蚽dice del Foro  Comarca de Gord贸n Comarca de Gord贸n
Tu Foro de consulta y opini贸n
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Reg韘treseReg韘trese 
 PerfilPerfil   Con閏tese para revisar sus mensajesCon閏tese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

En los peri贸dicos
Ir a p醙ina Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 34, 35, 36  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Actualidad Gordonesa
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 1:51 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Los vecinos de La Vid estrenan el nuevo consultorio m茅dico
de Diario de Le贸n
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Mar Abr 15, 2008 2:48 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Carlos Mart铆nez, secretario de Estado de Investigaci贸n


Diario de Le贸n
natural de Villasimpliz
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CARMEN



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 35

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 3:08 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Parece que la tierra "tira".
El director del gabinete del ministro de Cultura Javier Lanza es natural de La Pola de Gord贸n.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2257
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 8:15 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Pues s铆 parece cierto que "la tierrina tira mucho", porque es la tercera o cuarta persona de relevancia en los campos de la ciencia o el deporte que se han ido mencionando aqu铆. Me pegar茅 un repaso para confirmarlo, porque es justo que conozcamos y valoremos a las personas, paisanos y paisanas, que nos representan el el mundo con su trabajo tan ejemplar.
Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Aljores
Site Admin


Registrado: 05 Abr 2007
Mensajes: 229
Ubicaci髇: La Pola de Gord贸n

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 11:53 am    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Amigo Yosco, lo que s铆 te puedo confirmar es el de Javier Lanza puesto que es primo carnal mio.
_________________
Saludos desde La Pola.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
CARMEN



Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 35

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 2:19 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

borrado

Ultima edici髇 por CARMEN el Mie Abr 30, 2008 1:54 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2257
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 8:14 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

CARMEN escribi:
Tuve el placer de compartir unos momentos con Carlos Martinez.
Yo fui a Madrid como madre de alumno a recibir un premio de buenas pr谩cticas de mediaci贸n el el instituto Ramiro II.
Carlos Martinez estaba presente en el acto y he de decir que una vez concluido el acto,estaba esperando en la puerta de salida para saludarnos;en cuanto nos acercamos se dirigi贸 a nosotros con gran afecto e incluso nos ofreci贸n un obsequio,un pin del centenario del CSIC,pin que guardo con cari帽o;record贸 que tiene muchoa amigos por esta tierra,alguno de ellos lo compartimos ,hecho que no conoc铆a yo.

Sobre Javier Lanza s贸lo se que tiene 46 a帽os y que es la mano derecha del ministro de cultura desde hace tiempo.

Un saludo.



Dice mucho de Carlos Mart铆nez su actitud abierta a su gente y me llama la atenci贸n la edad de Javier Lanza sabiendo de su trayectoria de a帽os. Lo dicho, que adem谩s de celebrar las noticias de los peri贸dicos, es justo que conozcamos a las personas que de una forma u otra nos representan fuera de nuestros pueblos y saber algo m谩s de ellas.

Aprovecho para decirte, Carmen, que hay problemas para entrar en el foro de la Robla, ya que en varias ocasiones que he intentado dejar alg煤n mensaje se ha bloqueado y da error general. Tal vez sepas algo de lo que puede estar ocurriendo.

Salud.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Villar铆n



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 493

MensajePublicado: Jue Abr 17, 2008 8:42 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

M谩s, sobre gordoneses relevantes: nuestro com煤n amigo, otrora part铆cipe en el anterior Foro, don Manuel Robles Freire, sacerdote, natural de La Pola de Gord贸n, 1950, es, desde octubre de 2007, portavoz del Arzobispado de Oviedo, esto es, m谩ximo responsable de comunicaci贸n de la di贸cesis asturiana.

Cordial saludo,

Villar铆n
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yosco



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 2257
Ubicaci髇: Leioa (Vizcaya)

MensajePublicado: Sab Abr 19, 2008 5:27 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

La Junta hace entrega de diez viviendas familiares por valor de un mill贸n

La Pola de Gord贸n | Se trata de casas de 90 metros cuadrados con tres habitaciones, garaje y patio
El 70% de los adjudicatarios son j贸venes o familias monoparentales y numerosas
J. A. Barrio Planillo corresponsal | la pola

El consejero de Fomento, Antonio Silv谩n, destac贸 ayer que la Junta de Castilla y Le贸n promovi贸 en los 煤ltimos cinco a帽os 5.716 viviendas en la provincia , lo que supone que el 20 por ciento del total de la Comunidad, a las que se suman las 4.500 viviendas rehabilitadas en toda la provincia leonesa. As铆 lo asegur贸 a Ical durante el acto de entrega de las llaves a los propietarios de las diez viviendas protegidas unifamiliares en Pola de Gord贸n.

Se trata de una promoci贸n en r茅gimen de compra de diez viviendas protegidas unifamiliares, de tres habitaciones, garaje, patio y 90 metros cuadrados. Esta promoci贸n de viviendas supuso un desembolso de un mill贸n de euros, fruto de la colaboraci贸n entre la Consejer铆a de Fomento y el Ayuntamiento de Pola de Gord贸n. En t茅rminos generales, el precio medio de la vivienda asciende a 86.000 euros. Las familias adquirentes de las viviendas son personas con ingresos inferiores o iguales al salario m铆nimo interprofesional.

