Índice del Foro  Comarca de Gordón Comarca de Gordón
Tu Foro de consulta y opinión

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Contra la línea eléctrica Sama-Velilla.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Actualidad Gordonesa
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
queen

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 7:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues si, tendrá que decir algo, eso seguro pero....para ir a los tribunales hace falta abogados y dinero para pagar a esos abogados y.... ¿alguien a visto algún cartel pidiendo la colaboración ciudadana para contribuir a esos gastos?, ¿no era ese al acuerdo que se llegó en esa reunión entre alcaldes?, ¿es que los ayuntamientos se van a hacer cargo del montante?, ¿o es que, otra vez han dejado la labor en manos de las Plataformas?.... Pues no se en Curueño y en Cistierna, pero en Villamanín, Gordón, La Robla y Matallana, ni hay carteles ni reuniones para informar del tema... ¡y el tiempo corre, y corre en nuestra contra! ¡¡¡¡MI GOZO EN UN POZO!!!! , ¡¡¡¡OTRA DE LO MISMO!!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
queen

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 7:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Se,de buena fuente, que somos más de los que parece, contra la Línea. Pero, claro, entramos en el tema política, porque si yo os digo: " Juventudes comunistas", entonces alguno tendrá miedo de "su des-control", como, en su día ya se me dijo. Y si digo "universitarios y sindicato estudiantil", creo que otra de lo mismo. También están todos los colectivos de deportistas al aire libre: "ciclistas", "moteros", "Quas", "cazadores", "pescadores", "senderistas", "escalada", "ala delta"..... Toda esta gente tiene una información real de lo que hay?. ¿Si se les convoca, no acudirian? NECESITAMOS UN LIDER NUEVO, UNA MANERA NUEVA DE ORGANIZAR LA LUCHA. Tenemos muchas direcciones de periódicos, que de nada nos han servido. Propongo reunir direcciones de asociaciones y colectivos, como los anteriormente expuestos, y volver a salir a la calle, como lo hicimos en los mítines. NO PODEMOS SEGUIR DEPENDIENDO DE LAS PLATAFORMAS Y LOS AYUNTAMIENTOS.
queen

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 10:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

MensajePublicado: 23 Nov 2008 12:22
VILLAMANÃN / Línea de alta tensión
Nace una nueva plataforma ciudadana contra la Sama-Velilla

La plataforma nació en la localidad de Pendilla.

Estefanía Niño Villamanín

Los vecinos del municipio de Villamanín han formado una nueva plataforma contra el trazado de alta tensión Sama-Velilla. El alcalde del municipio, Óscar Gutiérrez, y pedáneos de las 17 Juntas Vecinales celebraron ayer una asamblea con el objetivo de conocer en qué estado se encuentra el proyecto y fijar un calendario de actividades contra la ejecución de la línea. Desde la nueva plataforma explicaron que “engloba todo el término municipal, para defender tanto a particulares como asociaciones afectadasâ€. Entre las posibles acciones a tomar destacan la comunicación con Diputación para conocer el asesoramiento jurídico, ya que esta vía no se descarta, utilizar la hemeroteca para dejar constancia del cambio de posturas políticas, así como solicitar una audiencia con el consejero Antonio Silván.
Yosco

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 3:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

CONTRA LA ALTA TENSIÓN

El CEL rechaza la Sama-Velilla por atentar contra el desarrollo de León

León ha mostrado en reiteradas ocasiones su rechazo a la Sama-Velilla
Noticias relacionadas
• «¿Qué justifica un proyecto que lastra a León?»

La patronal empresarial califica de «mastodóntica, injusta, costosa e innecesaria» la infraestructura

El Círculo asegura que sólo se consume la mitad de la energía eléctrica que se genera
F. Ramos. León

Hacerse el orejas suele ser muy propio de los políticos, de uno y otro postín, cuando un tema no les interesa o les compromete. En el caso de la Sama-Velilla la Junta, del PP, y el Gobierno central, del PSOE, se estén haciendo los orejas ante el rechazo frontal de los leoneses, que consideran que esa macrolínea de alta tensión es un «atentado» casi contra el único bien que le queda a la provincia: su magnífico medio natural.

Pero si a la Junta y al Gobierno no le sirven las críticas al proyectos de ciudadanos de a pie y ayuntamientos, desde ayer tendrán que sumar una más, la del Círculo Empresarial Leonés (CEL) que, a través de un comunicado, manifestó su rechazo frontal contra esta «mastodóntica» infraestructura, «porque es un nuevo torpedo en la línea de flotación de la provincia y perjudica irreversiblemente el desarrollo económico de León», asegura la patronal en el escrito.

