Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
prejub
|
|
|
|
prejub
|
|
|
|
prejub
|
|
|
|
prejub
|
|
|
|
prejub
|
|
|
|
EstefanÃa
|
Publicado: Mie Oct 01, 2008 3:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Creo que es un tema delicado, y que es al Ayuntamiento al que le corresponde explicar lo que ocurrió con la anterior empresa adjudicataria |
|
|
|
prejub
|
Publicado: Mie Oct 01, 2008 5:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Por supuesto Estefania, es lo que querÃa decir. _________________
|
|
|
|
prejub
|
|
|
|
Gurdunium I
|
Publicado: Vie Oct 03, 2008 2:24 pm Título del mensaje: |
|
|
prejub escribió: | [url=http://www.la-cronica.net/2008/10/01/comarcas/las-obras-en-el-edificio-del-ayuntamiento-vuelven-a-reanuda
* - Nada que objetar, pero no estarÃa nada mal el decir porque se pararon las obras de la 1ª fase, para conocimiento de los contribuyentes. |
Que quede claro que este comentario es a tÃtulo particular como contribuyente, vecino censado y con domicilio habitual en La Pola.
Las obras de la 1ª fase no se pararon sino que se terminaron, por lo que las ahora comenzadas no son una continuación de aquellas sino una 2ª fase de las que sean precisas hasta la finalización total de las obras.
Cuando comenzaron los trabajos de la 1ª fase, el Ayuntamiento, como todos sabemos, no era dueño del ala derecha del edificio. En ese tiempo se adquirió y parte de las obras a realizar en el ala izquierda se llevaron a cabo en la derecha. Debido a ello, al terminar la 1ª fase lo realizado presentaba un aspecto algo "destartalado" sin más.
El único problema es que desde la terminación de la 1ª fase hasta el comienzo de la 2ª ha pasado demasiado tiempo, en parte achacable a los trámites administrativos y en parte a la demora de la empresa adjudicataria de esta 2ª fase en comenzar los trabajos.
De todos es conocido:
tiene el gato cuatro pies.
Siempre nos aconsejaron:
que no le busquemos tres.
Un saludo
Gurdunium I |
|
|
|
prejub
|
Publicado: Vie Oct 03, 2008 2:46 pm Título del mensaje: |
|
|
-...Que quede claro que este comentario es a tÃtulo particular como contribuyente, vecino censado y con domicilio habitual en La Pola.
Amigo Gurdunium, no sabes cuánto me alegro de tener mejor conocimiento por alguien que es vecino activo …. campanas habÃa oÃdo de que existÃan problemas, por lo tanto retiro todo lo dicho y me sigo alegrando que las obras vayan hacia su termino.
Gracias _________________
|
|
|
|
pantaleon
|
Publicado: Vie Oct 03, 2008 4:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo no soy vecino de La Pola de Gordón y por tanto tampoco estoy domiciliado en dicho Ayuntamiento, pero lo que si sé ya que fué muy comentado en los medios de difusión en esa epoca es que la crisis del ladrillo se llevó por delante a la empresa adjudicataria de la primera fase de la obra de renovación y acondicionamiento del Ayuntamiento de La Pola de Gordón, quedando dicha obra inacabada. Estoy de acuerdo con Gurdunium I que se tardó mucho tiempo entre dicha quiebra y la adjudicación a otra empresa, pero la primera fase sigue sin concluirse y Gurdinium I si te detienes un poco a mirar la obra veras que empiezan a oxidarse las vigas que, una vez finalizada la primera fase, deberian verse cubiertas por las tejas que se llevaron al suspender pagos la empresa construtora. Un saludo a todos los foreros contertulios, Pantaleon |
|
|
|
Gurdunium I
|
Publicado: Vie Oct 03, 2008 10:08 pm Título del mensaje: |
|
|
pantaleon escribió: | Yo no soy vecino de La Pola de Gordón y por tanto tampoco estoy domiciliado en dicho Ayuntamiento, pero lo que si sé ya que fué muy comentado en los medios de difusión en esa epoca es que la crisis del ladrillo se llevó por delante a la empresa adjudicataria de la primera fase de la obra de renovación y acondicionamiento del Ayuntamiento de La Pola de Gordón, quedando dicha obra inacabada. Estoy de acuerdo con Gurdunium I que se tardó mucho tiempo entre dicha quiebra y la adjudicación a otra empresa, pero la primera fase sigue sin concluirse y Gurdinium I si te detienes un poco a mirar la obra veras que empiezan a oxidarse las vigas que, una vez finalizada la primera fase, deberian verse cubiertas por las tejas que se llevaron al suspender pagos la empresa construtora. Un saludo a todos los foreros contertulios, Pantaleon |
Amigo Pantaleón:
No sé si podré detenerme a mirar la obra más de lo que la he mirado. La tengo enfrente de mi domicilio a menos de veinte metros. A mayor abundancia, tengo centenares de fotografÃas interiores y exteriores (casi del dÃa a dÃa) desde el inicio hasta la terminación de la 1ª fase.
