioteca Municipal de La Pola, el recorrido de tapeo por el pueblo o la comida de la celebración. También, en un par de semanas, podríamos cerrar el programa con las participaciones previstas; en este sentido, contamos con la colaboración de Villarín, yo mismo me ofrezco como maestro de ceremonias y me gustaría saber si podemos contar un año más con nuestro concejal Juanjo G. Zaldívar. En este sentido, desde aquí me atrevo a invitar a Agustín Quiñones para que nos rememorara el espiritu y significado social y económico de aquellos veranos. Amigo Agustín, dicho queda y ya sabes que nos gustaría que aceptaras la que hago no solamente invitación personal, sino nuestra invitación.
Otros detalles ya se irán adelantando o constituirán la sorpresa del Quinto.
Animo a los foristas a opinar sobre este tema y dar algunas ideas más, que a todos nos haría ilusión poder saber de más opiniones.