Los empresarios del CEL argumentan este rechazo, porque entienden, entre otros asuntos, que su ejecución está «injustificada», puesto que España está preparada para producir 86.000 megavatios al año y consume la mitad, argumentación que les lleva a concluir: «Por las fuentes consultadas por esta patronal, no existe ninguna razón de peso que justifique esta macroinstalación».

El CEL tiene claro que ejecutar una línea de estas características «atenta al sentido común», ya que, además de perjudicial para la zona que atraviesa, «el sistema eléctrico español, según la propia REE, está preparado para producir 86.000 megavatios al año, cuando el consumo medio de electricidad se sitúa en 40.000 megavatios». Según el Círculo, el récord de consumo eléctrico alcanzó los 46.000 megavatios en diciembre del año pasado.

«Connivencia» política

Los empresarios del CEL critican, además, que este proyecto cuente «con la connivencia de los gobiernos del Principado de Asturias y de Castilla y León y el visto bueno del Gobierno de España», por lo que hace una llamada de atención a «las autoridades competentes para que vuelva la cordura y el sentido común y se retire esta iniciativa que pone en jaque el futuro sostenible de la montaña de León», puntualizan.

El CEL aporta sus ideas, que harían que no fuera necesario llevar a cabo esta infraestructura, y que pasan porque si, de verdad, se quiere mejorar el transporte eléctrico, que orienten sus inversiones, esos 60 millones de euros que costaría esta autopista eléctrica, hacia las líneas de media y baja tensión, «que son las que verdaderamente necesitan un esfuerzo en su mantenimiento y modernización», indican.

Ha recordado que esta línea, «mastodóntica, injusta, costosa e innecesaria», todavía en fase de estudio, sería de 120 kilómetros de longitud, de los cuales 80 discurrirían por territorio leonés.

Cabe recordar que la responsable del proyecto eléctrico, Red Eléctrica Española (REE) pretende levantar una autopista de alta tensión de 400 kilovoltios, lo que supondría una «gigante cicatriz» en la montaña central y en los valles leoneses, que acabarían cosidos con 160 torres eléctricas de una altura mínima de 51 metros y separadas por tan sólo 400 metros, con lo que dejarían un inmenso pasillo muerto.

Fuente: Diario de León.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Yosco

MensajePublicado: Mie Dic 31, 2008 1:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

No hay que olvidar que hay una lucha en marcha y que las asociaciones y ayuntamientos siguen tomando iniciativas para intentar detener esta actuación de REE.

Este comunicado recibido en el correo electrónico es una aclaración de los objetivos que se persiguen en esta lucha, que no son los de endosar a otras comunidades autónomas el problema, sino detener el proyecto por las razones que en nuestro Manifiesto hemos expresado y que vienen a coincidir con los expresados en esta nota de la Asociación Bodón:

Martes, 30 de Diciembre del 2008

Buenos días amigos, como casi siempre no podíamos tener un día en paz, ayer la rueda de prensa bien, con concurrencia de medios y hoy el titular de un reportaje en El Diario de León nos pone de nuevo a tener que explicar por enésima vez lo ya explicado.
Nos llega un correo de Pablo López pidiendo una explicación sobre si es verdad o no las palabras “ que la lleven por Cantabriaâ€que en este articulo se atribuyen a la Asociación Bodón y mas concretamente a mi persona. Ya le conteste personalmente pero como la experiencia nos dice que llegaran otros muchos correos con el mismo tema pues me adelanto( por que nos vamos de vacaciones unos días) y envió la explicación a toda la lista de correos.
Todos sabéis que desde hace cuatro años ( los hará dentro de tres meses) estamos luchando contra este proyecto de la Sama-Velilla, nuestra postura fácil hubiera sido la que otros pueblos y ayuntamientos que optaron en otros momentos y que es la de enviarle al vecino lo que para ellos era es nefasto. Pero no lo hicimos así entonces, ni durante estos cuatro años, ni ahora, nuestra postura es que NO ES NECESARIA la línea en primer lugar y después de eso que lo que es malo para mi no lo quiero para nadie. Siempre pedimos la alternativa 0 de no construcción.
Y voy mas lejos nunca oí tampoco al resto de asociaciones y plataformas tal afirmación.
En estos momentos todavía no pude hablar con el periodista que escribió el articulo y buscando una explicación a este titular se me ocurre que sea una forma de titularlo como podía haber sido “ Que la pasen por la Lunaâ€, cuando tengamos una explicación de este periodista os la haremos llegar.
Pero que quede muy claro, la postura de esta lucha , y nos ha costado años hacerla entender a mucha gente, es que no se necesitan mas líneas y que la única alternativa es la 0NO CONSTRUCCIÓN.