Repito: terminación de la 1ª fase. Otra cosa es lo que le haya podido suceder a la empresa encargada de llevarla a cabo. Algo que por otra parte no afectó para nada a la obra que debÃa realizar, aunque haya podido afectar a sus suministradores de materiales.
Precisamente lo que apuntas sobre las vigas que deberÃan haberse cubierto en la 1ª fase, creo haber dejado la explicación. En esa fase no se contemplaban obras en el ala derecha (mirando de frente a la fachada central) por la razón aludida y sin embargo se llevaron a cabo.
Es decir que, puestos a rizar el rizo, por una parte faltan obras y por la otra sobran.
Lo de las tejas también tiene su explicación. Vamos a suponer que el suministrador de las tejas no hubiese cobrado. ¿Por qué no se llevó también las ya colocadas?
Pues por la sencilla razón de que esas ya son propiedad del Ayuntamiento una vez terminada la fase 1ª, recibida la obra y abonadas las correspondientes certificaciones.
¡Ay, Señor!
Gurdunium I |
|
|
|
EstefanÃa
|
Publicado: Vie Oct 03, 2008 10:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola!
Sobre el famoso tema de las obras en el Ayuntamiento, simplemente recalcar que:
1. Las obras de la 1ª fase ya se ejecutaron y terminaron.
2. La crónica que sacamos el otro dÃa es de las obras de la segunda fase, que se han retomado para dar prioridad al cuerpo central del edificio, para asÃ, poder usar al menos esa parte cuanto antes. |
|
|
|
EstefanÃa
|
Publicado: Vie Oct 03, 2008 10:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Publicado en La Crónica de León el 1 del 10 de 2008
Las obras en el edificio del Ayuntamiento vuelven a reanudarse
Tras varios meses de inactividad se inicia la segunda fase del proyecto
Las obras en la Casa Consistorial se han retrasado por problemas externos al Ayuntamiento.
EstefanÃa Niño La Pola de Gordón
Las obras en el edificio del Ayuntamiento de La Pola de Gordón continúan. Durante estos dÃas se ha procedido a la colocación de andamios en el inmueble.
El alcalde de La Pola de Gordón, Francisco Castañón, explicaba quese trata de la continuación de los trabajos que corresponden a la segunda fase. El regidor apuntaba que el presupuesto ronda los 500.000 euros, financ de iados por la Junta de Castilla y León. La empresa Construcciones Basante S.L. ha sido la encargada de acometer esta segunda fase de la Casa Consistorial. |
|
|
|
pantaleon
|
Publicado: Sab Oct 04, 2008 12:49 am Título del mensaje: |
|
|
Vamos a ver si nos enteramos, la primera fase de las obras del Ayunatiento de La Pola d Gordón no se acabaron ya que la empresa entró en suspensión de pagos antes de acabar las obras. La primera fase incluia en TOTAL cubrimiento de la cubierta del edoficio. Estoy de acuerdo que en un principio no se habia comprado parte del edificio que dá a la plaza, pero, eso es una ampliación que no tiene relación alguna con la realización de la primera fase, porque, como tú bien debes saber Gurdinium I y Estafania quizás, la primera fase de la obra de adecuación del edificio del Ayuntamiento de La Pola de Gordón incluia la totalidad de la cubierta del edificio considerando este en su totalidad. No entiendo como personas como vosotros pretendeis hacernos comulgar con ruedas de molino, cuando ni vosotros mismos os creeis lo que deis. Y siento decir esto, pero ya esta bien de tomaduras de pelo. Y no soy vecino, ni cronista de periodico, ni del Ayuntamiento, pero creo que quiero más a ese pueblo que vosotros. Un saludo, Pantaleon |
|
|
|
|