En este caso, el 70% de los adjudicatarios son j贸venes, entre los que se encuentran dos familias monoparentales y dos familias numerosas, lo que demuestra la apuesta de la Junta de Castilla y Le贸n por fijar poblaci贸n en n煤cleos de poblaci贸n rural y por facilitar el desarrollo de los proyectos de vida en estas localidades de la provincia. Silv谩n record贸 que entre los a帽os 2003 y 2007 las actuaciones en esta materia de la administraci贸n regional permitieron que m谩s de 10.900 familias leonesas se beneficien de las iniciativas sociales.

El titular de Fomento defendi贸 la importancia de la colaboraci贸n entre las distintas administraciones. 芦As铆, se consigue una pol铆tica de vivienda m谩s eficaz y cercana. Como muestra de esa voluntad de colaboraci贸n en el pasado mes de diciembre la Junta de Castilla y Le贸n, a trav茅s de su presidente Juan Vicente Herrera, firm贸 106 convenios con distintos Ayuntamientos para la puesta en marcha de un total de 1.481 viviendas protegidas en las nueve provincias de nuestra comunidad禄.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
queen



Registrado: 10 Feb 2008
Mensajes: 61

MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 12:57 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

IU y PP obligan al Pleno de Mieres a presentar alegaciones contra la central de gas de Lada
Las dos fuerzas de la oposici贸n se imponen al PSOE y colocan contra el proyecto al Ayuntamiento sin que a煤n se haya pronunciado el de Langreo


Enviar

Imprimir

Aumentar el texto

Reducir el texto
Mieres del Camino,

Jos茅 A. ORD脫脩EZ

La alianza medioambiental entre IU y el PP en el Ayuntamiento de Mieres sigue adelante, por mucho que en otros asuntos anden a la gre帽a. Como ya hab铆an hecho previamente con respecto a la ampliaci贸n de la t茅rmica de La Pereda o a la l铆nea de alta tensi贸n entre Sama y Velilla, los dos grupos de la oposici贸n unieron sus votos en el Pleno que la Corporaci贸n celebr贸 ayer para exigir que el Consistorio presente alegaciones contra el plan de Iberdrola para construir un ciclo combinado en la localidad langreana de Lada. El PSOE, que gobierna en minor铆a, se ve obligado, contra su criterio, a impulsar un frente de oposici贸n a un proyecto energ茅tico previsto para otro municipio y sin que ni el Ayuntamiento de Langreo se haya posicionado en firme sobre el asunto.

La moci贸n contra la t茅rmica de ciclo combinado prevista para Lada fue presentada por el PP y defendida por El铆as 脕lvarez, edil y secretario general del partido. En su argumentaci贸n pidi贸 que el Principado establezca una moratoria a la instalaci贸n de m谩s equipamientos de este tipo hasta que no se defina y apruebe un plan energ茅tico de 谩mbito auton贸mico. Adem谩s, cit贸 los posibles efectos medioambientales y sobre la salud que el proyecto de Iberdrola, por cercan铆a, podr铆a generar en el concejo.

Por su lado, IU se sum贸 con entusiasmo a la propuesta del PP, reclamando tambi茅n la redacci贸n de un plan energ茅tico regional. Su concejala Olga 脕lvarez, adscrita a Los Verdes, insisti贸 en la necesidad de tener muy en cuenta que el proyecto de Iberdrola para Lada 芦guarda relaci贸n禄 con el de la l铆nea Sama-Velilla, al que la coalici贸n tambi茅n se opone con total firmeza. Como quiera que ning煤n portavoz del PSOE intervino para fijar posici贸n sobre el tema, la moci贸n sali贸 adelante con el apoyo de los once ediles presentes de IU y del PP y el voto en contra de los diez del PSOE.
COM
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Sab May 03, 2008 1:43 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Es Gord贸n, naturalmente

Diario de Le贸n
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 3:19 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Protecci贸n Civil de La Pola adiestra al cuerpo de bomberos de Zamora


Efectivos de Protecci贸n Civil de La Pola de Gord贸n celebraron en la ma帽ana de ayer unas jornadas de espeleolog铆a y barranquismo para el adiestramiento de los voluntarios de Protecci贸n Civil y los miembros del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Zamora, a los que acompa帽贸 el concejal del ramo de la capital zamorana, Francisco Javier Gonz谩lez: 芦A nosotros lo que hemos aprendido hoy nos puede venir bien para aplicarlo en bodegas y pozos, porque all铆 pr谩cticamente no tenemos actuaciones en monta帽a禄.
Diario de Le贸n
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Mie May 07, 2008 2:21 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Todo lujo de detalles en La Pola de Gord贸n

Diario de Le贸n
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 4:40 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

Entrega del ordenador de la solidaridad


El Ayuntamiento de La Pola de Gord贸n realiz贸 ayer la entrega del ordenador de la solidaridad. Mientras tanto, contin煤an las jornadas de la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga, que se prolongar谩n hasta el pr贸ximo s谩bado y a la vez se han puesto en marcha las actividades correspondientes al seminario sobre el lujo organizado por la Fundaci贸n Hullera. | j.a.b.p.
Diario de Le贸n
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
prejub



Registrado: 13 Abr 2007
Mensajes: 1964
Ubicaci髇: Le贸n

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 2:49 pm    T韙ulo del mensaje: Responder citando

El Ayuntamiento inicia la Agenda Local 21 con charlas y exposiciones

Diario de Le贸n
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    蚽dice del Foro Comarca de Gord贸n -> Actualidad Gordonesa Todas las horas est醤 en GMT + 2 Horas
Ir a p醙ina Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 34, 35, 36  Siguiente
P醙ina 9 de 36

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group