UN SALUDO, FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO Y QUE EL AÑO NUEVO NOS DE UN POCO DE PAZ Y SERENIDAD PARA SEGUIR AFRONTANDO ESTA LUCHA.
Camino Alonso.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Yosco

MensajePublicado: Mie Ene 07, 2009 7:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues parece que solamente Camino Alonso desde la Asociación Bodón es quien ve claro por dónde deben ir los tiros y se lo está currando duro. Lo digo porque ayer noche en España Directo en la 1 de TVE, pude ver un pequeño documental en el que acompañada de otra mujer iba recorriendo los pueblos de la montaña pidiendo un euro para costear las acciones judiciales contra REE y el proyecto eléctrico.

En su momento lo comenté (aunque es fácil hablar en la distancia), cuando las movilizaciones masivas tocaron techo, que las acciones continuadas, aunque pequeñas o llevadas a cabo por grupos pequeños de personas, son las que podrían mantener viva la conciencia de la lucha para detener este proyecto. Eso, y volver a implicar a las corporaciones municipales para impulsar nuevas protestas en la capital.

Bueno, sea como sea, vaya mi felicitación para esta mujer y la asociación que preside. Los demás, solamente podemos tomar nota y apoyar toda propuesta de acción o -si lo tenemos más fácil- sumarnos a las que nos queden más a mano.

Salud.
queen

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 10:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Tengo que darte la razón, Yosco, parece que la única que sigue "erre que erre" es Camino. Aquí seguimos como empezamos: muy buenas palabras, pero al final nada de nada...¿alguien se acuerda de lo que era eso de Sama-Velilla?....
Gracias Camino, por seguir ahí. Mi agradecimiento y mi ánimo.
queen

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 8:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Martes, 27 de Enero del 2009

Buenas tardes amig@s, os prometo que cuando me levanto por la mañana me hago el firme propósito de que las chorradas que oiga durante el día no me van a molestar ni a estropear el día. Pero todo tiene un limite y después de leer el articulo con las declaraciones de el de “la gorrita†no puedo sujetar los dedos y que estos se pongan a escribir a este personaje.

El personaje en cuestión es Graciliano Torres que se dedica día si día también a decir lindezas y memeces como las que podéis leer en dicho articulo( os paso el enlace para que los que aun no lo leyeron puedan hacerlo), nos intenta convencer de que los apagones por el temporal en la zona occidental de Asturias se deben a la NO CONSTRUCCIÓN de la Sama-Velilla. Hay que echarle un par.... decir esto y quedarse tan fresco, es tan fácil como entrar en la pagina de REE y ver los datos oficiales sobre la producción, el transporte y la eficacia del sistema.

Después habla de que si tenemos una colección de gorritas de quita y pon , y no señor mío lo que tenemos es alguna parte de nuestra anatomía hinchada de tanto atropello y tanto expolio como hacen las eléctricas con el beneplácito de los políticos de turno.

Nos han llamado fundamentalistas, ecologistas, irracionales, pero tontitos de gorra es la primera vez y lo que si somos de verdad es EGOÃSTAS con mayúsculas por que lo que intentamos es defender nuestro futuro , nuestra tierra y nuestra forma de vivir.

También habla de que a ver si de una vez reflexionan los sensatos y no se da cuenta que los sensatos ya hemos reflexionado y tenemos las ideas muy claras como que el parece no tener. Pienso que tendríamos que darle unas charlitas sobre e tema para que se aclare.

Ya por ultimo habla del empleo creado en el 2008 en Asturias, esperemos que no se atreva a hablar de nuevo como ya lo hizo en otras ocasiones de los empleos que este proyecto de Sama-Velilla traería para todos, por que desde León le enviaríamos un hermoso ( por el tamaño) dossier con los negocios que en toda la montana leonesa se cerrarían con este proyecto.

Desde hoy cuando me refiera en un futuro al Sr. Consejero de Industria y Empleo, Graciliano Torres será como “el gorritasâ€, se lo tiene merecido.

http://www.soitu.es/soitu/2009/01/27/info/1233056358_819770.html
Un saludo.
Camino Alonso.
queen

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 8:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy bueno, Camino, ¡estoy contigo!. Saludos
queen

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 8:52 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ya se que se llama Graciano Torre, no se me fue la pinza, pero ya hace tiempo que le llamamos así Graciliano ( por lo gracioso que resulta el tipo) y Torres ( por el nombre del coñac), creo que entendáis el nombre, solo así tomando mucho apellido se pueden soltar las tonterías que dice este caballero.
Un saludo.
Camino Alonso.
Yosco

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 9:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

queen escribió:

Ya se que se llama Graciano Torre, no se me fue la pinza, pero ya hace tiempo que le llamamos así Graciliano ( por lo gracioso que resulta el tipo) y Torres ( por el nombre del coñac), creo que entendáis el nombre, solo así tomando mucho apellido se pueden soltar las tonterías que dice este caballero.
Un saludo.
Camino Alonso.

Lo de la gracia no se lo veo y lo de Torres será por el amor a las mismas, sobre todo si son de alta tensión. Y mire usted, que el susodicho se dedique a contemplar el estado en que quedaron muchas de esas torres y otras más pequeñas después del vientecillo pasado... y las consecuencias que en Levante trajeron en forma de incendios la caída de las mismas... Pero si se quema el monte y desaparecen los bosques, mejor que mejor, así no tienen que discutir más para pinar las torres que les dé la gana, ¿no?

Bueno, los cínicos y necios crecen como hongos (será por lo que llueve) y este señor se lleva la palma.

Salud.
queen

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2009 1:08 am    Título del mensaje: “Carta al Señor Ministro( Sebastián)â€. Responder citando

Martes, 3 de Febrero del 2009

Antes las afirmaciones que el Sr. Sebastián hizo sobre la línea Sama-Velilla en su visita a León, nos vemos en la necesidad de hacerle llegar esta carta que a continuación os envió.
Un salido.
Camino Alonso.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“Carta al Señor Ministro( Sebastián)â€.

En primer lugar Sr. Ministro quiero decirle que entendemos que su ministerio tiene mucho trabajo pero en nuestro poder tenemos una carta del Sr. Presidente del Gobierno enviada el 21 de febrero del 2008 en la que se nos comunica una reunión urgente con su ministerio para poder hablar sobre el tema de Sama-Velilla, pero por favor intente hacer un hueco en su agenda, o la carta solo tenia las intenciones políticas de la propaganda electoral.

Después quiero comunicarle que o bien no se entera o no se quiere enterarse.
Como dice que sin consenso no hay línea, que mas consenso quiere que el de mas de 27.500 alegaciones en contra y la oposición de todos los alcaldes.
Acaso esta hablando del consenso de PP y del PSOE, por que este le tenemos clarísimo desde el primer día de nuestra lucha y desde la famosa foto tripartita (aunque solo sean dos familias políticas) de Areces, Montilla y Herrera.

Nos parece vergonzante que en la misma línea del consenso suelte la lindeza de las compensaciones, ya les hemos dicho que la línea NO, ni con dinero ni sin dinero. No vendemos nuestro futuro ni el futuro de nuestra tierra, por favor deje de ofender nuestra inteligencia.

Acaso usted es capaz de ponerle precio a nuestra tierra, al futuro de nuestros hijos y nietos........ aquí estamos hablando de otra cosa, estamos hablando de que esta línea no es necesaria y hablamos con las cifras OFICIALES de producción, transporte y consumo de energía en España. Cifras que de ser ciertas nos dan la razón ya antes de empezar a dar mas argumentos, eso si contando con que son las reales y no son falsas.

Entérese Señor Ministro en León ya tenemos el consenso y es NO A LA SAMA-VELILLA, no queremos compensaciones ni hablar tan siquiera de ellas, no se le olvide que los montes son de las juntas vecinales y que aunque en los ayuntamientos hay políticos de uno y otro color gracias a Dios cada cuatro años este puede cambiar eso para los que se puedan tener dudas pero afortunadamente tenemos muchos alcaldes y alcaldesas que lo tienen tan claro como nosotros.

Reitero lo primero que le dije, busque un hueco en su agenda, a nosotros no nos importa tener que ir a Madrid ya que a usted parece que aun en León no tiene tiempo de despachar un asunto tan importante para nosotros como es NUESTRO FUTURO.

Un saludo.
Camino Alonso.
queen

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 10:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sabado, 21 de Febrero del 2009

REUNIÓN DEL MOVIMIENTO CÃVICO DE ALCALDES, PLATAFORMAS, INSTITUCIONES Y CIUDADANOS, DE OPOSICIÓN A LA LÃNEA DE ALTA TENSIÓN SAMA-VELILLA, celebrada en Villamanín el 20-02-2009 siendo las 19.00 h.

En dicha reunión,-a la que también asistieron representantes asturianos, entre otros: el Alcalde del Concejo de Aller, Sr. Villalta, se trataron y se llegaron a los siguientes acuerdos de actuación:

A.- Requerir a Diputación de León una reunión de trabajo del Movimiento Cívico con el Equipo Técnico formado por funcionarios del Sam y de Medio Ambiente, con objeto de establecer un PLAN DE ACTUACIONES concretas sobre la base del informe confeccionado por dicho equipo en fecha 23-12-2008.

B.- Aprobación y registro de los Estatutos del Movimiento Cívico en constitución.

B.1.- Recogida y formalización de firmas de adhesión de Alcaldes, Plataformas, Instituciones y Ciudadanos.

B.2.- Reforzamiento de la tesorería del Movimiento Cívico mediante campaña de captación de fondos adicionales.

En dicha reunión,-a la que también asistieron representantes asturianos, entre otros: el Alcalde del Concejo de Aller, Sr. Villalta, y la Presidenta de la Plataforma Picos de la Liebre- se trataron y se llegaron a los siguientes acuerdos de actuación:

A.- Requerir a Diputación de León una reunión de trabajo del Movimiento Cívico con el Equipo Técnico formado por funcionarios del Sam y de Medio Ambiente, con objeto de establecer un PLAN DE ACTUACIONES concretas sobre la base del informe confeccionado por dicho equipo en fecha 23-12-2008.

B.- Aprobación y registro de los Estatutos del Movimiento Cívico en constitución.

B.1.- Recogida y formalización de firmas de adhesión de Alcaldes, Plataformas, Instituciones y Ciudadanos.

B.2.- Reforzamiento de la tesorería del Movimiento Cívico mediante campaña de captación de fondos adicionales.

Desde estas líneas deseamos dar las gracias a todos los participantes en dicha reunión y pedimos a los medios que se hagan eco de la misma por la transcendencia de los acuerdos tomados y de la repercusión que para los intereses de los ciudadanos de las provincias de León, Asturias y Palencia tendra en un futuro proximo.
Recibid un cordial saludo.

Camino Alonso- Asociación Bodón.
Felix Ordas- Plataforma Alto Bernesga- Sama Velilla no.
Noemi Tejerina- S.O.S alta tensión No Cistierna y comarca.
Maria Rodriguez- La Tercia.
Mª Sol R. Bigotes- Asociación Picos de la Liebre.

Yosco

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 5:19 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias, Queen, por la información puntual sobre la marcha de las acciones de oposición a la línea de alta tensión. Observo que desde los foros que firmamos el Manifiesto se ha perdido capacidad de propuestas e iniciativas. Pero no podemos dejar de estar informados y dispuestos a retomar algún tipo de actuación acorde con nuestras posibilidades.
Salud.
queen

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 2:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

leonoticias.com
21/05/2009

Izquierda Unida León ha reiterado este jueves su exigencia de renunciar a la Sama-Velilla, advirtiendo que "jamás se construirá en 2011 porque la movilizacion popular contra la linea llegará a los tribunales si es necesario".

Santiago Ordóñez ha asegurado además que IU "quiere responder además a las declaraciones impresentables de su presidente y ex ministro socialista, Luis Atienza", quien ha asegurado que la línea estará en esa fecha y que tanto la cancelacion del proyecto como su soterramiento son inviables.

IU León ha reiterado en una nota pública "que los argumentos expuestos por el máximo responsable de ree en esta ocasión, ocultan una vez más las verdaderas intenciones de la construcción de la línea". "Estas intenciones no son otras que la necesidad de evacuar la electricidad generada por los innecesarios proyectos de generación que los intereses privados quieren realizar en la vecina Asturias", asegura.

"El lucro de unos pocos no puede empeñar el futuro de muchos, porque esta provincia esta harta, cansada de soportar continuos desmanes de poderes públicos y privados", sentencia la formación.

Plan Oeste

Por otra parte la formación de izquierdas también ha lamentado este jueves "el incumplimiento del compromiso electoral de eliminar los peajes en la provincia de León" al mismo tiempo que ha presentado sus "propuestas en materia de infraestructuras".

Estas propuestas pasan por la eliminación de los peajes de la León-Astorga y León-Campomanes, consolidación de Feve, revisar el plan de movilidad, financiación real de la integración del ferrocarril en león y rediseño del modelo de especulación con suelo público, construcción de la León-Braganza, elaboración del estudio informativo sobre la ronda noroeste, acelerar la autovía León-Valladolid y la reapertura del ferrocarril Vía de la Plata.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Comarca de Gordón -> Actualidad Gordonesa Todas las horas están en GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente
Página 18 de 22

Saltar a: